jueves, 31 de marzo de 2005

¡Enhorabuena Penya!

El Joventut de Badalona ha cumplido 75 años, y La vida es una tómbola quiere homenajear al mejor club catalán de baloncesto, a la institución que más ha hecho por este deporte en este entrañable rincón de la piel de toro. La Copa de Europa que ganaron en 1994, la primera que llegó a Cataluña, me hizo vibrar a pesar de que los propagandistas blaugranas la convirtieron en un trofeo clandestino. Hasta que la consiguieron los “suyos”, que pasó a ser la mejor competición del mundo. Ojalá la Penya vuelva pronto por sus fueros y comience a sumar de nuevo títulos. Su gran afición se lo merece.

Inolvidable Campmany

Jaime Campmany es uno de los periodistas que nos recuerdan que la Guerra Civil sigue viva entre nosotros. Este apóstol de lo blue nos obsequia con sus ideas desde las páginas de opinión del diario ABC. Aunque he de reconocer que escribe de puta madre, y que tiene ingenio y mala leche, sus columnas reviven mi lado izquierdista, cada vez más dormido gracias a nuestros queridos líderes del nuevo progresismo. ¡Campmany, gracias por hacerme sentir vivo!

Atún con tomate Hacendado

Seguimos con los consejos de consumo. No os perdáis el atún en conserva con salsa de tomate Hacendado, la marca blanca de Mercadona. Por lo que vale, es excelso, tanto para comerlo sólo, para un bocata o para una ensalada gore. De los productos Hacendado haré un día de estos un monográfico, porque los hay exquisitos. Admito sugerencias.

miércoles, 30 de marzo de 2005

Don Pelayo

El lunes santo una amiga y yo decidimos pasar una velada friki en un bingo, y escogimos el Don Pelayo, que está en la calle Urgell. En la recepción del local hay una imagen de madera de este fiero guerrero, reconvertido en símbolo de la cutreludopatia. Nos sentamos al lado de dos ancianitas entrañables que nos aleccionaron en los secretos de tan apasionante juego, pusimos un montón de estampitas al lado de los cartones con un resultado patético, aprovechamos las ofertas de meriendas a bajo precio y planchamos unos catorce euros en poco más de media hora. Y nos regalaron dos monas de chocolate en forma de conejito con envoltorio dorado. Una velada completa.

Calico electrónico
No os perdáis las desventuras de un gran superhéroe del ciberespacio: Calico electrónico (www.calicoelectronico.com). Este tipejo despreciable, que no salvaría ni a una rica heredera rubia, con dos tetazas impresionantes y un cuerpo de impresión que estuviera dispuesta a todo a cambio de recibir ayuda, es simplemente genial. De nada.

De la Peña

Sigo enamorado del juego de Iván de la Peña. Qué grande eres, sigue así, que nos vas a meter a los pericos en la Champions...

martes, 29 de marzo de 2005

Garrapiñadas y caramelos

Los partidos políticos franceses quieren aumentar su número de miembros, dado que la tasa de militancia en este país es misérrima. Pero dudo que sus métodos funcionen: la formación que encabeza Jacques Chirac, la UMP, regalará DVD’s con contenidos sobre el partido y facilitará que los nuevos afiliados conozcan personalmente a Nicols Sarkozy, el presdiente del partido. Y los socialistas darán un carnet con el puño y la rosa a cambio de una cantidad que oscila entre cinco y diez euros. Difícil será que con medidas tan revolucionarias consigan aumentar sus efectivos, mejor sería que dieran botellas de Beajulois Noveau o un lote de quesos. Hablemos de nuestro maravilloso Estado Superautonómico: ¿Qué deberían hacer el PSOE y el PP para conseguir más apoyos? ¿Invitar a cañas? ¿Ofrecer vales descuentos en sex-shops y en bodas, bautizos y comuniones? ¿Regalar CD’s de Julio Iglesias o Ana Belén (con o sin Víctor Manuel)? ¿Sortear entradas para asistir al Camp Nou o al Bernabéu? Proponed, proponed, malditos...

lunes, 28 de marzo de 2005

Dinero negro

Según el Banco de España, este maravilloso Estado Megaautonómico acapara la cuarta parte de los billetes de 500 euros emitidos por el Banco Central Europeo. Vamos, que aquí hay más billetes gansos que en Alemania o Francia, países más pobres que nosotros. Como se nota que el dinero negro es el rey, y que eso de “no te hago facturita y dámelo en papeles grandes” es una de las frases preferidas de nuestros profesionales, sean liberales o lampistas. ¿Cuántos millones habrán escondidos tras el retrato de la abuela Dorotea o bajo el gres porcelánico de la cocina? Tener un billete de 500 en las manos es algo místico, un pequeño orgasmo visual que se desvanece rápidamente ante la posibilidad de palmar más de ochenta mil pelas si pierdes el puto papelucho.

viernes, 25 de marzo de 2005

Camino de las diez mil visitas

Gracias a los enfermos que cada día malgastan valiosos minutos de su vida en leer las paridas que vierto en este blog, estamos a punto de alcanzar las diez mil visitas. Como soy generoso, y quiero vaciar mi casa de objetos de dudoso valor, os propongo un pequeño concurso. ¿Qué pareja de grandes cómicos hispanos protagonizaron “Los Bingueros”? Podéis enviar vuestras respuestas a sfidalgo@e-noticies.com o poner un comentario en el que esté vuestro correo electrónico. Entre los acertantes sortearé regalos de lo más diverso y odioso. Poned en vuestra respuesta un “nick” para cuando publique la lista de ganadores. Como soy pobre, no mandaré los obsequios por correo, cuando nos veamos os los paso. Si no me conocéis, ya encontraremos una fórmula...

jueves, 24 de marzo de 2005

Verdura de lujo

¡Y yo que pensaba que comer sano era más barato que comer mierda! Me ha dado ahora por hacer verduras al horno, ya que están de puta madre con especias y alioli, y al precio que están sale más a cuenta comer productos precocinados o directamente comprar medio pollo a l’ast. Pimientos a seiscientas pelas el kilo, tomates a trescientas… Joder, que recuerdo que hace un par de años compraba tomates a sesentas pesetas y pimientos a veinte duros. Algún cabrón se está quedando nuestro dinero, deberíamos perseguirle. ¿Montamos una Cosa Nostra para defendernos de los especuladores?

Puto nomenclator

No entiendo como el dueño de un negocio le pone el nombre de la calle. ¿Por qué no le de un poco a la neurona en vez de bautizarlo como “Bar Diagonal” o “Tintorería Aragón”? ¿Tan cansado es? Es que no sirve ni como punto de referencia, porque decir a un cliente “sí, el nombre es Diagonal porque estoy allí” es tan útil como informar que tu chiringuito se llama “Panamericana” porque está en esa carretera. Ya puedes poner el GPS para encontrarlo, chato.

Er Madriz

La crisis de los galácticos me excita. Tanto presumir de “millor equipo do mondo” para acabar arrastrándose así. Ya les vendrá bien una cura de humildad.

miércoles, 23 de marzo de 2005

Odio los parkings

No me importa pagar por aparcar, pero odio tener que meter el coche en sitios minúsculos, en los que tengo que hacer docenas de maniobras, y que encima me claven gracias al euro, que ha conllevado que los aparcamientos hayan aumentado el precio por hora de manera brutal. Odio las columnas, odio las plazas pensadas para vehículos con anorexia, odio tener que recular para que otro coche pueda salir gracias al “aprovechamiento” máximo del espacio. Cambiando de tema: ¿Os habéis perdido alguna vez en el parking de un megacentro comercial y habéis confundido los delfines con los elefantes o con un puto rinoceronte? Recuerdo que la mítica serie “Seinfeld” dedicó un capítulo a este tema, porque es una de las pequeñas tragedias de la vida moderna…

Natillas DIA

Otra recomendación: las natillas con sabor de vainilla DIA son excelentes, y tienen una relación calidad-precio magnífica. Seguro que está hecha con agua procedente del reactor de alguna central nuclear de la Europa del Este, pero su sabor es magnífico, y si se toman acompañadas de un par de pastillas de chocolate negro DIA la sensación es casi divina.

Villarreal

Los responsables del Villarreal trataron a la afición del Espanyol como ganado, metiéndolos en una jaula sin apenas visibilidad, y con un único acceso para cerca de mil quinientos espectadores. La directiva perica debería quejarse y presionar, no pueden permitir estos comportamientos.

martes, 22 de marzo de 2005

Bella poesía

Como hoy estoy creativo, os voy a obsequiar con dos grandes creaciones literarias. De nada, chatos.

Caca

Soy un artista
pinto con caca
enormes lienzos
de color marrón

Crítica sumisa
adora mi talento
comen mi mierda
y les gusta

Nacionalismo

Falo inmenso
Posesión total
Pueblo escogido
Tierra sin igual

Superioridad total
Vecinos despreciables
Seréis salvados
por la gracia de Dios

¿Os ha gustado? Los jamones enviadlos a Lord Palafrenero Fidalgo, Buckigham Palace, Smith Avenue (New Bellvitge).

