domingo, 19 de noviembre de 2006

Memorias alcohólicas (XI): Mytic Sangria


En estas memorias alcohólicas no podía faltar la mítica sangría, la bebida más querida por todos los guiris amantes de los “toggeadogesss” y la “paella”. A lo largo de mi vida he ingerido unos cuantos hectolitros de versiones nefastas de este brebaje, preparado generalmente con vino de brik, refresco de la más baja estofa en su versión botella desbravada de dos litros, frutas diversas y chorrito de licor de salfumán. Precio por jarra, cinco euros y con derecho a usar el lavabo. Recuerdo que un local céntrico de Barcelona presencié como hacían la sangría utilizando los culines de diversas marcas de brik diferentes, como si estuvieran elaborando la poción mágica de Astérix. Por cierto, desde aquí quiero lanzar un homenaje a esos bares de menú que rellenan los envases de Viña Hermann o Campo Chernobyl con los restos que han dejado los comensales en la botella.

El mito del Shawarma

Seguro que muchos de vosotros tenéis un amigo (generalmente amiga) que en algún momento de vuestra vida os ha dicho, si habéis sugerido ir a un Mc Donald’s o Burger King, que puestos a comer barato, mejor escoger un shawarma o un falafel, que es mucho más sano e igual de económico. No tengo nada en contra de estas especialidades, de hecho me encantan, pero eso de que sea más “sano” no lo tengo tan claro. Si es por sabroso, perfecto, porque si está bien preparado, un buen shawarma es mucho más rico que un Big Mac (por poner un ejemplo), pero lo de saludable...

Y es que en algunos lugares de venta de shawarma son lo más parecido a una ruleta rusa: las posibilidades de cagar aguachirri durante un par de días son infinitamente superiores que si te vas a un Mc Auto. En Mc Donald’s es otra cosa, pero toda la información que me han pasado de esta cadena es que la higiene es su obsesión. Y si escoges un poco el menú, y tomas una ensalada con la hamburguesa y no te tomas un litro de refresco con azúcar, la cosa tampoco es grave.

Vamos, que menos lobos, y que cada uno escoja el “fast-food” que más le guste, el made in USA o el made in Paqui...

sábado, 18 de noviembre de 2006

Bravas

Os voy a pedir a favor. Aunque muchos de vosotros sois reticentes a escribir comentarios os ruego que me recomendéis bares cuyas bravas sean magníficas. El Tomás y el Mandri son dos seguros de vida, pero me gustaría ensanchar mis horizontes taperos. ¡Anímense Marías!

Animal House

Cuanto más veo la mítica Animal House (Desmadre a la americana), más me gusta. Las tropelías de los Delta, el comportamiento más que pasado de Pluto-Belushi, la escena de la fiesta Toga, el joputa de Nidermeyer (o como se escriba)... Si no la he visto diez veces, no la he visto ninguna. Por cierto, otra de mis películas-fetiche es otra obra maestra de Belushi, The Blues Brothers.

Triqui os espera

Triqui sigue torturándoos con sus desventuras en su blog. Si queréis seguir sus paridas, tenéis un banner en la parte izquierda de esta cutreweb. No os las perdáis, y si os apetece, ponedle algún comentario, para que no se sienta tan solito...

Yes, Minister

Estoy revisando dos series televisivas míticas: “Yes, Minister” y “Yes, Prime Minister”. Ya os he contado mi admiración por sus guiones, por la fina interpretación del trío protagonista y por la mala leche que gastan. Es la mejor crítica que he visto nunca del funcionamiento del mundo de la política y de la administración. Los mejores capítulos, en mi modesta opinión, son “Party games”, “The devil you know” y “Jobs for the boys”. Son impresionantes.

Memorias alcohólicas (X): Aquavit y orujazo


Una de las experiencias más interesantes de mi vida fue el descubrimiento del Aquavit, un licor más que interesante: un buen amigo de origen nórdico me invitó un día a comer con su familia, y creo recordar que entre plato y plato tenían la costumbre de tomar un chupito. Tal acción reconfortaba el ánimo y preparaba el estómago para las siguientes viandas. Hace tiempo que no consumo, pero creo que en breve adquiriré una botellita. Pero pasemos al orujo: hubo un tiempo en que no me gustaba, y sigo sin poder con el de hierbas, pero el de café, el con miel o el blanco puro y duro (si es casero) son tres de los brebajes más interesantes para una sobremesa, sobre todo si te has metido entre pecho y espalda ricas especialidades (y consistentes) gallegas. Es un rito: el pulpo, el lacón, la tarta de Santiago industrial made in Shangai y el orujo. Luego vienen las canciones patrióticas (de todas en general, se acaba cantando todo), los abrazos, los juramentos de amistad y de “hemos de repetirlo más a menudo” y los comentarios soeces sobre las parroquianas (si es una only machous gastronomic session).

