jueves, 31 de enero de 2008

Pericos, sin complejos

Hace unos días tuve el placer de entrevistar en Grada perica a Abderraman Ait Khamouch, uno de los últimos fichajes de la Associació Esportiva Blanc-i-blau, un deportista al que le falta un brazo, pero que tiene unas cualidades tan excepcionales que planta cara a los que él denomina "válidos". Da gusto charlar con un atleta que corre defendiendo el escudo del Espanyol y que reconoce que él irá a los Paralímpicos a luchar por las medallas y a intentar conseguir bajar sus marcas y conseguir récords. Esto es lo que necesitamos, una buena dosis de sana ambición que se contagie a todos los estamentos del club, para seguir creciendo en el número de socios, para conseguir más títulos. Es el mismo espíritu que Antonio Martín ha insuflado al femenino, del que estamos tan bien acostumbrados que cuando últimamente no levantamos un trofeo, nos sabe a poco, aunque se haya hecho una campaña magnífica.

Es la visión que tienen algunos consejeros del club de mi generación, que cuando compartíamos grada en Sarriá vivieron un Espanyol en decadencia, y que ahora que están al mando quieren crecer y crecer, para que nunca volvamos a vivir unos años tan terribles como los de la temporada post-Leverkusen hasta que Camacho consiguió el ascenso contra el Cádiz. Años tristes, de descensos y de deuda que acabaron con el derribo de nuestro estadio. Ahora hemos remontado el vuelo, y tal y como dice el gran Manel Lucas en su libro, hemos de sacar pecho y presumir de ser pericos, de ser diferentes, y de ser amantes de la pluralidad deportiva en Cataluña.

(Artículo publicado en el diario AS el 30 de enero 2008)

lunes, 28 de enero de 2008

Los casos de Manuel Giménez

El gran policía televisivo Manuel Giménez explica en su último libro, “Timos, estafas y otras desgracias” (Arcopress), todo lo que necesitamos saber para que no nos tomen el pelo. No pasará a la historia de la literatura, pero cumple con creces con su objetivo: es ameno, se lee rápido, y descubres cosas muy curiosas, como el “timo del gigoló costasoleño”: una empresa pone un anuncio ofreciendo trabajo como prostituto y garantizando elevados ingresos mientras se retoza con señoras necesitadas. Y, efectivamente, cientos de tipos pagaron una cuota y una fianza. Os lo recomiendo.

domingo, 27 de enero de 2008

Don Pelayo

Ya tenemos otro héroe español que como Don Pelayo luchará por la reconquista moral de la España eterna. Es otro Pelayo, Pelayo Agag Aznar, un recién nacido que lleva, tanto en su nombre como en su segundo apellido, el ardor guerrero necesario para salvarnos a golpe de tizona. ¡Sálvame de mi mismo, Pelayo!

sábado, 26 de enero de 2008

El Yoyas, en vivo y en directo

Os paso una nota de prensa de una actuación fascinante, que sin duda cambiará vuestras vidas. ¡El Yoyas cantando su gran jit "Voy trepidando", cuanta emoción!

CARLOS NAVARRO el “YOYAS” cantará “Voy trepidando” en el XXIV FESTIVAL SALTO A LA FAMA

Este domingo 27 de enero a las 18:00 horas en el Teatro la Farándula de Sabadell (Calle Alfons XIII, 33) se celebra el XXIV FESTIVAL SALTO A LA FAMA donde participan los alumnos de la Escuela Sant Francesc de Sabadell.

En el Festival, más de 200 niños del Colegio de Sant Francesc cantarán distintos temas reconocidos nacionalmente, dándoles la oportunidad de demostrar sus aptitudes. Como cada año, profesionales del sector del espectáculo, hacen acto de presencia en el Teatro. En esta edición, el artista Jose Galisteo de Operación Triunfo 2006, Sonia Madoc, ex–Sonia y Selena, Carlos Navarro el “Yoyas” y Los Manolos, interpretarán algunas de sus exitosas melodías.

miércoles, 23 de enero de 2008

El blog de Charly

No os perdáis el blog de mi buen amigo Charly, en el que destila cada día una buena dosis de humor surrealista. La dirección es www.carlesvalls.com.

Apatrullando la siudá...

Hoy he vuelto a escuchar al mítico El Fary en su inmortal melodía dedicada al mejor policía ibérico de todos los tiempos, Torrente. Cuando la escucho me imagino en un 1430 amarillo buscando delincuentes para robarles el jaco y venderlo a la puerta de un colegio... Oh, Torrente, mito entre los mitos...

domingo, 20 de enero de 2008

¿Qué nos quieren decir?