El libro de la Moliner

Al final me enteré del título del libro recopilatorio de las crónicas que Empar Moliner perpetra para El País: "Busco senyor per amistat i el que sorgeixi” (Quaderns Crema). También está editado en castellano (Acantilado). Os lo recomiendo porque me divierto mucho cuando las leo, de hecho es el principal motivo que me hace comprar los sábados el diario de MegaPolanco. De nada, a mandar, y no, no tengo una tacita de azúcar. Vete al Día y te compras un kilo, cacho gorrón. ¿Cómo? ¿Qué yo más? Uyyyyyyyyyyy lo que me ha dicho...

lunes, 21 de marzo de 2005

Niubò y Benach

El lunes pasado estuve en el Parlament, en un acto aburrido para premiar a los periodistas deportivos de la cuerda del gobierno y a los amigos de Niubò, que sólo sirvió para que descubriera cómo se gastan la pasta nuestros gestores públicos en adecentar palacios, y comprobar lo mucho que ha engordado Benach desde que es uno de los líderes institucionales de la patria. La verdad es que lo han dejado precioso. Cómo era un acto para la prensa, para que estuviéramos contentos, nos echaron un poco de pienso en forma de canapés, pica-pica y pijaditas. La semana pasada fue muy gastronómica, ya que el jueves
también quedé con un amigo en su casa para gorrearle unas sabrosas patatas a la riojana, y el sábado disfruté en el gran O'Bierzo de mi amigo Edu de un yantar increíble a costa de una buena amiga y mejor persona (aunque me maltrata psicológicamente llamándome serdo).

El Barça, campeón

Ya no hay quien les quite la liga a los culés. A resignarse y a aguantar el chaparrón, porque TV3 nos va a obsequiar con varios "programas" especiales de doscientas horas de duración. Tendré que refugiarme en mi colección de vídeos de Esteso y Pajares. Y aunque los pericos ya podemos estar contentos con la temporada que hemos hecho, no estaría mal que remataran la faena y que no se durmieran, que meternos en Europa está a un paso. Y me da que los jugadores se han empezado a dormir.

sábado, 19 de marzo de 2005

Cacao Depilation

Leo en la revista Mujer 21, que la depilación al chocolate “es prácticamente igual que la cera normal, sólo que este nuevo ingrediente hace que te duela menos el tirón y al final te deja la piel más suave y tersa. Por esta razón es perfecta para deshacerte de los pelos de las piernas y los muslos. El olor a chocolate recorre toda la habitación haciendo que la depilación se convierta en un auténtico placer, aún cuando tengas mucho vello”. ¡Oh, siiiiiiiiiiiiiiiiiií! Quiero asistir a una de esas sesiones, si alguna de vosotras se apunta a este método, desearía verlo como os lo aplicáis en vivo y en directo. Ese aroma a cacao caliente, con reminiscencias de pelo quemado y piel churruscada… Ummmmm.

Ultrafashion

Cada vez que veo escrito “ultrafashion” delante de “diseño” se me despierta la bestia que llevo dentro y deseo utilizar el martillo de Thor para destrozar el ordenador desde el que se ha redactado esa expresión. Estaré “demodé” pero leer según que artículos de algunas revistas de “tendencias” ataca a mi pobre sistema nervioso.

Yo hice a Roque III

Hoy he disfrutado del gran film dedicado al boxeo del cine español: Yo hice a Roque III, una fina comedia a cargo de Pajares y Esteso. La escena inicial, la del hombre blanco del detergente Pilón, es antológica. Y el combate entre Roque III-Pajarés y Kid Botija-Dum Dum Pacheco ya forma parte de la historia de este noble deporte. Muy grande Antonio Ozores en su papel de siempre, aunque eché a faltar al incombustible Juanito Navarro. Búsquenla si no la han visto, es inolvidable.

viernes, 18 de marzo de 2005

Qualité

Estos días he tenido la fortuna de aprobar dos de mis asignaturas pendientes: visionar El Soplagaitas, de Fernando Esteso, y Los Chulos, de Esteso y Pajares, dos películas míticas de la caspa ibérica que aún no había visto. En la segunda Esteso suelta una sentencia digna de ser esculpida en el frontispicio del Instituto de la Mujer: "son buenas chicas, un poco putitas, pero buenas en el fondo". Ya no se dicen frases así en las películas, expresiones que salen del alma del macho hispano, y que resumen miles de años de cosmovisión cañí. El Soplagaitas es un film excelso, es impagable ver a Esteso vestido de gaitero escocés en un club de alterne. Aunque también lleva un disfraz de gaucho digno de Mortadelo.

El maestro Segura

Gregorio García Segura se merece un homenaje como responsable de las melodías de buena parte de las películas de Mariano Ozores. Sus composiciones pegadizas han hecho las delicias de generaciones de amantes del cine cañí. La banda sonora de Los Bingueros tal vez sea su obra maestra, pero este stajanovista de la música es el responsable de docenas de melodías magistrales. Esta semana disfruté la de El Soplagaitas, y es simplemente maravillosa.

Un nuevo libro

Empar Moliner ha sacado un nuevo libro, una recopilación de sus artículos periodísticos. Cuando tenga más datos, os torturaré con ellos. De momento no os doy más datos, salvo deciros que soy un perro que se ha dormido y que por eso no asistió a la rueda de prensa de presentación del mismo. Soy un auténtico desastre.

jueves, 17 de marzo de 2005

Cayó Wyoming

El programa de Wyoming ha sido fulminado por baja audiencia. No lo siento en absoluto, porque era muy malo. Y es que cuando uno traiciona el noble oficio de bufón para convertirse en propagandista, se acaba pagando caro. Wyoming es un gran cómico, pero como apóstol del progresismo catódico es muy cutre. Vuelve a lo tuyo, que es el canalleo y la mala leche y verás como vuelves a triunfar.