Tortura "literaria"

Mi poesía puede resultar lamentable. Lo sé. Pero para tu consuelo, te diré que no es poesía, porque para que la pudiera llamar así debería gustarme este género, leer sus clásicos, y luego escribir de forma paródica si me quiero hacer el gracioso. Pero ni me gusta, ni la leo, ni me interesa. Simplemente utilizo de forma torpe su estructura para expresar gilipolleces de manera “diferente” y breve. Y cómo lo horrible, si breve, tres veces bueno, así ganamos todos.

A continuación viene, de propina, lo más selecto de mi antología patética. Espero que no la disfrutes, porque si así fuera, me preocuparía por tu buen criterio. Aunque si has llegado hasta aquí, es que ya eres un caso perdido.

Vota CDS

Suárez es mi Dios
ángel caído
aspirante eterno a la gloria
vota libertad

Un mundo insulso
con un centro total
mi ombligo
y la nada por bandera

Carajillo de coñac

Un bar de carretera
una tragaperras rugiente
un lavabo sucio
y un carajillo de coñac

Cucarachas amigables
danzando en la barra
¡Mozo!
Un sol y sombra...

Sexo sucio

Puta
Guarra
Zorra
Cabrona

Suéltala
Se ha enganchado
con tu maldita
ortodoncia

Inquisición

¡Cómo osas!
No venerar
los sagrados colores
de tu tribu

Maldito hereje
Quedas desterrado
por no cantar
el gol definitivo

Eurovisión

Quiero ser
una petarda
danzar sin parar
en Eurovisión

Horrores musicales
todo por la patria
un país pendiente
de la vomitona

Caca

Soy un artista
pinto con caca
enormes lienzos
de color marrón

Crítica sumisa
adora mi talento
comen mi mierda
y les gusta

Nacionalismo

Falo inmenso
Posesión total
Pueblo escogido
Tierra sin igual

Superioridad total
Vecinos despreciables
Seréis salvados
por la gracia de Dios

Memorias alcohólicas (IX): Horrores diversos

No todo los recuerdos de brebajes alcohólicos son positivos. Hay bebidas como el calimocho que nunca fue de mi devoción, y que me causaron más de un ataque de acidez. Será una pócima muy popular y barata, pero a mí me sabía a agua de fregar. Y os juro que en esa época no era un exquisito. Otra mítica sustancia de difícil trago era el Dubois, fuera rosé, semi o radiactive. La ratafia y los aromas de Montserrat también costaban lo suyo, a pesar de los intentos de los colegas de intentar acabar la botella ofreciéndote una copita. Con el Cynar y el Calisay no me atreví, reconozco que soy un cobarde. Y el Estomacal Bonet, con su color fluorescente, tampoco me atrajo nunca. Pero nada tan malo como algunos productos anisados, como el Ricard u otras marcas de pastís. Recuerdo que compré unas ampollitas de “extracto”, que se tenían que diluir en agua y añadir alcohol de 96º para conseguir un “rico” pastís. El sabor del brebaje oscilaba entre el zumo de suela de zapato y el agua del río Besós a la altura de una empresa de detergentes.

Memorias alcohólicas (VIII): esos briks mágicos


Uno nunca fue de consumir en la calle vino o sangría en brik. Prefería ir a bares infectos con cervezas a buen precio, pero sí que compraba este tipo de envases para hacer sangrías colectivas en la facultad o en casa de colegas. Fui experimentando con diversas marcas, y es triste decirlo, pero el vino DIA era de lo más presentable después de experiencias con los ricos caldos de Roixela, Campo viejo o similares. Incluso la sangría DIA (ya sabéis que van cambiando de proveedor) hubo una época que era brillante y daba el pego. Las experiencias con vinos of great quality embotellados, como Elegido, L’Avi Miquel o Tres Erres no fueron mucho mejores. Incluso recuerdo haber probado la mítica marca El Baturrico, de la prestigiosa marca viñedos del litoral, que tenía su sede en L’Hospitalet City. Obviamente, no recuerdo haber visto cepas en tanta cantidad en esta ciudad...

