sábado, 29 de noviembre de 2008

High School boñigo

No vi la primera parte de High School Musical. Ni la segunda. Ni la tercera. Y si algún día tengo que tragarme la decimoctava entrega de este boñigo made in Disney prometo llevar un pequeño reproductor de MP3 para escuchar canciones de Micky y los Tonys y Fernando Esteso mientras en la pantalla vomiten las melodías azucaradas creadas para idiotizar a los adolescentes.

viernes, 28 de noviembre de 2008

La gran meada

Hace unos días tuve la fortuna de sufrir “Què! El nou musical”. Ya os haré una crónica detallada, pero sólo deciros que estuve en el gallinero y estuve tentado de mearme sobre la platea cada vez que el selecto público aplaudía esos infectos números “musicales”.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Chocolate Bon Área

No os perdáis el chocolate negro del Bon Área. No es maravilloso, pero tiene una buena relación calidad-precio. Da el pego, aunque tiene un ligero toque dulzón que no molesta, pero que le hace perder puntos. Para tus meriendas o tus desayunos la puedes acompañar por las madalenas de esta misma casa, que no están nada mal. A continuación, un par de informaciones blanquiazules relacionadas con myself:

23 perico

La revista ‘23 perico' ha canviat de telèfon, tant per atendre als seus subscriptors com als que han comprat participacions del seu número de la loteria de Nadal. El nou número és el 685.167.677. Aquest número també serveix per a aquells que desitgin informació sobre el llibre 'El sorpasso perico' o per a les penyes que vulguin muntar presentacions d'aquesta obra convidant a l'autor, Sergio Fidalgo, perquè doni una xerrada.

Presentaciones 'El sorpasso perico'

Ja hi ha concertades les següents presentacions de 'El sorpasso' pel mes de desembre: el dia 3 a les 20.00h, l'autor presentarà aquesta obra a la seu social de la penya de Montmeló, al bar Capitán Lagarto (Vic, 7). El dia 13, de 10h a 13.00h, Fidalgo signarà llibres a l'stand que la Penya de Gelida tindrà a la Fira de Santa Llúcia d'aquesta localitat. El dia 17 a les 20.00h serà el torn de la Penya de Sabadell, a la seva seu social (Rosales, 20). El dia 22, a les 20.30h, també estarà al local de la Penya de Gran Via-Sant Martí, al bar L'Horitzó (Gran Via, 1007).

Els interessats a adquirir-lo poden anar a les botigues oficials del club de la Ciutat Esportiva i Montjuïc i a les llibreries Catalònia (Rda. de Sant Pere, 3) o la Gàbia de paper (Marià Cubí, 26). També pot concertar la venda amb l'autor enviant un correu a sergifidalgo@gmail.com o trucant al telèfon abans esmentat.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Espeso

Madre mía... que espeso estoy hoy. Ni la música de Micky o Patrick Hernández me inspiran. Creo que me limitaré a escribir cosas funcionariales que tengo pendientes, porque si habitualmente mi creatividad está en un nivel digno de la sonrisa de Montilla ahora estoy bajo mínimos. Tendré que tomarme un chupito de Cardhu, que siempre inspira.

martes, 25 de noviembre de 2008

Más momentos musicales

Bye, bye Fraulein es una de esas canciones que las odias o las amas. La vocecilla de Micky (con sus inseparables Tonys), esa musiquilla de verbena de pueblo y la letra en la que se despide de una bella rubia alemana de ojos azules me seducen. Pero yo soy un ser de gustos extraños. Es el típico tema ideal para bailar a las cuatro de la madrugada con ocho Larioscola o Dycnaranja en el cuerpo. Eso sí, yo soy capaz de danzar a sus sones totalmente sobrio. Pero yo no cuento. No os pongo un enlace con you tube porque no he sido capaz de encontrarlo. De acuerdo, no soy el mejor investigador cibernético del universo...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Cambio de teléfono

La revista 23 perico ha cambiado de teléfono, tanto para atender a sus suscriptores como a los que han comprado participaciones de su número de la lotería de Navidad. El nuevo número es el 685 167 677. Este número también sirve para aquellos que deseen información sobre el libro 'El sorpasso perico' o para las peñas que quieran montar presentaciones de esta obra invitándome para que dé una charla.

Gaseosa Zala

Tras probar la gaseosa Zala en el mítico restaurante La Palmera (¡Gran menú por menos de diez euros, y todo está rico! Está detrás del mercado de la Boquería), mi vida ha cambiado. Es la digna heredera de la Sanmy en todos los menús económicos del área metropolitana. O al menos eso le deseo. ¡Abajo la pijez de La Casera! ¡Una ovación para las bebidas carbonatadas de nombres extraños!

sábado, 22 de noviembre de 2008

El programa de la Moliner

Hace tiempo que quería hablar del programa de Empar Moliner en TV3, Herois quotidians, y aunque ya no está en antena creo que vale la pena reflexionar sobre este espacio. Ha sido de lo mejor que he visto en “La seva” en muchos años, con una ironía ácida y lúcida que no es propia de esa casa, que tiende más al humor ombliguista y políticamente correcto. Era un producto rompedor, y por eso tengo la sensación que no les ha interesado promocionarlo. De hecho, aún me pregunto como pudieron la Moliner, Álex Torío y Juan Carlos Ortega colar algo así en la tele de la Generalitat.

