viernes, 29 de septiembre de 2006

Realidad y ficción

Parece ser que la prisión Modelo de Barcelona podría ser un hotel de aquí a unos años. Mejor dicho, el gobierno catalán estaría interesado en promover en los terrenos que ocupa actualmente la cárcel la construcción de un complejo hotelero. Si tenemos en cuenta que en algunos ambientes patibularios se conocía a este centro como el “Hotel Modelo” u “Hotel Entença”, en referencia a la calle donde está situado, hemos de concluir que la realidad supera a la ficción...

Cacaolat

¡Qué bueno está el Cacaolat, en botella de vidrio, bien fresquito, y tomado con una caña! Un placer divino...

miércoles, 27 de septiembre de 2006

Más poesia lamentable

Oda al Agudiña

Buenos amigos,
turbio embriagador
platos llenos
felicidad terrenal

Tras la charla
sobre caspa
el Reanimator
nos remata

La birra

En jarra
En copa
En tubo
En caña

Amarga ambrosía
nos iluminas
nos guías
nos llenas

Tele 5

Chicas chin-chin
Ay que calor
Senos al aire
Fruta fresca

Cacao maravillao
en mi boca
Sueños dorados
escapismo eterno

martes, 26 de septiembre de 2006

Oda al pulpo

Manjar divino
Maná gallego
Cachelo sabroso
en mi boca se funde

No pares
oh, bello camarero
de servirme tablas
Mi alma las reclama

Oda al lacón

Noble cerdo
nos iluminas
con tu pata
bien sabrosa

Ni roastbeef
Ni canard
Ni leches
Lacón manda!

domingo, 24 de septiembre de 2006

Voluntarios para pringar

Queridos amigos: Pirados al Poder (www.piradosalpoder.com), la cutreweb más lamentable, después de meses y meses de retraso, está a punto de lanzarse. Si tenéis fotos divertidas de las que circulan por la red, os gusta hacer mini-montajes fotográficos, o simplemente queréis escribir paridas, no lo dudéis y mandadme un correo electrónico a sfidalgo@e-noticies.com. ¡Venga, que hacen falta voluntarios que deseen quedarse sin prestigio social!

Vinya Nova

Mis queridos triperos, os voy a sugerir otro sitio que hará vuestras delicias y seguro que acabaréis adorando mi oronda barriga. Es la Vinya Nova, que está en Collbató, en el pie de la montaña. Esta a unos tres kilómetros de la A-2, pero el último kilómetro y medio es por un camino de tierra (en buen estado). Tienen un menú fijo, de 16 euros, con el que te pones las botas. Para empezar te ponen un poco de embutido, pan tostado con tomate y aceite a discreción, un poco de escalibada, patatas asadas, esqueixada y una ensalada. De segundo, butifarra, cordero a la brasa, patatas fritas y media mazorca de maíz asada por barba. De postres, fruta y músico con moscatel. Hay que andarse con ojo con las bebidas y los cafés, que los cobran aparte. Os aseguro que no os quedáis con hambre. Eso sí, rechazad invitaciones de vuestros amigos del tipo “vamos a pie a Montserrat y de bajada comemos allí”. Contestad “os espero en el restaurante tomando media docena de Martinis” y llevaros todos los diarios deportivos que pilléis. Más información en www.vinyanova.com.

sábado, 23 de septiembre de 2006

Revueltos chungos

¡Qué rabia da comprar un revuelto de frutos secos y descubrir que la mayoría del contenido son pipas hipersaladas y sin ningún interés! O que te mezclen kikos con cosas dulces como pasas o similares. Dónde esté el revuelto sabroso sin cáscara, y todo saladito, bien saladito, que se quiten los inventos...

IKEA

¿Cuántos millones de lápices de IKEA mangarán los usuarios en todo el mundo con la excusa de “me hace falta uno, pero porque me lleve tres no va a pasar nada?

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Piolindo R.I.P

Hoy me he llevado una gran desilusión: el Piolindo de Mariano Cubí, uno de los grandes templos barceloneses del pollo a l’ast y las croquetas (presuntas) de pollo, ha cerrado. De hecho, cuando fui a comer con un amigo, sólo encontramos una persiana bajada y detrás de ella un gran socavón. ¡Cuántos menús de pollo con cava disfruté allí! ¡Cómo gocé sus magníficas empanadillas de pollo! Ya nadie respeta nada, y en vez de declarar este maravilloso establecimiento como patrimonio de la humanidad, por haber alimentado eficazmente a generaciones de catalanes, va y lo chapan. Sólo me queda la esperanza que el Piolindo situado al lado de la Plaza de la Catedral siga abierto. Pero me da miedo acercarme por allí, la desilusión puede ser tremenda. ¡Libertad para los hacedores de canelones y de croquetas! ¡Abajo los especuladores!

martes, 19 de septiembre de 2006

La Pixarra

Una de los grandes iconos del fútbol asturiano, “La Pixarra”, ha fallecido. Esta seguidora del Oviedo fue una incondicional del club durante ochenta años. Yo conocía sus andanzas porque dos buenos amigos, Jordi y Luis, me contaban de tanto en tanto anécdotas sobre esta mujer, que a sus ochenta años amenazaba a los linieres con el paraguas y que era todo amor a sus colores. Descanse en paz...