El rap del payaso


Ya os he explicado en otras ocasiones mi debilidad por "La Hora Chanante". Aquí tenéis uno de los momentos míticos de este programa, El rap del payaso. Seguro que ya lo conocéis, pero quería que este gran momento de la televisión mundial formara parte de este cutreblog. ¡Cuántas veces lo habré tenido de fondo mientras escribía paridas!

Pirados al poder

Recordad, si tenéis imágenes o paridas chulas, o conocéis webs interesantes, mandadme un correo a sfidalgo@e-noticies.com. Así podre´"enriquecer" Pirados al Poder.

Memorias alcohólicas (VII): un capítulo aparte

Los tequilas se merecen un capítulo aparte, porque nunca fue una bebida que me entusiasmara, pero era el típico brebaje social que se imponía en reuniones de colegas. Tarde o temprano alguien sugería pedir chupitos con limón y sal. Y depende del sitio, podías tener una experiencia en la tercera fase. Si el local tenía un mínimo de pretensiones y te servían José Cuervo o similares, podías tener una noche tranquila. Pero ay de ti si te tocaba el tridente maldito, las marcas que eran la antesala de una resaca terrible: ¿Quién no ha padecido las consecuencias de la ingesta del tequila Takila’s, Dolmen o Montejano? Realmente era la prueba definitiva de la inconsciencia de cada uno. Aunque uno ha hecho muchas capulladas, aún tenía el sentido común suficiente para no pasar de tercer pelotazo, porque aquello era para hombres de verdad. Y uno siempre ha sido media nena...

Memorias alcohólicas (VI): vuelta a la normalidad


Los combinados de vodka con naranja y limón me hicieron volver a la normalidad, y un buen número de fines de semana estuvieron marcados por la gran duda: ¿Smirnoff o Eristoff? Obviamente, dependía del estado del bolsillo, aunque en casos de desesperación económica uno siempre podía recurrir al Von Haupold, marca que ha hecho más por la destrucción de las conciencias juveniles que los 40 principales. El gin tonic de Gordon’s y Larios también estuvo presente en esta época previa a la asunción definitiva del whisky como mi bebida de referencia. Primero con Coca-Cola, luego con hielo y ahora sólo. Y es que estoy convencido que este es el licor de la madurez, a la que se llega después de un largo recorrido por un sinfín de mierdas variadas. Con veinte años me sabía a madera, y ahora lo encuentro suave. Bueno, lo encuentro suave cuando es de Ballantine’s para arriba, porque cosas como el Doble W o similares sólo las puedo tomar con mucho hielo o con mucha cola. Pero dónde esté un Glen Grant o un Glenfiddich, que se quiten los cubatas...

Q3

Durante una etapa de mi vida fui un habitual de un garito de Poble Nou que se llamaba Q3. Era el típico sitio que ponían música cañera en una época en que triunfaba la máquina. Tarde o temprano sonaba alguna de Kortatu, The Pogues o de Siniestro Total que me hacía saltar a la pista (bueno, lo de pista es un decir), pero su gran virtud es que cada “cliente” tenía sus quince minutos de gloria, ya que como pinchaban de todo, al final ponían tres o cuatro canciones que te gustaban. Las copas no eran muy caras, el ambiente estaba bien, y estaba rodeado de garitos dónde hacer las primeras cervezas a mitad de precio. Eran los tiempos en que te podías tomar dos o tres cubatas sin tener miedo a que te pudieran empapelar si cogías el coche. Ahora ya se sabe, con birra y media ya la puedes cagar...

Memorias alcohólicas (V): toco fondo

Efectivamente, mi queridos amigos y lectores, el siguiente paso indicaba que renunciaba a cualquier atisbo de intentar ligar en una discoteca o lugar similar. Durante largos meses me pasé al licor de crema catalana (siempre Melody, por supuesto), servido en vaso de tubo con hielo. La impresión de ver a un tipejo con sobrepeso, barbudo y con una bebida en su mano de color amarillento ahuyentaba a cualquier ser humano con dos dedos de frente. Salvo mis amigos, claro, ya acostumbrados a mi presencia. Aquí toqué fondo, desde el punto de vista del buen gusto alcohólico. Debí consumir litros y litros, porque incluso en las comidas no pedía otra cosa tras el postre. Cuando alguien me preguntaba porque no experimentaba con otros licores más interesantes contestaba con argumentos tan patéticos como “es un pelotazo rico como las natillas, y con alcohol. Es perfecto”. Recuerdo una sesión terrible en una discoteca de Sabadell, en la zona hermética, que estaba prácticamente vacía, y yo, Melody en mano, pensando que hacíamos allí. Porque además la música era terrible, muy terrible. Ese día comencé a cambiar de bebida...

Memorias alcohólicas (IV): el clan de la avellana


Tras los “pseudo-lumumbas” me pase al licor de avellana, en chupito. Lo encontraba delicioso, y ahí estaba yo dando de comer al sector de los frutos secos (sí, lo reconozco, tengo confianza que ese brebaje contenga un mínimo de avellana, y no sea sólo amianto, PVC, extracto de compresas liofilizadas y agua del río Llobregat). Como siempre he odiado los licores de frutas con hielo, tenía continuas pugnas con las camareras que se empeñaban en servírmelo con cubitos. Al final me cansé y estuve un tiempo con el siempre clásico ron con Coca-cola, que se alternaba con el gin con cola. Bebidas de confianza, que nunca fallan, y que te dan un aspecto de normalidad. Lo que yo no sabía cual era el siguiente paso en mi decadencia...

Anguita

Hace poco que he acabado las memorias de Anguita (aunque él niega que sean unas memorias), “El tiempo y la memoria” (La esfera de los libros), un magnífico libro escrito en colaboración con el periodista Rafael Martínez-Simancas, en el que el veterano líder comunista explica las claves de su trayectoria política. Y aunque casi nunca he compartido sus postulados he de reconocer que su figura me infunde respeto. A lo largo de las casi 300 páginas de esta obra se respira ideología y compromiso, dos conceptos en desuso en la política actual.

Pirados al poder

Os pido ayuda para Pirados al Poder. Si tenéis fotos que son interesantes (si puede ser, sin copyright), o conocéis webs absurdas con paridas diversas, enviadme un correo a sfidalgo@e-noticies.com, para enriquecer los contenidos de esta cutreweb. Gracias por anticipado.

Memorias alcohólicas (III): entra un caballero en mi vida

Uno es animal de modas. O lo era hasta que descubrí los licores buenos. Cuando me daba por beber un combinado determinado, no tomaba otra cosa en meses. Hasta que de repente dejaba de consumirlo, y volvía a la cerveza como elemento de transición hasta que descubría otra bebida interesante. Recuerdo que estuve casi un año que sólo tomaba en las discotecas Ponche Caballero con Cacaolat, una versión cañí del popular “Lumumba”. Algunos amigos me miraban como si fuera un marciano, porque no acababan de entender esta combinación. Pero lo encontraba rico, tenía un punto dulzón interesante y encima cumplía con su objetivo de alegrar el espíritu. No sirvió para que mejorara mi vida sexual y sentimental, pero ahí estaba yo, más chulo que un ocho, con mi batidito con “sorpresa”. Desde entonces, aunque ya no tomo Ponche Caballero, el único batido de chocolate que entra en mi organismo es el Cacaolat...

Memorias alcohólicas (II): Orlando con vodka

Como muchos, empecé a disfrutar de las delicias de los licores destilados de forma infame, con mezclas terribles y en recipientes imposibles. Recuerdo una sesión de charla con unos amigos, metidos en un coche en un polígono industrial, mientras tomábamos whisky ¿escocés? Inver House a palo seco metido en una cantimplora muy chunga. Obviamente, ese día acabamos muy mal. También vienen a mi memoria algunos “flashes” de sesiones en mi hogar en las que yo intentaba obsequiar con unos Bloody Mary a algunos colegas. Fruto de la inconsciencia que se tiene a los diecinueve años, acabe haciendo estos combinados con algún vodka de marca impronunciable y una lata de tomate triturado Orlando. A esas edades se bebe todo, pero aquellos combinados seguro que batieron records de falta de calidad. Pero lo peor que he bebido en mi hogar fue un intento de Gimlet, hecho con Arpon Gin y una botella de marca chunga de lima y sin hielo, porque se nos había acabado. Aquello era como una mezcla de colonia y piruleta, algo intragable, que acabó con nuestros cuerpos por un buen rato...

