miércoles, 31 de agosto de 2005

El Rondo

El lunes me invitaron, de manera puntual, a participar en la tertulia deportiva televisiva “El Rondo”. Lo que más mal me supo fue no atacar las bandejas de canapés, dado que las sacaron antes de entrar en el estudio, y decidí que atracarme podía conllevar que luego me diera la modorra. Y eso de bostezar en directo como que no era lo suyo. Pero la abundancia y variedad de pijaditas era notable. E incluso miré con añoranza la botellita de whisky que había a disposición de los invitados. Pero decidí ser un buen chico. De mi intervención, pues no sé que deciros, me dediqué a dar voces, y tengo la sensación que no se me entendía mucho, dado el guirigay que se montó. Eso sí, la experiencia no estuvo mal.

martes, 30 de agosto de 2005

Hijo de puta esférico

Me encanta esta expresión, porque representa la hijoputez más perfecta: toques la parte que toques, tocas hijo de puta. Un amigo mío la utiliza con asiduidad, y casi siempre dedicada a personajes de baja estofa, como consejeros, diputados, banqueros, periodistas y dirigentes deportivos.

Força Barça

Han vuelto las emisiones del Força Barça en Europa FM (94,9 del dial en Barcelona), el mítico programa radiofónico que es heredero del que presentaba Alfonso Arús hace unos años. Todos los partidos del Barça son retransmitidos por Moisés Llorens, un buen tipo y mejor periodista, y están amenizados por un equipo de imitadores que hacen bien su faena. De siempre, las únicas retransmisiones de los partidos del equipo culé sólo las podía soportar en esta emisora, porque al menos le ponían buen humor, porque escuchar las narraciones del resto de emisoras catalanas, con su panbarcelonismo imperial, me ponían enfermo, sobre todo las del "mestre" Puyal.

lunes, 29 de agosto de 2005

Ediciones Antisectarias

"Daniel de Ferreter Ducay, bien plantado, buen mozo, guapo y, sobre todo, dulce y bueno, espera con la natural impaciencia la llegada de su padre. De pronto... un registro... Un registro bárbaro por las hordas salvajes del POUM. Sereno, magnífico, sublime, Daniel de Ferreter lo presencia, sin una bravata, sin una claudicación tampoco, firme, sereno, seguro de sí mismo".

Este incomparable pasaje surge de la pluma de Don Antonio Pérez de Olaguer en la obra que os comenté hace unos días. El resto del libro es igual de "pasado", ya que parece escrito por el espíritu incorrupto del Brandy Lepanto. "Las hordas salvajes" van a la caza del "guapo, dulce y bueno" mozo, que sin duda alguna representa lo mejor de la España eterna. Que libro, que gozo, que placer, que masturbaciones intelectuales proporciona a mis dos neuronas. Lástima no poder conseguir otras obras de esta colección como "La francmasoneria, crimen de lesa patria", "España vendida a Rusia", "Masonería y separatismo" y "La masonería y el obrero". ¿Cuándo reeditará alguna empresa del ramo esas magnas obras del catálogo de las Ediciones Antisectarias?

miércoles, 24 de agosto de 2005

Otro gran descubrimiento

En mi esforzada cruzada por conseguir imponer el orden (divino, por supuesto), en mi humilde hogar, ha aparecido un libro, escrito por el insigne patriota Antonio Pérez de Olaguer, y con el sugerente título de “El terror rojo en Cataluña”, publicado por la objetiva empresa Ediciones Antisectarias. Se editó en Burgos en el Año de la Victoria menos dos (1937 para los masones, milicianos y otra gente de mal vivir). ¡Este descubrimiento es mejor que los videos de Benny Hill! (que también aparecieron...) Seguro que me voy a reír mucho más gracias a este modesto volumen. Ya os buscaré más adelante algunos pasajes dignos de destacar...

¡Vaya concurso!

Ayer vi, por vez primera, un concurso que emite el circuito catalán de La 2, por las tardes, y que teóricamente ha de promover la lectura de prensa entre los sufridos ciudadanos que viven bajo el Imperio Maragall. Pero es tan aburrido y cutre que dudo que sirva para aumentar la venta de periódicos, más bien al contrario. Dudo que alguien se “enganche” a los diarios tras presenciar algo así. Lo que te dan ganas es de poner una peli porno o darte un atracón de teletiendas.

Suplementos de verano

Odio los suplementos “veraniegos” de los diarios. No entiendo porque los rectores de los periódicos se creen que en el período estival la actividad neuronal de los lectores se sitúa bajo cero, y ofrecen unos contenidos que parecen haber sido regurgitados por algún organismo unicelular. Entre entrevistas “simpáticas”, análisis de las “canciones del verano”, rutas “fantásticas”, recomendaciones “únicas”, comparativas de chiringuitos, pasatiempos absurdos y horóscopos “diferentes” los cerebros de los ciudadanos se reblandecen aún más. ¡Qué se acabe ya el puto verano!

martes, 23 de agosto de 2005

Grande Ignatius

“Los manicomios de este país están llenos de almas cándidas que sencillamente no pueden soportar la lanolina, el celofán, el plástico, la televisión y las circunscripciones”. Tras leer este pensamiento del gran Ignatius J. Reilly, sólo me queda arrodillarme ante su majestuosa mente. Uno de los mejores descubrimientos de este verano ha sido recuperar “La conjura de los necios”, que estaba debajo de una montaña de papeles. El orden tiene su premio.

lunes, 22 de agosto de 2005

La puta camisa negra

Como vuelva a escuchar la puta “tengo una camisa negra” empezaré a cantar, a voz en grito, el repertorio completo de las canciones de Karina para contrarrestar a esa estúpida melodía que se me ha metido en la cabeza, y que no me la puedo sacar de mi maltrecha mente por mucho que me empeñe. Sólo logro exorcizar a este demonio musical cambiándole la letra y creando textos obscenos u horteras.

sábado, 20 de agosto de 2005

Bukowski y Villatoro

En los dos últimos días, aprovechando que cierto cansancio me ha hecho quedarme en casa durante el día, me leí un par de libros de la pila de “pendientes”. Uno de ellos era de un político y presunto intelectual de CiU, Vicenç Villatoro, y el otro una recopilación de relatos de Charles Bukowski. Adivinen cual me gustó más... Y a la pregunta de “¿Por qué cojones perdiste el tiempo con la cosa esa del Villatoro?” no tengo ninguna respuesta coherente. Debe ser que con la edad degenero.

viernes, 19 de agosto de 2005

Muscle man

Cuando se tiene un pecho tan musculoso como el mío, y los abdominales parecen tablas de planchar de acero iridiado, uno se plantea si no es demasiado presumir ir mostrando los bíceps con una camiseta minúscula con la inscripción “Surfin USA – Omaha Beach”. Las miradas de odio de los otros machos de la especie y de admiración de las bellas hembras ya me cansan, así que voy a dedicarme a la pesca del salmón en Asturias mientras medito sobre la insoportable levedad del ser. Cultivaré el espíritu y mi mente y buscaré soluciones a los problemas que afligen a la humanidad mientras una bella trucha me hace una felación pasada por agua.

jueves, 18 de agosto de 2005

Los Ancares

El lunes tuve una revelación (norrrrrrrr... nada tipo Zidane, en plan místico, fue algo más carnal), en compañía de unas amigas que vinieron de visita a Barcelona: el pulpo del Mesón Los Ancares, que estaba realmente estupendo. Los embutidos ya sabía que eran fantásticos (sobre todo el jamón y el salchichón), pero el bichejo de ocho patas que nos sirvieron con pimentón estaba de puta madre. Os recuerdo, este local está en Sicilia -Córcega.

miércoles, 17 de agosto de 2005

The Barbecue

Las ya clásicas melodías de Georgie Dann invaden las mentes de los seres masculinos de esta parte del planeta cuando llegan las calores, y nos incitan a hacer cosas que en circunstancias normales también haríamos, pero de manera más lamentable.

Primera semana de agosto. Barcelona city. Zona alta. Un grupo de especimenes de la subespecie "machus mediterraneum versionum catalanum 6.9" deciden que podía ser divertido hacer una barbacoa en la terraza de (llamémosle) José Antonio, aprovechando que sus progenitores le dejaban el campo libre por estar lejos... muy lejos... José Antonio invita a sus (presuntos) amigos, que le proveen de alcoholes de gran calidad (eso no se les pueda reprochar, que vino, que limoncello...) a cambio de la promesa del paraíso hecha carne a la brasa. Los más previsores se vistieron a tono para la ocasión, con camisetas dignas de un vendedor de La Farola, y otros vinieron con camisa y zapatos... grave error que acabarían pagando muy caro.

El que se autonombró chef, y que realmente mostró que sabe lo que es el fuego (de carbón... del otro mejor no hablamos), con la complicidad de todos los otros seres (excepto José Antonio), se dedicó a ahumar el interior de la casa para que los anfitriones pudieran rememorar en los próximos meses tan memorable acontecimiento. Ante la falta de la "cassete" con la música del mítico Georgie, y ante la tardanza en hacerse las brasas, todos ellos, incluido este cronista, cantamos a voz en grito, sin que los vecinos nos apedrearan "La barbacoa, la barbacoa". El "Mami que será lo que tiene el negro no lo entonamos", porque todos éramos muy pero que muy heterosexuales, pero uno de los invitados, que llevó una peluca rubia, lucía muy bella con ella, y esa melodía podía generar una pasión de gavilanes con efectos nefandos...