Estafa

Rectifico: por esa cerveza de medio litro en el concierto de la Oreja clavaban siete euros, y servida en vaso de plástico. Me cago en to...

lunes, 18 de septiembre de 2006

La Oreja de Van Gogh

El sábado por la noche fui al concierto de La Oreja de Van Gogh en el Palau Sant Jordi. Conclusiones:

1)No entiendo como no te dejan entrar botellas de agua con tapón, y en cambio puedes comprar dentro del recinto veinte vasos de medio litro de cerveza con alcohol. ¿Qué es más peligroso, una adolescente con su botellita, o un tipejo como yo que se meta entre pecho y espalda quince “cañas”?

2)La cerveza estaba de puta madre, fresquita y de ración generosa. Al final será más interesante ir a los conciertos que a los partidos de fútbol.

3)¿Por qué hay seres que compran entrada de asiento si lo que desean es estar todo el rato de pie dando botes? ¿Por qué no se meten abajo y se hinchan de bailar?

4)¿Por qué la gente se gasta la pasta en ridículos cacharros tipo linternita con flecos cuando lo pueden invertir en bocatas y birra? ¿No saben que ese chisme dejará de funcionar a las tres horas y quince minutos de ser adquirido?

5)¿Por qué los lavabos en un concierto de quince mil tíos están más limpios que en el 97 % de las gasolineras del país? ¿Qué milagro se produce?

viernes, 15 de septiembre de 2006

Alatriste

Qué queréis que os diga: a mí me gustó. Será pretenciosa, demasiado “peliculera”, y el Mortensen habla el castellano como si estuviera haciendo un curso CCC por correspondencia, pero me lo pasé bien y di por bien empleados los seis euros que me costó la entrada.

Musical

Otra recomendación: si os gustan los musicales, no os perdáis “Merrily we go along”, que lo representan en el Villarroel. Las canciones están bien paridas, los actores hacen bien su trabajo, y las dos horas del espectáculo pasan volando.

jueves, 14 de septiembre de 2006

Sexo oral

La coña de todos los centros de trabajo del país ha sido la información sobre la posibilidad que el sexo oral pueda producir cáncer de boca. Bueno, mejor pillarlo por este motivo que no por la ingestión de E-3455 y otras sustancias similares que adornan y dan buen aspecto a los productos de la industria alimentaria. Además, si por cada cigarrillo que uno aspire se pierden quince minutos de vida, ¿Cuánto tiempo viviremos de menos por cada “puro” o cada “cenicero” al que nos “amorremos”? Como dice un amigo mío, habría que ver si esta teoría está relacionada con las ganas del compañero/a sentimental del científico de turno de practicar este tipo de cositas.

Artmedia

El Espanyol debuta en la UEFA 2006-2007 de aquí a un rato... No soy muy optimista, pero no va a faltar mi apoyo desde el sofá con una lata de Quilmes en la mano. ¡Suerte a todos los pericos!

miércoles, 13 de septiembre de 2006

El gel

Parece una chorrada, pero la calidad de un hotel es directamente proporcional a la cantidad de cosas prescindibles que puedes “mangar”. Si hay un vaso chulo, una cestita con un montón de botes de gel y body leche, cepillo de dientes de cerdas de seda japonesa y un peine de buen aspecto, no lo dudes, ese hotel te va a clavar y te va a sacar el hígado. Si en cambio hay una triste mini-pastilla de jabón de olor sospechoso, y se acabó, es que estás en Hostal Manolo o Pensión La Honesta. Eso sí, si al lado hay un condón caducado de marca china es que estás en Lola’s Club.

martes, 12 de septiembre de 2006

Cutrebingo

Los cutrebingos de las tómbolas son increíbles: en un par de minutos alguien canta bingo y te quedas con los dos cartones a un euro unidad en la mano. Y si después de jugar treinta bingos ganas uno, te dan un bono a canjear por una batidora de todo a 100 o una aguja de macramé. Y si quieres llevarte la molona minicadena, has de cantar diez bingos. Y aún así, hay docenas de personas jugando...