Poco a poco lo fueron arrinconando en la programación, y pasó del horario de máxima audiencia a perderse en la medianoche. La autopromoción que hace TV3 de los programas que emite fue escasa, por no decir mezquina, en el caso de “Herois quotidians”. No conozco la razón, pero me parece lamentable que un espacio diferente y que ejercía el sano derecho a la autocrítica no haya gozado de más oportunidades. En algunos momentos reviví los mejores momentos que he pasado viendo los falsos noticiarios y reportajes de la mítica web norteamericana The Onion. Espero que haya una segunda ronda de sus falsos reportajes llenos de mala leche y de humor desaforado. Sería todo un tanto para TV3. Y si es así, que les dan más bola, please...

viernes, 21 de noviembre de 2008

Born to be alive

Born to be alive, el gran hit del no menos grande Patrick Hernández, se ha metido en mi mente y no para de sonar. Me imagino con mi cubata de Dyc en la mano bailando de forma patética en una pista con una bola de espejo iluminándome. Cantad conmigo, “you see we're born, born, born, born to be alive” mientras sudamos nuestra camisa de colores incandescentes.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El ‘Sorpasso’ en Cornellà y Montmeló

Aquí tenéis la nota que he mandado para publicitar un par de presentaciones que estoy montando:

"El periodista de AS Quique Iglesias será el moderador de la presentación del libro ‘El sorpasso perico’ en el local de la Penya Espanyolista de Cornellà (Francesc Layret, 16), y al que asistirá el autor, Sergio Fidalgo. Será este domingo a las 16:30 h, y posteriormente se podrá ver el partido contra el Racing por PPV. Y el día 3 de diciembre, a las 20:00 h, Fidalgo presentará esta obra en la sede social de la peña de Montmeló, en el Bar Capitán Lagarto (Vic, 7).

En esta obra de 166 páginas se analiza el porqué el Barça ha conseguido la hegemonía absoluta del fútbol catalán y como puede el Espanyol crecer. El primer paso es, según Fidalgo, dejar de lado el antibarcelonismo –pecado en el que el autor confiesa haber caído en muchas ocasiones- y centrarse en acciones positivas que sirva para que el club blanquiazul pueda expandirse: “No vale la pena tener manía al Barça ni a sus seguidores. Eso es lo que quieren los dirigentes azulgrana, que distraigamos nuestra atención fijándonos en ellos, y no invirtamos todas nuestras energías en crecer. Nos hemos de centrar en lo que nos interesa. Menos ‘puta Barça’ y más ‘visca l’Espanyol’”. Fidalgo es optimista y aduce que “lo peor ya pasó. Cuando nos fuimos de Sarriá muchos nos daban por muertos. Pero la realidad es que en el viejo estadio los 20.000 socios eran una barrera muy lejana, y en Montjuïc hemos rozado los 30.000”.

El nuevo estadio abre nuevas fronteras para la expansión del Espanyol, ya que este club será la entidad deportiva más importante de una comarca en expansión. Sin perder su carácter de entidad nacida en Barcelona, accederá a un mercado que le permitirá avanzar. El autor cree que dos de los grandes defectos de la masa social blanquiazul son el “efecto Astérix” y el “síndrome de Calimero”. El efecto Astérix consiste en que “muchos pericos están convencidos es como la aldea de los galos de este popular cómic, rodeada de campamentos romanos-culés que intentan eliminarnos”. Esta forma de actuar “nos impide crecer, porque estamos tan preocupados en fortificar nuestras murallas que no buscamos la expansión. Vemos fantasmas por todas partes, a menudo con motivos, y otras veces sin ellos”. El “síndrome de Calimero” es “el lamento como forma de vida”, es “caer en la típica queja que asegura que a los pericos no nos quiere la prensa, no nos quieren los políticos, no nos quieren los empresarios”.

Si alguna peña quiere organizar una presentación de este libro puede llamar al 656 68 83 25 o mandar un correo a 23perico@gmail.com. Los interesados en adquirirlo pueden acudir a las tiendas oficiales del club de la ciudad deportiva y Montjuïc y a las librerías Catalònia (Rda. de Sant Pere, 3) o la Gàbia de paper (Marià Cubí, 26)".

domingo, 16 de noviembre de 2008

Pacheta

Quiero dar las gracias a Pacheta por haber venido ayer a la presentación de ‘El sorpasso perico’ en la Penya de Sant Adrià. Es un gran tipo, y le deseo mucha suerte en su carrera deportiva. También quiero agradecer todo el apoyo de esta embajada perica y la paciencia de los que asistieron. Y a Luis, Alejandro y Carmen, que se pegan unos viajes tremendos desde Palencia para apoyar al equipo y al comandante porque siempre que puede está ahí. Y a Óscar y a Nacho por dejarse “engañar” para participar en esta historia.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Gran flan