En el Hipercor de Cornellà, en el mostrador de “Consigna”, situado en un rincón del centro comercial, había una pila de folletos del Ministerio de Sanidad y Consumo con el siguiente mensaje: “No siempre son los hijos de los demás quienes se emborrachan los fines de semana. Habla con tus hijos”. Muy loable la campaña, pero ¿por qué dejan los dípticos allí? ¿Suponen que los clientes, desesperados mientras esperan la cola, son “carne fácil” para que se lo lean? ¿Es por qué los hijos de los que hacen ese tipo de cola son más susceptibles de darle al botellón? ¿Es por qué no tienen un sitio en el que se vean menos? ¿O creen que el sitio “noble” del centro, y por eso apoyan una causa tan loable poniendo allá esos papeles? O es aquello de... “no se preocupe señor secretario general de Sanidad, yo le pongo los folletos esos por toda España, y se verán mucho. Por cierto, que ricas están estas croquetas. ¿Quiere otra copa de cava ucraniano?”.

viernes, 18 de enero de 2008

Número 3 de 23 perico

Un estudio perico escoge a Pochettino como el más deseado para el consejo

El barómetro de invierno de la revista 23 perico, un estudio realizado a partir de las respuestas de ochenta aficionados blanquiazules, situa a Mauricio Pochettino, Gemma Mengual y Josep Sánchez Llibre como sus “futuribles” preferidos para entrar en el consejo. A la pregunta “¿Cuáles de estas 20 personas les gustaría que estuvieran en el consejo?” un 51,25 % apostó por el de Murphy, un 47,5 % por la multicampeona en sincronizada y un 46,25 % por el hermano del presidente. A continuación se situaron Fernando Molinos, con un 45 % y Germán de la Cruz, con un 41,25 %. El mejor valorado del barómetro, tal y como ocurrió en las dos entregas anteriores, ha sido Raúl Tamudo que con una nota de 9,2 sobre diez es el más valorado en todas las categorías.

En el apartado de dirigentes vuelve a ganar Daniel Sánchez Llibre, con un 8, seguido de Antonio Martín (7,3) y Joan Collet (7,1). El menos valorado es José Manuel Lara Bosch (3,3). En el aspecto deportivo, tras el delantero de Santa Coloma se sitúan Ernesto Valverde, con un 8,8 y Dani Jarque (8,6). Tomás Guasch es el periodista mejor situado, con un 7,2, seguido de Joan Segura Palomares (7,1). El problema que más preocupa a los lectores de la revista es el trato de las instituciones al club (52,5 % de los entrevistados). Por último, el trato informativo que TV3 da al Espanyol merece un suspenso (3,4). Esta publicación trimestral, cuyo director es servidora de ustedes, ya está a la venta en la Tenda de l’Espanyolista. A partir de finales de la semana que viene también estará en los siguientes kioscos:

Quiosc Jordi
Avda. República Argentina, 233 (Barcelona)

Quiosc González Aragón
Passeig Maragall, 82 (Barcelona)

Quiosc Peter
Pl. Joaquim Folguera (Barcelona)

Papereria Garrotxa
Garrotxa, 7 (Barcelona)

Quiosc J.R
Entença-Gelabert (Barcelona)

Llibreria Dickens
Reus, 22 (Barcelona)

Llibreria Helios
Nicaragua, 100 (Barcelona)

Papereria Castellar
Nicaragua, 153 (Barcelona)

Quiosc Jurado
Pasaje Pi i Molist, s/n (Barcelona)

Papers i coses
Aragó, 71 (Barcelona)

Quiosc Arcadia
Pasaje Arcadia. Tuset, 16 (Barcelona)

Quiosc Ramón
Fabra i Puig, 383 (Barcelona)

Llibreria Sagitario
Pasaje Vila i Rosell (Barcelona)

Quiosc Trafalgar
Trafalgar, 3 (Barcelona)

Quiosc Sóller
Plaça Sóller (Barcelona)

Quiosc "El soriano"
Avda. Europa, 41 - 45 (Hospitalet de Llobregat)

Papereria Martín
Francia, 29 (Hospitalet de Llobregat)

La rivalidad Espanyol-Barça, a debate en Vallvidrera

La Penya Espanyolista de Collserola y la revista 23 perico organizan el próximo martes 22 de enero, a las 19.30 h, un coloquio sobre “Espanyol y Barça. ¿Más que una pasión?”, en el que intervendrán el político del PP Alberto Fernández Díaz, el consejero Antonio Martín, el subdirector de AS Tomás Guasch, el patrono de la Fundación Esteban Gesa, el locutor de RAC-1 Joan Maria Pou y el colaborador de AS, y director de dicha publicación, Sergio Fidalgo. El acto se celebrará en el Centro Cívico Vázquez Montalbán (Reis Catòlics, 16), en el barrio barcelonés de Vallvidrera.

martes, 15 de enero de 2008

Oriol Soler, en La Vida es una Tómbola

Hace unos días entrevisté a Oriol Soler, el nuevo conductor del programa matinal de Com Ràdio, y me sorprendió porque es un periodista con las ideas muy claras y muy accesible, a pesar de tener el programa "estrella" de la cadena. No lo va a tener fácil, porque la competencia a esa hora es feroz, pero estoy convencido que por trabajo y ganas no va a ser. Mucha suerte, y si queréis conocerle, aquí está la entrevista.

domingo, 13 de enero de 2008

Esos grandes grupos infantiles...

