jueves, 30 de octubre de 2008

En companyia

Los miércoles de 19 a 21 h mi alter ego, el profesor Cutreman, tiene una intervención patética (aún no entiendo porque Ricard o L’Avi no me han echado) en el programa En Companyia, en Premià de Dalt Ràdio (91,4 FM). Como todos mis amigos viven en Manhattan, la Costa Azul y otros lugares igual de sofisticados, os facilito la dirección del blog del espacio, en el que lo cuelgan: http://programa-encompanyia.blogspot.com.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Cosa mediática

Para que los quieran sufrirme, les aviso. El lunes saldré en Pericosonline TV, en Canal Català, para presentar brevemente el número 6 de 23 perico. A las 21h. Este sábado por la mañana, en Cope Catalunya, podréis escuchar mi intervención en L'Alternativa. Comentaré tres o cuatro cortes radiofónicos. No sé la hora, porque la grabo antes.

Big Rabo

Me encantan las explicaciones que dio Benach sobre el tuneao de su coche. Te han pillado, pues cállate y cómete el marrón. No eches la culpa a la prensa madrileña ni quieras ser el adalid del autogobierno y des una justificación patética cinco días después. ¿Qué te tienen ganas? Pues claro, tú eres independentista y no te lo van a perdonar, pero si se lo pones a huevo, ¿qué esperas? Espero que tu rabo sea del mismo tamaño que tu jeta, así tendrás muchas satisfacciones.

lunes, 27 de octubre de 2008

23 perico

El número 6 de la revista 23 perico se presenta este jueves a las 20:00 h en el local de la Gran Penya Espanyolista Manigua (Desfar, 25-27). Asistirán el alcalde de Sant Adrià, Sito Canga; la ex consejera Anna Maria Fusté y Josep Maria Piera.

domingo, 26 de octubre de 2008

The Teto National League

Ahora que las audiencias televisivas se fragmentan cada vez más, y ante el interés de los espectadores en nuevos deportes, propongo que se cree una Teto National League, y que las diferentes comunidades autónomas compitan con sus selecciones en este maravilloso deporte que aúna erotismo y belleza plástica. Sería todo un espectáculo que superaría a Gran Hermano, a Tengo una pregunta para usted y al Club Súper 3.

sábado, 25 de octubre de 2008

La Tarda

Hace unos días estuve en el programa La Tarda de Barcelona TV. Como siempre, estuve de lo más chorra, pero me lo pasé bien. El motivo era presentar mi nuevo libro, ‘El sorpasso perico’. Aquí tenéis el enlace, la entrevista está más o menos por la mitad.

jueves, 23 de octubre de 2008

Sopa de pollo DIA

Tras gozar de la experiencia de tomar un sobre de sopa de ave con fideos DIA, cuyo precio era competitivo y su sabor, inmejorable, puedo dar fe que no me he vuelto mutante ni me ha salido un tercer ojo en la frente. Aunque no sé cuales serán sus efectos secundarios a medio plazo, puedo calificar esta experiencia como altamente satisfactoria. ¡Un hurra por la sopa DIA! ¡Hip, hip, hurra!

miércoles, 22 de octubre de 2008

Descanso

Ya que está de moda hablar de estatutos y constituciones hoy te voy a ilustrar con la Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, de la Editorial de la Agencia de Prensa Novósti. Mi artículo preferido es el 41. Es claro y rotundo: “los ciudadanos de la URSS tienen derecho al descanso”. Luego se enrolla y matiza, pero como idea inicial es maravillosa.

martes, 21 de octubre de 2008

Disco 'El chumino negro'

Tengo amigos con un sentido de la incorrección política muy acusado. Tras ver a un grupo de bellas adolescentes afroamericanascatalanas caminando muy animadas por la calle un sábado por la tarde, y vestidas de domingo, uno de mis queridos colegas afirmó que sin duda iban a bailar a la discoteca “El chumino negro”, establecimiento frecuentado por miles de pajilleros de raza blanca a la búsqueda de presas...

lunes, 20 de octubre de 2008

Presentación ‘El sorpasso’


Presento el libro ‘El sorpasso perico’ en tres embajadas pericas en los próximos días. El domingo 26 de octubre, a las 17 h, en el local de la peña de Castelldefels (Bar Can Perico – Dr. Fleming, 81). El martes 28 de octubre, a las 20:15 h, en la sede social de la peña de Montcada i Reixac (Bar Punto de Encuentro – calle Carrerada, 20), y participarán Alberto Ariza, candidato a la presidencia de la FCPE y Nacho Juliá. Y el 6 de noviembre será el turno de la PE de Argentona (Granja La Formiga d’Argent – calle Dr. Farrero, 16). En esta última peña estaré acompañado del consejero Joan Collet. Los interesados en adquirir esta obra pueden acudir a las tiendas oficiales del club de la ciudad deportiva y Montjuïc y a las librerías Catalònia (Rda. de Sant Pere, 3) o la Gàbia de paper (Marià Cubí, 26).