Memorias alcohólicas (I)

Llegado a esta fase de mi vida, más cercana de los 40 que de otra cosa, no está de más meditar sobre mi trayectoria en el consumo del alcohol. Ahora estoy en una etapa tranquila, consistente en cervecita o media botella de vino de vez en cuando con la comida, copita de coñac o carajillo de Baileys (nada de Baila’s o similares) un par de veces en semana, cuando quedo con algún colega, y chupito de whisky los fines de semana a media tarde, cuando estoy perreando en casa. Las sesiones de cuatro o cinco cubatas los fines de semana han quedado reducida a dos o tres whiskys sin hielo tres o cuatro veces al año. Ahora bebo whisky, más o menos de calidad, pero casi siempre sólo y sin hielo. Coñac, pero intento que sea de Torres 10 hacia arriba y de vez en cuando un chupito de ron añejo. Pero a lo largo de mi vida he tomado cosas bastante infectas, que os iré detallando en los próximos días...

La Chatarra

No os perdáis un el blog La Chatarra (http://la-chatarra.blogspot.com). Si queréis acceder también podéis ir a la sección de enlaces de este cutre-blog, en la parte de "enlaces pericos". Es el dietario virtual de un perico que vive el club intensamente, y que habla de la actualidad blanquiazul de una manera muy fresca e interesante. Lo último que he visto es un reportaje gráfico de Pochettino muy completo. No os la perdáis.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Redirección (otro aviso)

Tomad nota: en unos días sólo podréis acceder a este blog mediante la dirección www.sergiofidalgo.com o mediante http://sergifidalgo.blogspot.com. La dirección www.sergifidalgo.com redireccionará hacia www.piradosalpoder a finales de esta semana, no hacia este cutreblog.

Freedom for Mairena!

¡Ciudadanos, hemos de organizarnos para pedir la libertad de Carmen de Mairena! Nosotros, los cutres, con razón o sin ella, hemos de exigir que esta gran artista quede libre. La cultura chunga universal no puede quedarse sin una de sus musas más destacadas. ¿Qué podemos hacer para conseguirlo? Espero ideas...

Más grupos míticos

Hurgando en mi colección de CD’s ha surgido el “Boney M 2000, 20th century hits”, un disco de versiones chumba-chumba de los grandes éxitos de uno de los grupos más carismáticos del universo musical. ¡Cuántos bailecitos patéticos gracias al “Ma Baker” o el “Rivers of Babylón”! ¡Cuantos gestos al aire mientras sonaba el “Daddy Cool”, para intentar imitar al mítico Bobby, el bailarín más “pasado” de la escena planetaria! Hace unas semanas, en casa de un buen amigo, entre cuscús y whiskises sonaba de manera continua la música de este gran conjunto, y contribuyó al buen rollito que se vivió en la fiesta. Uno de mis mejores recuerdos musicales es ver como Bobby bailaba el “Daddy Cool” en un vídeoclip (¿O era en un programa especial de esos fin de año?). Parecía que se había tomado cinco tubos de algo...

jueves, 16 de noviembre de 2006

Siniestro Total

Uno de mis grupos de referencia es Siniestro Total: me encantan sus letras, su música, y las gansadas que hace Julián. Ahora estoy escuchando “Cultura popular”, un disco de hace unos diez años en el que hacen versiones de diversas canciones como la mítica “Esta noche me voy a bailar” de Los Coyotes o “Soy un macarra” de los Ilegales. Últimamente les he perdido la pista, pero sus grandes trabajos, como el “Made in Japan”, el “¿Cuándo se come aquí?” o “Menos mal que nos queda Portugal” forman parte de mi pequeño acervo cultural. ¡Anda que no he pegado botes en antros de mala muerte escuchando el “Assumpta” o el “Bailaré sobre tu tumba”! Una canción de ST alegraba una noche mediocre, y me incitaba a tomarte una copita.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Pandilla Drakis

Algunos “snacks” conservan todo el sabor de la infancia, de esas tardes jugando en el patio, de ese buscar el cromo de forma compulsivo, de estas toneladas de colorantes semi-tóxicos que nos alimentan. La Pandilla Drakis sigue siendo un notable aperitivo, adictivo y sabroso, y con los suficientes aditivos como para que despierten nuestro interés. ¡Larga vida a todas las “E-xxx” alimentarias! Además, una bolsita de 75 gramos debe tener más calorías que un pollo a l’ast, con lo que la rentabilidad de los centimillos que cuesta se amortizan, porque nuestro michelín se pone contento.

martes, 14 de noviembre de 2006

Redirección

Tomad nota: en unos días sólo podréis acceder a este blog mediante la dirección www.sergiofidalgo.com o mediante http://sergifidalgo.blogspot.com. La dirección www.sergifidalgo.com redireccionará hacia www.piradosalpoder a finales de esta semana, no hacia este cutreblog. Creo que algunos de vosotros ha tenido problemas hoy para acceder a La Vida es una Tómbola porque os mandaba a Pirados. Perdonad las molestias.