Aunque ahora hay mucho Club Súper 3 y similares, creo que faltan grupos míticos como Parchís y Regaliz, niños repelentes que simulaban ser “triunfadores” con una imagen pastelosa y unos caretos dignos de ser acollejeados, pero cuyas canciones eran pegadizas y no estaban mal. Hay éxitos de Parchís que son bailables y cantables, y que escuchados años después por seres como yo, que nunca compraron sus discos, siguen teniendo encanto. Vale, yo no soy el mejor ejemplo porque soy una mente enferma que gusta de las melodías de Esteso o de Karina, pero me reafirmo en lo dicho.

jueves, 10 de enero de 2008

Loco, casi loco, loco...

¡Oh, nací demasiado tarde para haber vivido la época dorada de los magníficos Fórmula V, uno de los mejores grupos musicales que ha pisado este planeta! ¡Cómo me habría gustado ser mujer para ser una de sus groupies y seguirles por todas las fiestas mayores de todos los rincones de España! Cantando el "en la fiesta de Blas", el "Eva María", el "loco, casi loco" mientras les tiraba mi sujetador y mis bragas empapadas. Pero me he de conformar con escuchar sus musicassettes o sus temas en MP3. Lástima. Por cierto, un saludo para los oyentes y a David y el resto del equipo de "La Media Horeja" el programa más divertido y más friki de Canal Sur Radio. Se emite todos de lunes a jueves de 22.30 a 23 h, y lo podéis escuchar en la web de la emisora.

miércoles, 9 de enero de 2008

Una gran imprenta

Si alguno de vosotros quiere autoeditarse un libro, sean sus memorias, esa novela que todos llevamos dentro o una historia del equipo de fútbol de su barrio, os recomiendo una gran imprenta, que se dedica a estos menesteres, y que hace un buen trabajo. Nosotros editamos allí el libro de Pirados al Poder, y quedamos contentos. Es Printcolor y desde este enlace podéis ir a su web.

martes, 8 de enero de 2008

Esas colas

¡Qué bonito ha sido comprar en Carrefú estas navidades! Esa maravilla de ver como una bella señorita espera durante más de media hora que la encargada de la sección de discos aparezca para preguntarle onde está er úrtimo dizco de Migués Bosés. Por supuesto, no apareció. O ver como los ávidos consumidores se miran de reojo en busca de la última cónsola de moda que es supermolona, y con cara de de "como me la quites te arreo con mi cargamento de tarjetas de crédito y te suelto a la Jennifer que te dará un bocado en la yugular". O ver la cara de agonía de las cajeras pidiendo con su mirada la extremaunción...

sábado, 5 de enero de 2008

Un chiste de mal rollo

Un amiguete perico me ha enviado este chiste, que cambiando el equipo vale para merengues, colchoneros, sevillistas, béticos, etc. Aquí os lo dejo para que lo “disfrutéis”:

En clase de parvulitos, la maestra, una culé fanática, explica a los niños las bondades de ser del Bar$a. Les dice que es el único equipo bueno de Cataluña y el mejor equipo del mundo, y por lo tanto todos deben ser culés y aprenderse de pequeñitos ya el himno del Bar$a. De pronto, una niña pequeña levanta la mano y dice: “Señorita, yo no quiero cantar el himno del Bar$a”. La seño toda cabreada le pregunta a la niña que como osa decir eso.

La niña responde: Verá usted, es que yo soy periquita. La maestra monta en cólera y chillando le dice a la niña: “¿CÓMO ES POSIBLE QUE TU SEAS PERIQUITA?”. A lo que la niña responde: “Mi padre es perico, mi madre es perica y mi hermano mayor también”. La maestra roja de rabia y a punto de escupir fuego ante la contestación de la niña replica: “A VER NIÑA, SI TU PADRE FUERA UN TRAVESTI, TU MADRE UNA ZORRA Y TU HERMANO UN YONKI, ¿ENTONCES TU QUÉ SERIAS?. La niña con toda tranquilidad responde: Si mi padre fuera travesti, mi madre una zorra y mi hermano un yonki, entonces yo sería CULÉ.

jueves, 3 de enero de 2008

¿Queremos Gibraltar?

No tengo ningún ánimo patriótico hacia Gibraltar, y las reivindicaciones para recuperar la españolidad del peñón me importan un pito. Por mí, puede seguir como colonia, como país independiente, como estado federado a la Commonwealth, como república bananera o como reino feudal. A fin de cuentas, paraísos fiscales los hay en todas partes, y da igual que los millonarios blanqueen su dinero en las Caimán, Andorra, Gibraltar o Jersey.

Lo mejor es que podemos ver “bobbys” y pagar en libras esterlinas sin salir de la península, mientras disfrutas de un paisaje urbano bastante horroroso, y unos comercios que parecen los de las Ramblas barcelonesas, dominados por paquistanís e hindús. Los compatriotas que estén ofendidos por la presencia de la bandera inglesa en este trozo de territorio, que no cuenten conmigo para encadenarse a la verja. En España hay problemas más importantes que si se abre o no el aeropuerto al tráfico de pasajeros o si los habitantes de La Línea van a comprar al otro lado tabaco a bajo precio...