sábado, 18 de octubre de 2008

El gran Demis Roussos

El gran Demis Roussos en 1982 publicó en España su “Cuestión de peso” (Michel Lafon editores), su método para “adelgazar comiendo”. En la portada se le ve con una sudadera y pantalón de chándal y cara de pocos amigos. Es una portada realmente muy poco interesante. Demis, permitidme que le llame así, porque más que un dietista, ya es un amigo, defiende la típica dieta disociada que evita mezclar ciertos alimentos. Pero en las recetas que recomienda está la “paella sin arroz” (p.152), el pastel de chocolate sin chocolate (p.160) o la “mousse” de algarroba (p.162). En la introducción asegura que se cansó que “su imagen se hubiera superpuesto al hombre” y que “la fama de mi barriga superaba a la de mi voz”.

viernes, 17 de octubre de 2008

Snack Menú

Querido ‘single’ te voy a ofrecer un “snack menú” por si hordas de amigos o amigas invaden tu comedor para ver los partidos ligueros.

Te sugiero que bajes al “paqui” de la frutería y compres tres tomates de ensalada, bien hermosos, medio melón y cuatro patatas de tamaño medio. No te preocupes, no te voy a hacer trabajar mucho, que todas las energías han de ser para el “sillon-ball”, no para cocinar.

Coges los tomates, los partes en rodajas finas, le pones un par de latas de anchoas con aceite de oliva DIA (un euro diez céntimos unidad) a filetes y un chorro de aceite. Y ya tienes un plato.

Partes el medio melón en tacos y le añades un fuet cortado a rodajas y una cuña de queso curado cortado a tacos. Puedes comprarlos en el DIA o en el Bon Area que los tienen a buen precio y de una calidad aceptable.

Para acabar el toque sano, pelas las patatas, las cortas a tacos, las pones a hervir y cuando estén a tu gusto las escurres, las dejas enfriar y le añades un par de latas de atún con aceite de oliva.

El toque friki lo puedes poner con una fuente llena de “Pandilla Drakis”, un snack de patata y aroma de queso que tiene un color extraño pero que están muy ricos. Y unos gusanitos de maíz, que siempre son bien venidos. Y de postre, nada de fruta, que con el tomate y el melón ya has cumplido la cuota sana. Para recordar tu infancia, cuando seguías a Santillana, Quini, Migueli o Marañón, nada mejor que ofrecer a tus amigos un lote de pastelitos BIMBO: Pantera Rosa, Tigretón y Bony. Seguro que llorarán de emoción y lo que pase en la pantalla pasará a segundo plano.

jueves, 16 de octubre de 2008

Ciudad Barbacoa

Tras visitar Granollers, para acudir a zamparnos los manjares que Oriol, un buen amigo, nos preparó, me quedo con una frase que dijo Luis Caldeiro: “Esta ciudad huele a barbacoa”. Granollers ya no es la capital del Vallès Oriental, es la capital de todos los Homer Simpsons de Cataluña, panza al aire, hamburguesa en ristre y humo llenando la terraza. ¡Me encanta esta ciudad! ¿Me nombrarán hijo adoptivo?

miércoles, 15 de octubre de 2008

Menú Desesperating

Queridos ‘singles’, hoy os voy a ofrecer el “Desesperating Menú”, el más indicado para aquellos que se hayan gastado a estas alturas casi todo el presupuesto del mes en cubatas, y no tengan ni un duro. No hace falta que caigas en el bocata de chopped ni en cazar palomas en Plaza Cataluña.

Es plato único, pero te vas a quedar hasta arriba, y por poco más de un euro. Y te juro que es comestible. Ve al DIA, LIDL o similar y compra un tarro de garbanzos hervidos, que te costará unos cincuenta céntimos. Incluso menos. Luego vete a un Bon Area y pilla un paquetito de bacon ya cortado. Su precio ronda los setenta céntimos. Vamos, poco más de un euro, no te quejarás, ni Bill Gates.

Sarten. Chorrito de aceite. Pones el bacon y cuando haya cogido un poco de color metes los garbanzos, un poco de sal y los vas removiendo de vez en cuando, hasta que estén a tu gusto. Si andas muy arruinado, vaso de agua del grifo. Si no, cervecita del Carrefour o del LIDL (unos veinticinco céntimos) y un yogur del DIA (trece céntimos unidad). No te quejarás, un macroplato, cervecilla y postre por euro y medio.