La fábrica

No recuerdo si os lo recomendé, pero ahí va: en la calle Puerto, 17, en San Sebastián, no os podéis perder un restaurante interesante: La fábrica de Iñigo Bozal. Por veinte euros (precio del menú), se come de coña, en plan muy elaborado y con un toque de fantasía. Las raciones no son pantagruélicas, pero no te quedas con hambre.

domingo, 10 de septiembre de 2006

La vaca Manola

Tras la “chochona” y el “perrito piloto”, llega el reinado de “la vaca Manola, para la gente que mola”. El premio estrella de las tómbolas (o al menos de las de más clase) consiste en una gigantesca cosa de peluche, con unas ubres que te apuntan amenazadoramente, y con una margarita en la boca. Tras gastarte cincuenta euros en sobrecitos de los de “casi nunca toca”, te dan como castigo por pringado este gran obsequio, que permanece un día sobre el sofá del comedor, hasta que acaba en el container más próximo.

Super ganchos

Otra gran estafa de feria son esas míticas máquinas de gancho, que tienen menos fuerza que un pedo de Alfredo Landa tras ser violado por quince suecas, y en las que resulta prácticamente imposible ganar un premio. Si he visto jugar a alguien doscientas veces, sólo en dos ocasiones he presenciado que alguien conseguía ganar algo.

viernes, 8 de septiembre de 2006

Por Dios y por España

Leer las esquelas de La Razón, el ABC y El Mundo estos días es como pegarse un viaje turístico por la España de 1936. Te puedes encontrar textos como "Tal, cual y Pascual murieron por Dios y por España vilmente asesinados por las hordas marxistas". Os juro que es textual, y que este anuncio en particular lo publicó el ABC el jueves en la página 63. Vienen tiempos divertidos...

Nostalgia de Iñigo

¿Alguien de vosotros recuerda la sintonía de Directísimo, el programa del Iñigo? ¿De quién es la sintonía? Ah, Iñigo, que nostalgia de sus programas, de sus grandes colaboradores, como Joe Rigoli, de sus grandes concursos, como el "Usted, ¿Qué sabe hacer?". Una televisión de calidad para un país de calidad.

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Campeones, oe, oe, oe

De acuerdo, es un título menor, y ellos jugaban con medio filial, pero nadie nos va a quitar el placer de saborear la Copa Cataluña. Además, con lo que cobran un par de los que estaban en el terreno de juego vistiendo la camiseta azulgrana pagamos el sueldo de toda la plantilla del Espanyol. Enhorabuena a los de Valverde por plantar cara, y ganar este título.

Cutrez

En un coche de monedas situado en la calle, de esos para meter a los niños mientras suena una musiquita repetitiva que te trepana el cerebro, había unas tiras de publicidad falsa con marcas muy chungas. El vehículo supongo que imitaba uno de competición, y en vez de “Champion” ponía “Champiñón”, “Repsul” por “Repsol”, “Micholin” por “Michelin”, “Mubil” por “Mobil”... Desde los tiempos de la sin par crema de whisky “Baila’s” y los cassettes “Sanllo” creo que no había visto nada igual.

lunes, 4 de septiembre de 2006

Banco Sygma

Uno de esas empresas que te prometen un crédito superguay y superápido, que hace feliz a mucha gente y todo el mundo sonríe es el Banco Sygma. Será una empresa muy solvente, pero no sé yo, me suena a banco de tebeo de Mortadelo y Filemón. ¿Alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia en la tercera fase con esta entidad bancaria o con alguna similar? Contad...

domingo, 3 de septiembre de 2006

Pa i Trago

Magníficas butifarras con setas, y especialidades diversas del país, en el Pa i Trago, un más que digno restaurante que está en Comte Borrell con Parlament, al lado del Mercat de Sant Antoni. Para engordar unos kilitos a gusto, con carne a la brasa y cosas por el estilo.

Quilmes en lata

Aprovechad: en el Carrefour, con la oferta del 3 x 2, podéis comprar cerveza Quilmes en lata por menos de treinta céntimos la unidad. No es tan buena como en botella, pero el precio es de escándalo (la de envase de vidrio acostumbra a superar el euro).

Eternos

Quiero agradecer a los Eternos sus birritas y su amabilidad hacia mi modesta persona en el coloquio que conmemoraba sus diez años de servicio al sentimiento perico. Tres fueron las estrellas: el delantero Luis García, que estuvo bien; el presidente Daniel Sánchez Llibre, que estuvo en su línea (el día que diga algo que me pueda creer rejuveceneré diez años) y el consejero Dani Ballart, que estuvo correcto.