La única mujer de la fiesta (de verdad... sin necesidad de pelucas rubias), obviamente venía acompañada, y se demostró como una gran experta en frikismo, ante el asombro de este cronista: tras darme un repaso intelectual por su gran superioridad en conocimientos, tuve que reconocer su superioridad moral y de sapiencia. Mientras las botellas de buen vino navarro y de Lambrusco iban cayendo, y la carne desaparecía, aumentaba el tono de los relatos, y aprovechando que la dama mencionada (la de los cromosomas correctos) abandonó la barbecue, se produjo una competición entre el resto de invitados para ver quien enseñaba el trasero con menos gracia. Tuve mis opciones, pero perdí.

Tras un relato de hora y pico por parte del señor Y sobre sus andanzas y las de José Antonio por Budapest la Nuit y sus whiskerias (aderezado con whiskazos con cola), y tras ser bañados generosamente por el anfitrión a golpe de manguera por nuestros gritos rituales que amenazaban con despertar a todo el vecindario, unos nos retiramos y otros decidieron visitar el mítico N.A.

Sólo un pero a la noche: Lástima que el de la peluca rubia corriera tanto... todos lo miramos con deseo!

P.D: Me dejé dos aspectos clave: es cierto que me quedé corto en cuant0 al relato de consumo etílico y nicotílico (gracias Yosu), sólo seguía las normas del Ministerio de Sanidad y Consumo en cuanto a publicidad de este tipo de sustancias (de nada, Zapa). Y algo imperdonable: en un momento dado, un coro de recias voces masculinas entonó diversas melodías legionarias debido a que alguien nos engañó y la carne no era de cordero, sino de cabra. Esperemos que los aguerridos militares no nos persigan por habernos comido su mascota.

sábado, 13 de agosto de 2005

La Barbacoa, la barbacoa... (1)

Hace unos días tuve la oportunidad de degenerar totalmente en una barbacoa celebrada en la zona alta de Barcelona. Ya os lo contaré con más detalle, pero a pesar de la grata compañía, el buen alcohol, y la pericia al mando del fuego del, dígamos, señor "X", acabé mostrando mis posaderas a la noche barcelonesa, como en las peores películas universitarias made in USA. Lo peor es que fue un acto colectivo...

jueves, 11 de agosto de 2005

Momento Mac Donald's

Hace unos días tuve un "momento Mac Donald's", una de esas sensaciones curiosas que te invaden cada cierto tiempo. No es que vaya mucho por ese templo de la mercadotecnía hecha carne mortal (de qué animal, mejor no preguntar), pero de vez en cuando, y en compañía de un amigo, me dejo seducir por sus colores (que no sabores y olores) ... y por sus ofertas "Euroahorro", toda una tentación para el bolsillo, y para la curiosidad, porque la pregunta de "¿Cómo pueden poner esos precios a esa presunta comida por un euro y ganar pasta a manta?" es obligatoria. Lástima que Ronald Mac Donald (ese mito erótico... esa mirada, esa sensualidad hecha estatua de plástico) no haya satisfecho mi curiosidad.

Entré con un colega a uno de sus templos más céntricos, pasada la medianoche. El guardia de seguridad era todo un descubrimiento, dado que con su porte no hubiera intimidado ni a una pensionista en silla de ruedas que intentara robar un Big Mac. Porque no tengo alma de "perro callejero", que si no podríamos haber hecho el primer millón. O al menos me podría haber llevado el papel higiénico. Delante mío había una "Jenny Carrefour Reponeitor Style" de esas de "dame un Bis Mas y un refresquito, y que quieres tu Vanessa, fale un chisburger y una cocacola lait", enseñando el tanga (rojo) y que no marcaba más las tetas porque las leyes de la física tienen un límite. Aunque su amiga era aún más espectacular, porque el pantalón ceñido provocaba protestas por parte de su michelín, que estaba a punto de pedir ayuda a Amnistía Internacional, como preso de conciencia.Por supuesto, me tocó el camarero "listo", el que le pides el refresco sin hielo y te pone hielo, le pides una salsa barbacoa y te da una agridulce y le pides un recibo y te mira como si fueras un ser proveniente del planeta Putón X-23, en la Galaxia de Andrómeda.

Tras conseguir mi pitanza y mi amigo la suya, nos encaminamos a una de esas mesas de tamaño "hongkongniano", y en las que apoyar los codos es una quimera.Mi hamburguesa de un euro estaba como esperaba... insípida, y sólo la unción masiva de salsa barbacoa (cobrada aparte) le dio vida, dado que la salsa tenía un gustillo artificial de lo más sabroso. Del Mac Pollo mejor no hablar, porque ese alimento no ha visto ningún ser que tuviera plumas, y tenía una textura digna de la fauna de la región de Txernobyl. Eso sí, me la comí con placer, porque uno tiene el paladar en plena decadencia. Y además, como no me acordaba de su sabor, quise rememorarlo. Las patatas estaban de puta madre, y el refresco... ¡Qué decirte de esa Coca-Cola de máquina que no conozcáis!

Tras esta experiencia gastronómica, con unos pocos euros menos en mi bolsillo, y unos cuantos días menos de esperanza de vida, me volví a sumergir en la noche barcelonesa.

martes, 9 de agosto de 2005

Pirados al poder

Sí... sufrid... En unas semanas podréis disfrutar de Pirados al poder (www.piradosalpoder.com) una web lamentable con contenidos lamentables. Ahora os toca visitar la carátula y sufrir hasta que todo esté preparado. Jua jua jua jua (risa malvada).

lunes, 8 de agosto de 2005

No más cucharas impregnas...

Zapeando el sábado vi el final de la mítica película escobariana (de Manolo) “Todo es posible en Granada”. Tras el “FIN” aparecieron el gran cantante y la no menos grande Carmen Sevilla echándose flores mutuamente. En un momento especialmente glorioso, ambos se postularon como “chico y chica Almodóvar”, y a mí me vino a la mente esa impresionante canción, de no recuerdo quien, que decía “no más chutes no, no más cucharas impregnas de heroínaaaaaaaa”. Aunque mirándolo fríamente, el primer Almodóvar, el de Pepi, Lucy y Bom, si que podría haber echado mano de tan peculiar pareja para uno de sus filmes. Pero desde que gana Oscars...

viernes, 5 de agosto de 2005

Barbacoas y sexo

Después de prohibir las barbacoas en el bosque para evitar incendios, deberían perseguir a la gente que folla entre los pinos: la pasión puede levantar chispas que prenda en los secos matojos, por no hablar de los riesgos inherentes al cigarrillo-post coito. Deberían formar cuerpos de voluntarios para que recorran las zonas forestales en busca de infractores, y echarles cubos de agua para que se despeguen y dejen de poner en peligro nuestra riqueza natural.

jueves, 4 de agosto de 2005

Sin noticias de Gurb

Ayer leí, de un tirón, “Sin noticias de Gurb”, de Eduardo Mendoza, uno de los libros más divertidos que he disfrutado en mi vida. Hacía unos diez años que lo goseeeeeeé por primera vesssssss (parezco un bolero), y la relectura ha sido aún mejor. Os lo recomiendo.

Iroco

Y otra recomendación, las butifarras del restaurante Iroco (Consell de Cent, 487). A un amigo mío le gusta más el asado de tira que tienen allá, pero yo no lo probé, dado que es un plato que no me entusiasma. Pero él, que es de buen comer, salió más que satisfecho con la especialidad de la casa.

miércoles, 3 de agosto de 2005

Piolindo

El mítico Piolindo, el situado en Mariano Cubí, al lado de la Plaza Gala Placidía, sigue teniendo uno de los mejores pollos a l'ast de Barcelona (en mi modesta opinión). Ocho euros: gazpacho, canelones, cuartito de pollo, bebida y flan. No está nada mal para los tiempos que corren. No probé sus míticas croquetas y empanadillas, pero seguro que caerán en una próxima visita...

Pugna Morlanes-FCPE

El consejero delegado del RCD Espanyol, José Luis Morlanes, y la Federació de Penyes andan a la greña porque este ejecutivo, según acusa el organismo peñista, les ha ignorado y no convoca una reunión que pidieron hace un mes con él y con el cuerpo técnico. De hecho, me aseguran que Morlanes ni le cogía el teléfono a Vicenç Nos, que también es directivo del club, y además es presidente de esta Federación. Esperaremos ansiosos la respuesta de Morlanes.

Cantera de ejecutivos

He leído en El Mundo Deportivo que Javier Muñoa, ejecutivo del área de marketing del Barça "procede de la empresa q vendieron dos vicepresidentes del club, auténtica cantera inagotable de empleados del FC Barcelona". Interesante...

lunes, 1 de agosto de 2005

Oh baby que pasó...

Hoy tengo mi "día Walker", que como recordaréis era aquel mítico "ranger" de Texas interpretado por el no menos mítico Chuck Norris. Lo mejor de la serie era una de las melodías que había en los títulos de crédito que decía "Oh baby que pasó...". Tarde años en saber como continuaba la canción, dado que Tele 5 la cortaba en la primera frase para meter anuncios, y fue gracias al también mítico Coyote Dax que descubrí que seguía así: "... necesito de tus besos". No recuerdo si ya os conté eso, pero como acabamos de entrar en agosto y tengo las neuronas recalentadas, insisto en el tema.

Ganchitos DIA

Que radiactivos que son, pero como me fascinan. ¡Y a qué precio, señores!