Lorenzo Lamas

Gracias al especial 50 espacios de La Hora Chanante he recordado la figura del mítico Lorenzo Lamas, el rey de las camas, el rey de Falcon Crest, el actor más hortera y chuloputas del universo catódico mundial. Ese torso peludo, esa mirada de "tevoyapartirlapiernassimirasamichati,eing", esa pose de macho de verdad...

domingo, 12 de noviembre de 2006

Federico

Estos días me ha dado por escuchar media horita diaria de Federico. Madre mía, tendré que dejarlo, porque pone de una mala leche increíble. Entiendo que sus oyentes salgan cagando leches para trabajar. Te da un subidón mayor que el producido por siete tazas de café. Si estás a favor de lo que dice, porque deseas acabar con el PSOE, Izquierda Unida, los nacionalistas, los “peperos” moderados y con todo el Islam. Y si estás en contra, porque no te puedes creer lo que estás oyendo...

sábado, 11 de noviembre de 2006

Ciudad de Dios

Si no habéis visto esta magnífica película, no os la perdáis. Es dura, muy dura, pero te “engancha”, y a pesar que estás viendo barbaridades todo el rato, como contemplar a niños de seis años de las favelas pegando tiros, no puedes dejar de verla. Es un film apasionante.

viernes, 10 de noviembre de 2006

Libertad para Triqui

Las andanzas de Triqui en su lucha para conseguir galletas siguen. Si queréis conocerlas, tenéis un banner para acceder a su blog en la parte izquierda de esta web. Tenemos que apoyar sus esfuerzos para liberarse y poder comer los dulces que le dé la gana, porque un monstruo de las galletas sin atiborrarse de galletas es una auténtica herejía.

Pericos on line

Los compañeros de Pericos on line han pedido la opinión a sus lectores para escoger al mejor once de la historia del Espanyol. El enlace para acceder al portal españolista de referencia está en la parte izquierda de esta web.

jueves, 9 de noviembre de 2006

Wyoming

El programa que tiene el Gran Wyoming en La Sexta (creo que lo emiten de lunes a viernes a las 20.45 h) es mucho mejor que sus anteriores trabajos. En el primer cuarto de hora del espacio el tipo demuestra porque su locuacidad es legendaria, y tiene bastante gracia. Luego viene una entrevista (al menos así fue el par de días que lo he visto), y ahí baja la intensidad y el nivel. Vamos, el típico programa para ver cinco minutillos antes de zapear. Pero al menos te arranca un par de sonrisas.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Tamariz

Este hombre es la leche. Fui hace unos días a una rueda de prensa, en la que presentaba su espectáculo (estará unos días actuando en Barcelona) e hizo un par de trucos para “seducir” a los periodistas. Estaba a un metro de distancia, y no le pillé en ningún renuncio, y los números fueron muy buenos. Simples, pero de esos que te dejan con la boca abierta. Además, tiene un sentido del humor que enamora. Sigue tan payaso como siempre, y que no cambie, porque para desgracias ya tenemos los telediarios. Le hice la típica cuestión chorra para poder decir “yo pregunté a Tamariz en una rueda de prensa” y le pedí un autógrafo que acabará en el montón de los papeles. Voy poco a este tipo de convocatorias, me aburren un huevo, pero ésta no me la quise perder en honor a todos los buenos momentos que me hizo pasar durante la infancia y la juventud (sí, que pasa, hablo en pasado, ya soy un carroza...).

martes, 7 de noviembre de 2006

Recomendaciones

Comenzamos con un par de recomendaciones de amigos: el próximo jueves, 9 de noviembre, a las 22.30h, vuelve el Fashion Freak en la Sala Apolo. Evento organizado por Tela Magazine donde este año participan muchos diseñadores independientes, entre ellos, Lalailo complementosdeautor. Si os apetece visitarlo, ya sabéis. Y el sábado a partir de las 20 h el grupo “La calma” actúa en el Centro Cívico de Santa Eulalia (al lado del metro de Santa Eulalia). Repertorio propio más versiones de clásicos del rock por sólo tres euros.