¿Relax?

Leí en el diario gratuito Qué! los datos de un estudio de la empresa FootFall que asegura que los españoles cada vez más al centro comercial “a relajarse”. Se ve que hacer colas en los cajeros para sacar dinero, esperar veinte minutos para pagar, escuchar a los niños berrear mientras corren por los pasillos, no encontrar el coche en el monstruoso parking y tener que hacer otra cola para validar el ticket del mismo “relaja” a la gente. Pues me alegro, y que lo disfruten.

“Glamouroso” Labanda

No hay nada como ser vacuo y no decir nada para triunfar en los medios. El ilustrador Jordi Labanda se marcó las siguientes declaraciones en “exclusiva” para la revista Mujer 21, en las que presentaba su nueva línea de camisetas: “se trata de una colección diseñada para cubrir a la mujer de glamour moderno, dinámico y sofisticado; la camiseta es la prenda perfecta entre lo casual y lo chic, que nos transporta a un rincón escondido del mar Mediterráneo donde nunca se acaban las vacaciones”. O el redactor o redactora de turno tiró de una nota de prensa escrita por un publicista que abusó de los tripis, o Labanda simplemente es gilipollas, porque lo de “mujer de glamour moderno” y lo del “rincón escondido” es un ataque a la inteligencia de cualquier ser humano que posea más de dos neuronas en buen estado. Escojan ustedes.

miércoles, 16 de marzo de 2005

Un gallego mágico

Gracias a los buenos oficios del capitán Hornachuelos descubrí un restaurante gallego mágico, en plena calle Urgel, esquina con Mallorca. Un templo del pulpo, con raciones generosas, y dónde el pan no se mide en microgramos. Un paraíso en la tierra para los pobres mortales que sólo buscan satisfacer sus instintos. ¡Gracias capitán por su buen gusto y por mostrarme otro templo del bien!

Más Carmel

Cuanto más escucho a los políticos marear la perdiz sobre el tema del Carmel, más me convenzo que a estos les importa un pito los problemas de la gente. Pero al menos lo podían disimular un poco mejor. Sólo espero que la llegada del AVE a Barcelona no me tire el piso, porque como ya habrán tantos afectados, no creo que quede un duro para pagar mi indemnización.

Gato blanco…

Los chinos son un pueblo pragmático, sobre todo sus gobernantes. Las autoridades teóricamente comunistas de Pekín han escogido a Donald Tsang, un católico que tiene la distinción de caballero del Imperio Británico, como nuevo gobernador de Hong Kong. Lo importante es elegir a alguien que no dé problemas a los que mandan, y que consiga que los negocios vayan bien. Eso de las ideologías queda de capa caída, y la muestra es que cuando el monopolio de la “sensibilidad social” está en manos de las multinacionales de la “cooperación” que viven de la subvención pública y privada es que algo no funciona en este mundo…

martes, 15 de marzo de 2005

A palos

Sin duda, los policías que van a los campos de fútbol son lo peor de cada casa. No hay estadio en el que no la armen. Zaragoza y Villarreal son dos destinos en los que demuestran que tienen la porra fácil. El domingo cargaron con dureza contra la afición del Espanyol que acudió a El Madrigal, y cómo siempre recibieron honrados padres de familia y niños, los que menos culpa tenían. Claro, pegar a los que la arman es complicado, porque igual se rebotan, es más fácil repartir a quien no se puede defender. Nuestra policía está al mismo nivel que nuestros gobernantes.

¡Qué mala suerte!

Vayamos a cosas más ligeras. Mira que habrá bares en los alrededores de Villarreal, pues acabé comiendo en uno con un escudo del Barça presidiendo el local. Me di cuenta demasiado tarde, cuando ya había devorado la longaniza y la sepia y esperaba el plato combinado. Pero como todo estaba bueno, y el bombón (café con leche condensada) era excelente, no hubo nada que objetar. El destino quería que disfrutara de una derrota abultada (cuatro a uno) y que visitara un templo blaugrana, en este caso en la localidad de Onda.

Torrebruno resucitado

El viaje a Villarreal se hizo corto gracias al repertorio de chistes del gran Carlos Mira, un excelente fotógrafo y mejor compañero, que compite con Torrebruno a la hora de optar al título al peor repertorio de la historia universal del humor. De tan malos que eran, resultaban interesantes. Pero la anécdota del desplazamiento la protagonizó otro excelente compañero, Moisés Llorens, que alucinado ante el nivel de belleza de las chicas que atendían a la prensa en El Madrigal le preguntó a una de ellas si había pasado un un casting. La chica sonrió, pero no nos hizo demasiado caso. Luego nos enteramos que sí, que las escogían tras pasar unas pruebas.

lunes, 14 de marzo de 2005

Ciudad de vacaciones

¡What an illusion! Yendo por la autopista camino de Villarreal, dónde disfruté de una aplastante derrota del Espanyol (ya os detallaré a partir de mañana) vi de lejos las gruas y los edificios de Marina d'Or ciudad de vacaciones, el paraíso donde me gustaría vivir. Estar tumbado sobre una toalla al lado de una piscina llena de adorables niños y secretarias tostándose al sol es el sueño de mi vida. Tomar bombones helados mientras disfruto de su arquitectura vanguardista y de sus instalaciones sin par ha de ser la felicidad total. Cuando la palme, quiero que esparzan la mitad de mis cenizas aquí, mientras mis amigos cantan en mi honor el "Bellotero Pop" del mítico Fernando Esteso. Ya os diré dónde podéis lanzar la otra mitad de mi ceniza (no es en la taza del W.C, so cabrones).

Maldito combo

El viernes decidí tirar un euro, y jugué por primera vez al Combo de la ONCE. Naturalmente, no acerté un solo número, y ahora tengo encima de mi mesa un papelucho de color amarillo que me mira de forma estrella. Si... digo que me mira, porque sus siete círculos con números dentro son como ojos que me espían. Podría tirarlo, pero me da la sensación que opondría resistencia. Y allí sigue el cupón, mirando fijamente todo lo que hago.

Coca-cola saludable

Mola que la Coca-cola haya decidido no vender sus productos dentro de las escuelas para evitar que los tiernos adolescentes se vuelvan obesos. Ahora sólo falta que alguna franquicia de pulpo a la gallega y de empanadas de chorizo with berberechos ocupe su lugar, y que nuestros jóvenes sean gorditos, pero gracias a los productos de la tierra. ¡Cachelo power!

Coronitaaaaaaaaaaaaa

Estoy hasta los cojones del puto anuncio de la cerveza Coronita. Cada vez que Pepe Domingo Castaño empieza a gritar ¡Coronita! ¡Uh! me dan ganas de ponerle una cremallera electromagnética en la boca. Me da dolor de cabeza y produce sobrecarga en mi neurona. Y hay otra publicidad más horrible, con música teóricamente valenciana que dan ganas de pillar un fusil, ir a una hamburguesería, y fusilar a todos los dobles con queso y bacon.

sábado, 12 de marzo de 2005

Un bufón admirable

Cuanto más leo a Albert Boadella, más convencido estoy que me gustaría reencarnarme en su augusta persona. No es sólo por su gran talento teatral, ni por que me fascinara su trilogía (la del Dr. Floyd, Dalí y Ubú): es por su gran capacidad de tocar las narices a la gente que merece que se las toquen. Y con mala leche y una capacidad irónica digna de admirar. ¡Ep! Si alguno de vosotros sois del departamento de reencarnaciones, escuchad mi deseo, que no quiero acabar en el cuerpo de algún jugador del Barça o de una puta vietnamita. Bueno, de una puta vietnamita sí, para ser como otro de mis grandes ídolos, Eric Cartman.

“Aluminobis”

A la Minobis le tienen tanto cariño en Catalunya Ràdio, emisora de la que es la máxima responsable, que buena parte de los empleados, aprovechando unas obras que se hicieron en el edificio dónde está ubicada la cadena, dijeron que había “Aluminobis”. Y también se comenta por los pasillos porque no se jubila ya, que ya le toca. Lo que necesitas es amor...

Fabada Litoral

Otra recomendación con fundamento, aunque en este caso hablamos de todo un clásico. Tenéis que probar, aquellos herejes que todavía no lo hayan hecho, la mítica Fabada Litoral, uno de los alimentos enlatados que más dan el pego. ¡En cuántos restaurantes darán este manjar bajo la apariencia de “especialidad de la casa”! ¿Os ha pasado alguna vez? Yo tengo la sospecha que en un establecimiento me la han servido más de una vez.

viernes, 11 de marzo de 2005

Piqué

El líder de los populares catalanes no lo hizo mal en el debate de la “moción de censura” que se celebró ayer en el Parlament. Aunque de él te puedes fiar menos de que de un coche Lada de octava mano, estuvo brillante en algunas de sus replicas. Y a Maragall le recomiendo que tome jalea real (creo que lo anunciaba Justo Molinero en su mítico programa radiofónico) para ver si espabila. Y Saura aprovechó la ocasión para demostrar lo guay y lo culto que es y acabó su intervención con un recuerdo para Ovidi Montllor, ahora que se ha cumplido el décimo aniversario de su muerte. El líder ecosocialista es tan políticamente correcto que habría que hacerle un monumento a base de material reciclado, con un molino que dé energía eólica a la altura de la polla (o en vez de) y con una placa solar por sombrero.

Croquetas de jamón

¡Al fin he conseguido que me salgan unas croquetas de jamón comibles! Las podré hacer cada dos meses, porque aprovecho las patatas que meto en el caldo para hacerlas, pero ya voy ampliando mi escasa carta de platos: no todo va a ser pasta con tomate y cosas así. No os invitaré, porque ya me las he zampado yo, que le vamos a hacer...

