lunes, 17 de enero de 2005

Forges ya no es lo que era

He sido seguidor de Forges desde hace muchos años, porque tenía una ironía punzante que convertía algunas de sus viñetas en auténticas joyas del humor. Pero lleva unos años que más que humorista, es panfletista, y ya me aburre. Me parece muy bien que se sienta muy progresista, pero un dibujante gráfico de referencia ha de hacer una autopsia de la realidad, y reírse de ella. Y no convertirse en un propagandista puro y duro. Si quiere redimir el mundo, que se meta en una ONG, pero que no se convierta en un Peridis cualquiera. Aunque siempre me quedara el consuelo de revisar todos sus álbumes, que es de lo mejor que se ha creado en el ámbito del humorismo gráfico hispano.

¿Durará Sostres?

Tras la salida del periodista Salvador Sostres de Arucitys, el programa de City TV, y del diario electrónico e-notícies, la siguiente pregunta es cuanto tiempo aguantará en el diario Avui, ahora que el tripartito tiene acciones del mismo, y que el grupo Godó controla la gestión. Sostres no salió de buena manera de La Vanguardia, y habrá que ver si Vicent Sanchís, el director del Avui, podrá mantener a uno de sus columnistas estrella. Sostres ha atacado de manera más que dura a los tres partidos que conforman el gobierno catalán, y ha rozado el insulto personal en diversas ocasiones.

La campaña de Morlanes

José Luis Morlanes, el ex político metido a consejero delegado del RCD Espanyol, está de bolos para darse a conocer entre la afición blanquiazul, y el pasado sábado estuvo en la gala anual de la Federación de Peñas. Aparte de repartir abrazos, y conspirar con algún que otro presidente y presidenta de peña, soltó un discurso populista para meterse a la gente en el bolsillo y pasar por un espanyolista de toda la vida. ¿Con qué comenzó su discurso? Metiéndose con el Barça, que siempre funciona. Más chismes: es más que posible que se produzcan cambios dentro del ámbito comunicativo perico. Ya informaremos con más detalle cuando confirmemos algunos datos.

No hay comentarios: