viernes, 30 de marzo de 2007

“Negronas”

Viendo algunas mujeres de color por la calle, uno no entiende el discurso racista sobre la inferioridad de no se sabe qué. ¿Han visto esa magnificiencia, ese poderío, como se puede decir que tanta belleza no merece ser loada? ¡Viva el África subsahariana, y viva los calores tropicales! ¿Cómo se puede criticar a la emigración con tanta contribución a la mejora del paisaje visual? Hay que ser tonto para ser xenófobo...

jueves, 29 de marzo de 2007

De gorra

¿Cuántos tipos y tipas que presumen un viernes o un sabado por la noche en una discoteca de colonia caro y exclusivo no se pasarán antes por un centro comercial a última hora para perfumarse de gorra aprovechando las muestras de promoción? “Umm, Richi, que bien hueles, que usas”. “Yo sólo compro lo mejor nena, sólo para ti”. Y ya ves al Richi a las diez menos diez en El Corte Inglés cogiendo los frascos de prueba para bañarse en esencia gratis. Y es que ir “de caza” no es barato, y entre la cena, la entrada a la disco y los cubatas, el dinero vuela. En algún sitio hay que ahorrar.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Hidratante for men

¿De qué estarán hechas las cremas hidratantes “masculinas”, las que intentan seducir el corazón y la cartera de los duros machos que quieren cuidar su imagen? ¿De extracto de senos de ninfa finlandesa? ¿De sudor de mulata caribeña? ¿De E-245 con E-564 y aroma de Aloe Vera extraído de láminas de amianto? ¿De jarabe de Ducados con extracto de Soberano y 103? ¡Tengo que saber el secreto!

martes, 27 de marzo de 2007

Manifestación

He decidido convocar una manifestación por el Derecho a una Siesta Digna, para que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se pongan las pilas y elaboren una Ley Orgánica pro Defensa de la Siesta y del Carajillo de Baileys. ¡Me voy a poner a ello ahora mismo! Aunque antes me voy a tumbar un poco, que no se diga. Pero luego me pongo las pilas. Pero luego he de ducharme e irme a dormir. Da igual, no me rindo...

lunes, 26 de marzo de 2007

Libro

Paralelo Sur Ediciones ha decidido tirar su dinero por la ventana y me editará un libro para Sant Jordi. Valdrá (más o menos) unos doce euros, y se podrá adquirir contactando con este humilde servidor, con la editorial o en algunas librerías de Barcelona (ya os daré la lista cuando esté todo atado y bien atado). Será un recopilatorio de chorradas, paridas y pensamientos más o menos enfermos. Cualquier comentario que queráis hacerme, ya sabéis cual es la vía habitual: sfidalgo@e-noticies.com.

Poesía

“Lomo a la bellísima jardinera”, “Cordero joven a los Altos Hornos de Vizcaya”, esto leí en la carta de un restaurante de menú a nueve euros. Poesía pura. Eso sí, la comida, penosa. La peor paella y el peor cordero que he comido en mucho tiempo.

viernes, 23 de marzo de 2007

Chips de manzana

En El Corte Inglés hay una promoción de productos europeos, y yo, que soy un adicto a los snacks, sucumbí a la tentación de los “Apple Crisps”. Son unas laminas de manzana, frita u horneada, con un cierto sabor ácido. La primera que te comes da “yuyu” pero a la que te has dado cuenta has vaciado la bolsa. Por unos ochenta céntimos disfruté de una experiencia frutera “diferente”, gracias a la industria de Hungría. Recuerdo con agrado unos snacks de platano que probé hace años, pero la manzana también tiene su qué.

jueves, 22 de marzo de 2007

Los Picapiedra

Los Picapiedra son unos grandes dibujos animados, con ese Pedro garrulón hinchándose de chuletas con salsa barbacoa, mientras da collejas a su amigo Pablo Marmol, el pobre desgraciado al que siempre toma el pelo. Me encantaría cobrar en piedrodólares y jugar en la rockobolera mientras me tomo tres jarras de cerveza prehistórica. Aunque seguro que Betty y Vilma me darían de hostias hasta en el carné de identidad con sus porras de mármol de Carrara. Reconozco que también me gustaban Pixie y Dixie y el gato Jinks, pero esta es otra historia...

miércoles, 21 de marzo de 2007

Aloe vera

El aloe vera es una plaga, lo ponen en todas partes y lo “venden” como algo maravilloso. El otro día vi unos snacks de frutos secos con este producto. ¡Socorro!

Clesa

En hostelería hay una constante segura: si el menú es cutre, el postre es Clesa. Es un axioma definitivo. Y no es que estos productos estén mal, de hecho la cuajada es bastante rica, y sus “mousses” son más que respetables. Pero esta empresa debe tener una política comercial tan buena, que arrasa en este sector...

martes, 20 de marzo de 2007

Entrevistas

Uno de los tipos que he entrevistado que mejor impresión me ha causado es José Corbacho. Este hombre sabe tratar bien a cualquier cutreperiodista que se le acerque, y aunque seas de un medio pequeño te hace sentir bien, se implica en la charla, y luego se deja fotografiar por el fotógrafo pesado de turno que pide que el protagonista haga “posturitas”. Otro gran “entrevistable” es Carles Flavià: además de ser un gran humorista es una máquina constante de crear titulares. El que no me convenció tanto fue Santi Millán, ya que traslada su papel de “tipo guay” y “cool” cuando enciendes la grabadora, y resulta poco creíble. Y un poco borde. Pero el que más me gustó fue Santi Rodríguez, el frutero de 7 vidas, que me pareció un actor genial. Es próximo, amable y educado. Y el más ocurrente de todos.

domingo, 18 de marzo de 2007

Grande Monegal

El martes pasado vi un combate catódico de colosos: José María García, la lengua más rápida al oeste del Manzanares, y Ferran Monegal, el crítico televisivo más duro en la llanura del Llobregat. Creo que ganó Monegal, y vi muy desmejorado a García. Reconozco que me tragué entera la entrevista, porque aunque Butanito se repite mucho, es un personaje que me sigue interesando. Seguro que Barcelona Televisió (y el resto de televisiones locales que emitieron el espacio) consiguió un audiencia más que notable. Lo reconozco: fui un adicto a “Supergarcía” durante años, y escuchaba sus discursos nocturnos y como retransmitía los partidos los domingos. Hasta me tragaba la Vuelta Ciclista a España porque me gustaba como lo hacía. Me costó años engancharme a la vida...

viernes, 16 de marzo de 2007

Copa del Rey

El año pasado, cuando el RCD Espanyol ganó la Copa del Rey, la prensa azulgrana vendió esta competición como si fuera de segunda categoría. Ahora que la puede ganar el Barça porque están en semifinales, ha pasado a ser un trofeo de importancia mundial, la leche, una maravilla, algo impresionante. Cosas que pasan. Al menos ya estamos en cuartos de final de la Copa de la UEFA, y estamos a sólo cuatro partidos de revivir una final europea. Los deberes ya están hechos, ahora toca disfrutar.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Amor de verdad

Hoy he visto en un vagón del metro una muestra de amor verdadero: una bella señorita se ha quitado una zapatilla deportiva, la ha olido (para comprobar su aroma a rosas), y luego se la ha pasado a su novio, un chico tierno y sensible que la ha olido para compartir ese momento inolvidable. Luego se han cogido de la mano y se han mirado con ternura. ¡Qué bonito es el cariño! Seguro que también comparten los pedos tras una sesión de sexo salvaje.

martes, 13 de marzo de 2007

Delicatessen a menos de un euro

Una churrería es un templo del aditivo, de los productos envasados que garantizan una carga de profundidad a nuestro sistema digestivo. Por mucho menos de un euro se puede disfrutar de productos como los “Monchitos”, arroz inflado con sabor a jamón, una sorpresa para el paladar. O los “Gitanitos”, un “bombón” al whisky. Por no hablar de las “Pipa choc”, pipas peladas bañadas con chocolate. Sin olvidarnos de los “Jumpers” con sabor a mantequilla. Maravillas gastronómicas que contribuirán al crecimiento equilibrado de nuestros infantes.

lunes, 12 de marzo de 2007

Publicidad

La subnormalidad (no merece otro nombre) sigue triunfando en el mundo de la publicidad. Hacer un anuncio presuntamente machista despierta rápidamente las protestas de los colectivos feministas que viven de la subvención y del chantaje moral. Pero si a un creativo se le ocurre rodar un spot con una visión teóricamente “feminista” (feminista chungo style, por supuesto), en el que el hombre queda como un imbécil, entonces no pasa nada. Todo es guay, fresco, interesante y rompedor. Lo digo alto y claro: quienes los hacen, los pagan y los disfrutan son tan gilipollas como los que hacían, pagaban y disfrutaban los anuncios más casposos y chungos en los que la mujer quedaba como una fregona

viernes, 9 de marzo de 2007

La bomba

No os perdáis el gran Castillo de Lagomar, un vino tinto “de mesa” que sobrepasa todo lo que he probado hasta la fecha. Su sabor me recuerda los caldos de tetra brik que tomé en mi etapa universitaria: rejuvenecí quince años gracias a un par de vasos (bien diluidos con gaseosa, of course, porque sólo no había quien se lo bebiera). Cosa fina.

jueves, 8 de marzo de 2007

Bocadelia

Se han puesto de moda unas terribles pastas que si las untas sobre pan, teóricamente tienes un bocata: ¡Herejía! ¡Anatema! ¿Cómo pueden llamar a eso bocadillo? ¿Cómo productos como Bocadelia se atreven a decir que sirven como cena? ¡Ese privilegio está destinado a un rico bocadillo de chorizo, de queso manchego o de jamón. O uno de atún con pimientos del poquillo y aceitunas. O un sándwich de jamón dulce, queso, lechuga, mayonesa y un huevo frito. Pero no a una pasta industrial. ¡Qué actúe ya el defensor del pueblo! ¿Quién se anima a pedir firmas para protestar?

martes, 6 de marzo de 2007

Tinto de verano

Hace unos días vi en el escaparate de un colmado un producto que llamó mi atención. Era una botella de litro y medio, de esas de plástico, de Tinto de verano, marca “La casa de Casasayás”. Seguro que es magnífico, y está fabricado con caldos y gaseosas de primera calidad. Pero no me atreví a probarlo, me invadió una cobardía injustificable en un amante de lo bizarro. Cada vez que paso por delante de este comercio la botella me mira desafiante, como si se riera de mí por mi falta de gallardía. ¿Podré algún día superar esta prueba que el Altísimo me ha puesto?

lunes, 5 de marzo de 2007

Bolis “houdini”

No hay nada que desaparezca con más facilidad que los bolígrafos, basta con dejar uno encima de la mesa en el curro para que desaparezca a los pocos segundos. Tienen una especie de imán que se engancha en cualquier ser que se le acerque. Más de una vez he salido de casa con tres bolis, y he vuelto sin ninguno. Y al revés, de repente revisas la bolsa y te preguntas ¿de dónde salen estos dos “bics”? Da igual que pongas un adhesivo que ponga “propiedad de Fulanito”. Al final, acaban desapareciendo igual. No sé si es la mala voluntad de la gente, el descuido, o que como los elefantes desaparecen para peregrinar hacia un ignoto cementerio de los bolis al que van a buscar el descanso eterno.

domingo, 4 de marzo de 2007

Flan de vainilla

El gigantesco flan de vainilla de Dhul no está nada mal. De entrada, su aspecto es gozoso, ya que es grande, amarillo y resultón. Ya te invita a atacarlo por todos los frentes. Y luego el sabor es más que correcto. Para golosos, amantes de lo voluptuoso o padres con niño amante del flan.

Pirados al poder

Un poco de autobombo, que nunca viene de más: Pirados al poder está mejorando día a día, y os recomiendo que le echéis un vistazo. E insisto, si queréis colaborar mandando alguna parida, será bien recibida.

viernes, 2 de marzo de 2007

El destino

¿No os pasa a menudo que estáis todo el día pendientes del móvil, y a la que salís de la habitación y lo dejáis encima de la mesa, o estáis hablando por el teléfono fijo, empieza a sonar y os toca las narices? ¿O estáis esperando que venga alguien a casa, no llega, te pones a cagar y de repente llama al timbre? ¿Quién es el guionista cabrón que escribe sobre nuestro destino y nos hace estas “cositas” que le divierten?

jueves, 1 de marzo de 2007

El desván de los placeres

Hace unos días tuve una experiencia en la tercera fase: un par de amigos me llevaron a comer a una especie de desván, con objetos colgados del techo, papiros de Marco y Amedio en las paredes, libros llenos de polvo por todas partes, cuadros de lo más curioso y una radio de la época dorada de Matías Prats (padre). La comida, abundante, los embutidos, generosos y el whisky no se racionaba. No puedo revelar la ubicación de este templo secreto gastronómico, porque soy controlado por algunos de sus habituales que se niega a compartir su sede con el resto de los mortales...