¡Mamma Mia!

La Juve le dio su merecido a un Madrid garrepa que fue a verlas venir y se llevó su merecido. Merengues y culés han quedado hermanados en el fracaso europeo, y espero que nos dejen tranquilos a la resta de la humanidad durante unos días. Al menos sus respectivas brunetes mediáticas ya no hablarán de ser “el mejor equipo del mundo” ni “el máximo aspirante al título”.

jueves, 10 de marzo de 2005

Al ataquerrrrrrrrrrr

Dios mío... ayer encontré un ejemplar de la revista Al Ataque, que fue un gentil regalo del gran Cristóbal. Ese peazo de publicación me transportó a un mundo de caspa catódica, de contenidos infames, de personajes horribles. ¡Cuántas horas perdí pegado a la caja tonta mientras babeaba! ¡Qué lástima que no vuelvan a hacer un programa igual de adictivo! Arús, deja las tertulias que perpetras y vuelve a crear algo así, y recupera el chandal de “Di” y al resto de seres entrañables que poblaban este espacio. Por cierto, ver a Andreu Buenafuente en una foto caracterizado como Rosa Conde me sirvió para recordar que duros pueden ser los comienzos…

Más caspa

Ayer fue un día completo. Escuché en una musicassete la gran “Amatoma” de Lucas y sus Janders, un peazo de fistro sexuá que torturaba mis oídos, pero que al mismo tiempo bloqueaba mis extremidades para que no pudiera darle al botón del “eject” para sacar la cinta. La crisis de los cuarenta la voy a tener a los 36, porque se me a fundir el cerebro.

Moción de censura

Piqué defenderá hoy su moción de censura contra Pasqual Maragall. No le votará ni Dios, pero por montar el numerito que no quede. Conseguirá una buena dosis de gloria televisiva, sus colegas de Madrid le darán unas palmaditas en la espalda, y se llevará todos los titulares mientras el teórico jefe de la oposición, Artur Mas, se queda en su escaño mirando al vacío. Cuánta razón tiene Xavier Rius, director de e-notícies, que en su columna de ayer hablaba del hundimiento de CiU como alternativa de gobierno.

Lástima que terminó…

De la victoria del Chelsea poco voy a decir, salvo que es una lástima que hayan eliminado a nuestros queridos vecinos, y que les deseo toda la suerte del mundo para que triunfen en la próxima edición del trofeo Joan Gamper.

miércoles, 9 de marzo de 2005

Super Arnie

Leo con placer que el Arnold Schwarzenegger, el majestuoso gobernador de California, ha anunciado que pretende prohibir la venta de comida basura en las escuelas de su estado y rellenar las máquinas expendedoras de alimentos con frutas, verduras y leche. ¡Qué bonito! Así los jóvenes podrán hacer “campana” para disfrutar de sus “alimentos preferidos”. ¿Qué hará? ¿Pondrá vallas electrificadas para evitar que salgan a comprar a las tiendas de los alrededores? ¿Pondrá a la Guardia Nacional en los alrededores de los Mac Donald’s para evitar que entren adolescentes? ¿No sería mejor crear una legislación que persiguiera a la comida mierdosa? Claro, eso sería enfrentarse con empresas poderosas, así que vamos a tomar medidas “mediáticas”, de las que quedan bien y no solucionan nada.

Agapito club

Els Mossos clausuraron el fin de semana un after que se ocultaba en un local que tenía el nombre de “Agapito. Ambiente familiar”. Qué bonito, quinientos “clubberos” dándole a todo en plena zona industrial de L’Hospitalet de Llobregat. Este bonito establecimiento ha acogido a un restaurante de bautizos, a un tablao, a un pub musical y por último se ha convertido en “Agapito club”. La imaginación del capitalismo no tiene límites.

Al servicio del ciudadano

Más fuerzas del orden: un juez con sentido común ha emitido una sentencia en contra de los Mossos d’Escuadra. Una patrulla de la policía catalana vio un coche mal aparcado y con las luces encendidas en Platja d’Aro, una localidad costera. Vieron que dentro había un tipo dormido, le despertaron y le obligaron a mover el coche. Luego le practicaron el test de alcoholemia, y como dio positivo, le acusaron de conducir borracho, cuando habían sido ellos quienes le habían obligado a ponerse el volante. El buen hombre, como buen ciudadano, al saber que estaba con cinco copas de más, paró el coche y se puso a dormir la mona. Pero los supermaderos decidieron llevar hasta la justicia hasta el límite. Vamos listos con estos agentes de la autoridad.

martes, 8 de marzo de 2005

Un buen cóctel

Lo único que me gusta de Sabino Arana es que en la calle que este tipo tiene en Barcelona hay una coctelería de puta madre: el Scotch Corner, que está a un tiro de piedra del Corte Inglés de Diagonal. Su Manhattan es simplemente delicioso y el ambiente es acogedor. No es un establecimiento barato, pero cualquier cóctel os costará menos que un cubata en una discoteca infecta con chunda-chunda de fondo. Será que me hago viejo…

Apoyo moral

Desde este blog, un abrazo para Jordi Sibina y José Sánchez, dos compañeros del diario Blanc i Blau, que fueron brutalmente agredidos el pasado domingo en las inmediaciones del Estadio Olímpico por unos seguidores violentos del Espanyol. Sólo puedo darles apoyo moral, porque las tortas no hay quien se las quite ya. Nos podía haber tocado a cualquiera, y les ha tocado a ellos.

Pericos on line

Una de las webs más interesantes del orbe perico es www.pericosonline.com, que se ha consolidado en menos de un año como el gran espacio informativo sobre la actualidad blanquiazul en la red. No es porque yo colabore con ellos, pero hay que reconocer que da gusto leerla. Es un punto de referencia, por su recopilación de noticias y por sus opiniones.

Noticias del Mundo

Tengo que recuperar mi colección de Noticias del Mundo, un gran medio de comunicación que iluminó a todas las conciencias de este Estado Megaautonómico hace unos años. Sus portadas sobre “El niño murciélago” o sobre Kennedy hicieron las delicias de muchos lectores con la mente tan enferma como la mía. Si la encuentro, os deleitaré con algunos de sus titulares en próximas ediciones de este blog.

lunes, 7 de marzo de 2005

Carmelo

Hacia siglos que no iba al Carmelo, y lo visité el viernes para asistir a un acto de la peña Eternos (de hecho, era un coloquio en el que menda era el moderador, y lo hice con mi tradicional solvencia y buen hacer), y disfruté de sus cuestas interminables mientras mi hígado salía por mi boca. Descubrí con crudeza que no soy un chico sano. Mi barrio es igual de humilde, pero que contento estoy que esté al nivel del mar.

E-notícies.com

No os perdáis una información de este diario electrónico (en el que me soportan): la superempresa ya.com se ha gastado una pasta en una campaña publicitaria en catalán llena de faltas de ortografía. Que las haga yo en mi blog, que soy pobre, cutre y lo hago todo a toda leche, vale, pero que la agencia publicitaria que lleva la cuenta de una megaempresa las haga...

Qué bueno que viniste...

El sábado disfruté, en compañía de dos entrañables amigos, de un gran bifé argentino en el restaurante Las Cuartetas, establecimiento que regentan unos grandes pericos. Pero no os lo recomiendo por que sean españolistas, lo hago por que la carne, y un entrante (provolone) estaban buenísimos. Este templo está en la calle Santaló, por encima del mercado. No es barato, pero se come de coña.

sábado, 5 de marzo de 2005

Los “asustaviejas”

Las asociaciones de vecinos del casco antiguo de Cádiz están preocupados por la proliferación de “asustaviejas”. Bajo esta curiosa denominación se esconden unos promotores inmobiliarios sin escrúpulos que se dedican a acosar y molestar a ancianos para que dejen sus pisos de renta antigua, para venderlos o para cobrar alquileres más altos. A estos cabrones no habría que vigilarlos, habría que meterlos en alguna celda maloliente para que los violaran una horda de presos con consoladores con púas afiladas.

Unos flanes cojonudos

Si os gustan los flanes de huevo, probad los que venden en las tienda del Área de Guissona, dan el pego y son bastante buenos. Y sobre todo, están bien de precio. Cómo veis, me preocupo por vuestro bienestar, así que dadme las gracias y pagádmelo con invitaciones diversas que aceptaré gustoso. Las ofrendas y óbolos las podemos concretar si me escribís a sfidalgo@e-noticies.com.

Roura pringó

Me alegro un montón que Jaume Roura, el presidente que nos dio por saco a los pericos en diversas ocasiones, haya mordido el polvo y haya perdido las elecciones de la Federación Catalana de Fútbol. Qué se fastidie y que se vaya a su casa. ¿Rencoroso? Un poquillo, porque no reconocerlo…

Laporta dreaming

A Laporta le pitaron en el Palau Blaugrana, y me gustó observar que en el mundo del deporte hay esperanza, que no todos comulgan con ruedas de molino. Y no lo digo porque sea presidente del Barça, club al que ya sabéis que no tengo ningún cariño, simplemente me gustó que la gente haya visto que uno que ganó unas elecciones vendiendo la moto que cambiaría el estilo, ha mentido, y que le hayan mostrado su desprecio. Laporta se está cargando una sección histórica de ese club, y los aficionados se han dado cuenta.