Pirados al poder

Más recomendaciones: si os apetece visitad Pirados al poder (www.piradosalpoder.com, tenéis el banner en la parte izquierda), que estamos actualizando contenidos, y el número de paridas que contiene comienza a ser elevado.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Chupito

Para mí es importante que cuando me gasto veinticinco o treinta euros en una cena al menos tengan el detalle de invitarme a un chupito. Hay restaurantes, como Los Ancares, que sí tienen esta costumbre, y otros como el Pa i trago, que no. Mira que cuesta poco darte un dedalillo de alcohol, quedan de puta madre, guardas un buen recuerdo y te incita a volver. Pero hay hosteleros que no tienen demasiada visión comercial. Los templos del buen yantar donde se come bien, barato, y con chupito de regalo son cada día más escasos, lo cual es una pena.

Autovías

Hay que reconocer que aunque no soy nada nacionalista catalán, hay veces que hay que darles la razón. Que en Cataluña casi no haya autovías, casi todo sean autopistas de peaje, y que en Andalucía se pueda circular entre las capitales de provincia por autovía te cabrea. No porque las tengan ellos, que me parece muy bien, sino porque no las tenemos nosotros.

sábado, 4 de noviembre de 2006

Más Roque III

He repasado por encima la inolvidable “Yo hice a Roque III”, posiblemente la mejor película de Pajares y Esteso. Los minutos iniciales son simplemente míticos, con una sintonía “boxeística” que asusta. Antonio Ozores está impresionante en su papel de manager chungo de boxeadores. Y Pajares borda el papel de pardillo con cara dura. Os he hablado en alguna ocasión de esta gran película, y aprovechando que hace unos meses la han editado en DVD os recomiendo que la pilléis. Pasaréis un gran rato.

viernes, 3 de noviembre de 2006

Un ambiente exquisito

En Vinaroz tienen buen gusto, y en sus alrededores hay dos clubs de carretera cuyos nombres indica el alto nivel del que disfrutan: el Bergerac te transporta a un mundo literario, en el que las felaciones se producen mientras una poetisa recita textos de Lord Byron, Oscar Wilde y el Koala. Y para el sector más cinéfilo de esta zona existe el Porky’s, en el que se alternan los debates sobre el Dogma y la calidad de la obra de Wenders con las orgías en grupo.

Aunque el club más honesto está en Beneixia, localidad que acoge el Sexy Woman. Aquí no hay trampa ni cartón, y el único aliciente es el viejo oficio de la carne a cambio de unos cuantos maravedíes. La N-340 sigue siendo una gran ruta para descubrir este tipo de locales.

jueves, 2 de noviembre de 2006

El puto euro

Hace unos días me cobraron siete euros y pico por un plato combinado de lo más vulgar y escaso en un restaurante de carretera de la Murcia profunda (no hablo de un área de servicio, sino de un establecimiento para camioneros y otros seres de la carretera). Eso es el equivalente a unas mil doscientas de las antiguas pesetas. No hace demasiado tiempo uno podía comerse un magnífico plato combinado en una ciudad cara, como Barcelona, por menos de ochocientos pesetas. Cinco años después por un cincuenta por ciento más te dan un plato no tan magnífico en una localidad perdida de la mano de Dios. El puto euro ha convertido la hostelería en una auténtica maldición...

Todos ganaron

Es brutal que Montilla, que ha conseguido que el PSC pierda más de 300.000 votos respecto a los que consiguió Maragall hace tres años, vaya sonriendo y dando caña a CiU y al PP por sus resultados. Está claro que todos los candidatos nunca reconocen que han hecho el ridículo, pero no está de más no hacer el penoso. Por cierto: no veo la utilidad de repartir un millón y pico de DVD’s y de hacer una campaña muy agresiva par al final subir un par de escaños. Pero sabios tiene el imperio...

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Pizza electoral

Las noches electorales son para mí veladas de pizza y mucho ruido de televisiones y radios. Los comicios catalanes no fueron una excepción, y entre la Ideal, la Hawaiana y la Serrana voló el recuento. Lo más destacado: la torta que se ha pegado Montilla, la subida de Saura y la entrada de Ciutadans en el Parlament. Veremos que pasa a partir de ahora...