Eso sí, esa tarde tu vida amorosa y social se puede resentir. Es lo que tienen los garbanzos. ¡Salud y bravas!

lunes, 13 de octubre de 2008

Casa Daniel

Impresionantes las bravas de Casa Daniel, en Badalona, un garito situado al lado de la autopista que me descubrió el mítico L’Avi. Recién fritas, con un corte diferente, con una salsa suave, pero con cuerpo e intenso sabor. Todo un descubrimiento... lástima que no me apunté la dirección, así la compartiría con vosotros.

domingo, 12 de octubre de 2008

El gran Justo

Vamos a comentar un libro mediático, la biografía del Gran Justo Molinero. Hágamos todos una reverencia. Es Justo Molinero, el gran comunicador, de Olegario Sotelo Blanco y publicado por Sotelo Blanco Edicions, un gran ejemplo de la Juan Palomo Edicions.

Hay una foto en la página 55 en la que se ve a nuestro héroe, a pecho descubierto, montado en un taxi como si de su Rocinante se tratara. Su primer taxi fue un Seat 1500, un coche fiable y de largo recorrido. Como Justo, un tipo trabajador que los sábados estaba en el taxi “desde media mañana hasta las seis de la madrugada del domingo” y que “por suerte”, nunca fue atracado. Cuando montó Radio Tele Taxi, su primer gran acto público fue “la fiesta de las Migas”, cortaron una calle de Santa Coloma para hacer una “sartenada” popular de migas y desde la emisora incitaron a la gente que bajara a la calle “con la cuchara”. De ahí a un imperio mediático...

jueves, 9 de octubre de 2008

Más truños literarios

Como soy un chico mu apañao, os hablaré del libro de cabecera de Torrebruno, un señor bajito que contaba chistes mu malos y que traumatizó a una generación de niños. Es el “The awful joke book”, que como habréis deducido de mi inglés made in Hospitalet es “el libro de los chistes horribles”. El chiste de la portada ya lo dice todo. Lo contaré en castellano para que los oyentes que están aprendiendo inglés no se depriman y lo dejen: “¿Por qué tienen las jirafas un cuello tan largo? Porque su cabeza está lejos de su cuerpo”. Impresionante.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Otro menú ‘single’

Querido ‘single’, aquí tienes un menú de esos que no tienes que pegar ni chapa, que es barato y que lo puedes comprar en cualquier Condis. Es para gente como yo, con hambre, poco tiempo y ganas de no complicarse la vida. Aunque hace tiempo que dejé de ser solterón, me solidarizo con vuestros pobres estómagos.

De primero, una ensalada de espinacas con atún. Vamos, sólo has de comprar una bolsa de espinacas, abrirla y añadirle atún en aceite de oliva, unas aceitunas rellenas de anchoa y un poco de queso fresco. Las espinacas ya vienen lavadas, así que más fácil imposible. Y todo lo que añadís le da el toque para que no sea una ensalada aburrida. Vamos, te pilla Popeye y monta contigo una pareja de hecho, seas hombre o mujer.

Como ya hemos comido “verde” ya tenemos la excusa para darnos un homenaje. En la sección de platos preparados tienen una fideuà que no está nada mal, la Can Mas, que cuesta poco más de 4 euros la ración. O por un euro más, y de la misma casa, te puedes zampar un bacalao a la llauna con mongetes que da el pego o un arroz negro que te dejará listo para el carajillo y la siesta. Porque un o ‘single’ sin siesta es como un jardín con flores de plástico del Lidl.

Si te apetece un postre curioso, te voy a recomendar que retrocedas a tu infancia y ataques un flan de vainilla. El Flanby de Nestlé es un clásico, pero el de marca Condis es mucho más barato y está igual de bueno. Si prefieres lo sano, un yogur desnatado Vitalinea con trozos de fresa o un buen melón.

Te voy a recomendar hasta la copa: Torres 10 si prefieres coñac o Glen Grant si te va el güisqui. Si es para el carajillo, con un Torres 5 o un JB te quedará redondo.

lunes, 6 de octubre de 2008

La gran Lola

Hoy quiero comentar una biografía de Lola Flores, “El volcán y la brisa”, de Juan Ignacio García-Garzón dentro de la colección “Biografías vivas” del diario ABC. ¿Te interesa por cuanto vendió Lola Flores su virtud a un rico anticuario? Por cincuenta mil pesetas de las de los años cuarenta, que las pagó un tal Adolfo Arenaza. ¿Te interesan los amoríos de Lola Flores con el galán Ricardo Montalbán? ¿O como Maurice Chevalier la emborrachó para seducirla y ella se fabricó un cinturón de castidad casero para evitar caer en sus garras? Pues te fastidias y te compras el libro, que estoy mu perro y no escribo más.

domingo, 5 de octubre de 2008

Tony Leblanc y Rodríguez 72

Me apetece comentar dos libros de esos que sólo son para mitómanos, frikis y para los que se ven de vacaciones en la casa de unos parientes en un pueblo remoto y sólo hay estos volúmenes.

Uno es “Ésta es mi vida” de Tony Leblanc, de Temas de Hoy. Lo que leí me gustó. Cuenta como perdió la virginidad en la Cuesta de Moyano madrileña, como emborrachó a Orson Welles, que intentaba ligar con las chicas de su compañía de revista, y como llamó a un general para que su hijo hiciera la mili en las oficinas. Vamos, el más claro ejemplo de la jeta ibérica, y un ejemplo para todos los pícaros del país.

Otro es un libro muy veraniego: “Rodríguez 72, historietas de Rodríguez de verano” de Ediciones Rodegar. Los autores son José y Javier “los dos madriles”. Los títulos de los cuentos lo dicen todo: “Pero papá”, “Pérez y sus aventuras veraniegas”, “Timoteo el irresistible” o “La sueca”, en la que una bella autoestopista, nacida en Terrassa, le roba la cartera a un Rodríguez confiado. Pocas roscas y mucha desilusión sufren los Rodríguez de este libro.

viernes, 3 de octubre de 2008

Menú para 'singles'

Queridos compañeros en la ignorancia culinaria, ya sabéis que el buen 'single' sigue siempre dos mandamientos a la hora de comer:

-No enciendas el fuego si puedes abrir una lata.
-La fecha de caducidad es siempre relativa.

Para revolucionar el concepto de cocina de los 'singles', que se unen a los miles de 'Rodríguez' que todavía no han pasado de la pizza congelada y el pollo a l’ast del paquistaní de la esquina, ha nacido esta sección. Se puede comer de manera razonable y barata sin contraer escorbuto ni perder la figura. Hoy os proponemos lo mejor de la Guissona Cuisine, un menú a base de lo mejor que podemos encontrar en cualquier tienda Bon Area.

De primero, una menestra de verduras congeladas. Hay que encender fuego, pero basta con verter la cantidad deseada de producto en un cazo con agua hirviendo con sal, esperar un cuarto de hora, y ya está. Un chorrito de aceite de oliva, y todo listo. No hace falta ser ingeniero de caminos, ni Ferran Adrià.

De segundo, una buena dosis de conejo en salsa (unos tres euros el envase), de pollo con verduritas (Dos euros y medio), o del sabroso redondo de pechuga de pavo asado (5 euros). Abrir, cuatro minutos al microondas y ya está. Y si sobra, para la cena, que el “ya está hecho” es siempre una virtud. De postre, a elegir entre el yogur desnatado si queréis hacer bondad, un excelente flan de huevo o una más que digna tarta de queso. Cafetito y a vivir.

jueves, 2 de octubre de 2008

Entrevista en E-notícies

Me han hecho una entrevistilla en el e-notícies, aunque estoy mu feo, las preguntas del entrevistador están bien y mis respuestas son pse-pse. Aquí la tenéis.

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Un Mc Donald's en el Valle de los Caídos?

¿Por qué el Estado no tira la gran cruz del Valle de los Caídos y permite que Mc Donald's ponga en su lugar una columna con una gigantesca "M", como la que adorna la mitad de los centros comerciales del país? Sería un signo del cambio de los tiempos, en los que el poder ya no está ejercido por autócratas, sino por grandes multinacionales que dominan el mundo. Podrían convertir todo el templo en un "Palacio de la hamburguesa", y miles de niños irían cada fin de semana a consumir sus productos. Se quitarían todas las estatuas y motivos fúnebres y se erigirían monumentos a Ronald Mc Donald y se pondrían grabados que loarían las maravillas de los nuggets de pollo, Bic Macs y pasteles de manzana.

En vez de concentraciones de la Falange, habría reuniones de miles de jóvenes con piercings y con tangas al aire metiéndose mano y pasándose las patatas fritas mientras tienen el volumen del CD del coche a todo volumen. ¿Qué mejor manera de reivindicar el fin del fascismo con la alegre juventud divirtiéndose mientras disfruta de sus manjares preferidos? La idea la doy gratis, de nada...