viernes, 4 de marzo de 2005

Ese básquet guay…

Tras asistir el martes al Camp Nou para disfrutar del glorioso (snif, con que poco nos conformamos) empate a cero entre el Espanyol y el Barça tras noventa minutos de estar todos los jugadores blanquiazules debajo del poste, tuve la "dicha" de presenciar en directo la victoria de la sección culé de baloncesto ante el maligno Real Madrid. Siguiendo con mi política de no dejarles un duro a los del Barça, me lleve el bocata, la botella de agua, y una cosa que se llamaba "ambrosía de chocolate", pero que no era néctar de dioses, ya que por veinte céntimos tampoco se pueden esperar milagros. Cómo no tengo ni puta idea de baloncesto, no me enteré de nada, salvo que de vez en cuando entraba una pelotita en el aro. Cuando acabó, salí a buscar el coche, y al estar situado el Palau Blaugrana en el Triángulo Eróstico Barcelonés, disfruté de las miradas lascivas de un montón de travestis que deseaban mis pocos euros a cambio de unos minutos de placer equilibrista con el cambio de marchas en mis riñones. Decidí no aceptar sus ofertas y no ofrecer a ninguno que me acompañara hasta mi vehículo. De momento soy vulgar y no me abro a nuevas experiencias. Ya me llegará la crisis de los cuarenta...

Soy un desinformado

Hoy no he leído un maldito periódico porque me he pasado todo el día dando vueltas. ¡Vaya periodista de mierda que soy! En fin, mañana haré penitencia y tendré una sesión completa de Brunete Mediática, y atacaré el ABC, La Razón y El Mundo de una tacada. A ver como acabo…

jueves, 3 de marzo de 2005

Las supremas de Móstoles

He encontrado en La Razón el siguiente titular: “Las supremas de Móstoles aportan el toque frikie a la carrera hacia Eurovisión”. Y la pieza va ilustrada con una foto de tres hermanas entradas en la cuarentena dignas de figurar en mi altar de horrores diversos. Vicky, Susi y Luisi son los nombres de este gran trío, al que todavía no he escuchado, pero que si alguno de vosotros tiene sus melodías, le ruego que me mande un correo a sfidalgo@e-noticies.com para ver como me la puede pasar. Necesito escuchar sus canciones, disfrutar de sus voces, bailar su ritmo...

Eva María se fue...

El sector de las musicassetes de carretera, todo un subgénero cañí, ha entrado en crisis. La dura competencia de los CD’s está acabando con estas piezas, muchas de ellas dignas de pertenecer a mi altar de los horrores. En las diferentes gasolineras y área de servicio en las que paré encontré grandes ofertas a sólo 1,99 euros la unidad. No pude resistirme y adquirí una de Fórmula V, grupo mítico donde los haya. Las canciones que iluminaron mi viaje fueron Eva María y En la fiesta de Blas, que tantas noches de placer me dieron mientras las bailaba con unos cubatas in my body.

miércoles, 2 de marzo de 2005

El soufflé catalán

Muy bien por Pasqual Maragall: primero monta el lío del 3 % para distraer la atención de los problemas del Carmel, y después compara la situación política catalana con un soufflé. Estos políticos no tienen ningún tipo de vergüenza, ni la presunta izquierda, ni la presunta derecha ni el presunto extremo centro. En fin, menos mal que uno intenta no preocuparse mucho de estos temas, y prefiero pensar en vivir y disfrutar que en seguir los dictados de nuestros queridos dirigentes.

Un empate glorioso

Tras sufrir en el templo del mal durante noventa y cinco minutos, el Espanyol consiguió un agonizante empate a cero contra el Barça a costa de la salud física y mental de sus seguidores. Pero tras seis intentos baldíos, al fin puedo decir que sé lo que es ver puntuar a mi equipo en el coliseo azulgrana. ¡El año que viene, a por los tres puntos!

martes, 1 de marzo de 2005

Oh sí, Sabrina, sigue así...

Este fin de semana he recorrido las carreteras de este Estado Megautonómico y Pluripatrio, pero lo que más me impactó fue descubrir que en La Mancha, cerca de la localidad de Manzanares, se encuentra un selecto templo del placer que responde al nombre de Los ángeles de Charlie. ¡Cuántos juegos eróticos caben en tal local! Sabrina, ponte mirando para Albacete; Kelly, soy Charlie, y tienes que hacer una investigación muy especial; Jill, investiga en mis bajos fondos... Tantas y tantas expresiones de gran ingenio masculino se habrán creado entre sus paredes. Yo quiero morir allí, entre dominicanas y chicas del Este europeo caracterizadas del trío femenino más catódico y glamouroso desde las trillizas de la tele.

¿La región más pobre?

Las estadísticas dirán que Andalucía es una de las regiones más pobres de este rincón del mundo, pero El Corte Inglés no opina lo mismo. Que en ciudades medianas como Linares, Jerez y Algeciras haya un gran almacén de esta empresa, me sorprendió. O no hay tan poca pasta allí abajo como nos quieren hacer ver, o El Corte Inglés se ha vuelto generoso, o no entiendo un carajo. Porque además, tienen la tradicional competencia de Carrefours y demás.

Mi pronóstico

Aunque el Camp Nou se nos da fatal, creo que conseguiremos un empate a uno tras un partido horroroso. Sí, ya se que me pongo el listón muy bajo, pero son demasiados años viendo como el Barça nos derrota en su estadio.