Os recomiendo el flan de la casa del Alt Heidelberg (Ronda Universidad, en Barcelona). Magnífico, más que sus más que ricos frankfurts. En cambio el jamón a la salsa de cerveza ya no es lo que era. Recalentado e insípido.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Canelones La Cocinera

Ni se os ocurra probar los canelones para microondas La Cocinera. Es un producto decepcionante, que no es digno ni de ser insultado. Menda lerenda ya piqué, no lo hagáis vosotros. Ya he sido vuestro bello y sedoso conejillo de indias, y mi dictamen es ejecución para el creador de tal producto.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Moritz

A pesar de su elevado precio, cada vez pido más Moritz en los bares, para seguir mi lucha particular contra la dictadura etílica de la Estrella. Cuando la economía lo permite, me inclino por la cerveza de la gran M, que tiene un sabor más suave, y más rico. ¡Qué le den por saco a la Damm! ¡Viva la pluralidad birril!

domingo, 9 de noviembre de 2008

‘El sorpasso’, en la Curva

El próximo domingo, durante el descanso del partido contra el Numancia firmaré ejemplares de esta obra en la mesa que La Curva tiene en su sector. En este libro defiendo que el Espanyol puede crecer en número de socios en los próximos 25 años de tal manera, que incluso puede alcanzar al Fútbol Club Barcelona. Para ello sugiero diversas líneas de actuación y aconsejo a la afición como corregir sus defectos y como potenciar sus virtudes.

sábado, 8 de noviembre de 2008

El imperio, en decadencia


El Imperio Americano está en decadencia: ya no tienen ni para un catering en condiciones. En la fiesta que organizó el consulado USA en Barcelona para hacer el seguimiento de las elecciones presidenciales, y que se celebró en un hotel de cuatro estrellas del Eixample barcelonés, acabaron sacando bandejas - la foto es una prueba - de productos Martínez. Como mis queridos lectores ya saben, estos pastelitos se venden a peso en las panaderías, y no destacan por su gran calidad. Vamos, es el producto de batalla que muchos consumimos cuando no nos llega para más. A mí me gustan, pero yo soy un degenerado gastronómico.
Pues los representantes del Imperio en Cataluña acabaron ofreciendo a sus invitados - entre los que estaban el alcalde Jordi Hereu y políticos de primera línea como Dani Sirera, Miquel Iceta, Xavier Trias o José Zaragoza - estas selectas piezas de repostería industrial. Encima, no eran ni los más deseados, como los sobaos, sino galletas de barquillo con relleno de un sabor indeterminado, palmeritas y búlgaros. ¡Qué mal lo va a tener Obama para reconducir la situación económica de su país!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Torcis

Acabo de devorar una bolsita de 25 gramos de Torcis, un snack de maíz con sabor queso que es de lo más adictivo. Por veinte céntimos en cualquier DIA podéis disfrutar de este aperitivo que seguro que puede convertirte en un mutante si lo consumes cada día durante treinta años, pero que por su sabor merece la pena probarlo. No apto para veganos u otros seres que sean adictos a la causa vegetariana, porque seguro que tiene extracto de ornitorrinco o de algún otro animal extraño. En resumen: a mí me gusta, y de vez en cuando me los zampo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

The Miusical

No os perdáis Mortadelo y Filemón, The Miusical. Si os gusta el universo de Ibáñez os encantará. Es como un tebeo hecho teatro: el vestuario, los cutre-efectos especiales, el histrionismo de los actores, el guión... Y las canciones son espectaculares. Hubo momentos que estuve tentado de tirarme desde el gallinero al escenario para formar parte de ese show de luz y color. Sólo flojea un poco en la media hora posterior al entreacto. El resto es maravilloso, con adaptaciones chungas de las letras de canciones míticas de la España de ayer y de hoy... sobre todo la de ayer. Para olvidarte de tus problemas y disfrutar de un buen rato.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Belleza interior

Cada día tengo más belleza interior... porque lo que es el envoltorio lo tengo un poco descuidado. ¡Ah, la pereza y las múltiples ocupaciones, cómo impiden el acicalamiento de un ser tan interesante como myself!

sábado, 1 de noviembre de 2008

Mafalda

Sí... lo reconozco, me gusta Mafalda. Es redicha y pesada, pero tiene su encanto, y estoy recomponiendo mi colección de sus recopilaciones de tiras gracias al diario Público. Cada domingo me dejo 1,5 eurazos para que me regalen un cutre-álbum que parece hecho de papel higiénico, y con pinta de desmontarse a la que estornudes. Pero para leerlas ya sirve. ¡Ah, pecados de juventud! Por suerte superé esta adicción tras mi etapa Makoki y la etapa Robert Crumb, y ahora sólo es un recuerdo...