martes, 7 de abril de 2009

Nota de prensa libro Nacho Julià


“Yo, minoría absoluta”, las vivencias de un hombre atrapado por el amor a unos colores.

Nacho Julià publica para Sant Jordi un libro en el que narra su vivencias como militante blanquiazul, y que contiene un DVD en el que insignes pericos, como Santiago García (el socio número 1 del club), Raúl Tamudo, Tomás Guasch o Daniel Sánchez Llibre nos cuentan su historia de amor con el Espanyol.

El 15 de abril se pondrá a la venta en las tiendas oficiales del RCDE y en diversas librerías y kioscos de Barcelona el libro “Yo, minoría absoluta”, escrito por Nacho Julià y que incluye un DVD con el documental “Una història d’amor”, que también ha sido rodado y dirigido por este activista espanyolista. Los puntos de venta se detallarán a partir de ese mismo día en el blog, www.yominoriaabsoluta.es, en el que también se abrirá un foro de opinión para que los aficionados opinen sobre los temas que esta obra somete a debate y para que puedan contar su particular historia de minoría absoluta y todas aquellas vivencias en blanquiazul que deseen compartir.

El libro está dividido en tres partes muy diferenciadas. En la primera Nacho Julià explica su trayectoria como militante perico, y como desde su más tierna infancia hizo un juramento de amor y lealtad hacia los colores blanquiazules y la minoría absoluta que sufrió en el colegio, trabajo etc. En la segunda narra algunos momentos claves de la historia reciente del club, como las finales de Copa o los partidos agónicos contra el Murcia y la Real Sociedad, pero desde la perspectiva de un aficionado de a pie, además de hacer un análisis de los estadios en los que el Espanyol ha jugado. Por último, analiza lo que considera “males del espanyolismo” y ofrece su visión sobre temas como el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, los políticos, la prensa, la política ligada a nuestro club o los mismos pericos.

El DVD es un documental de 70 minutos que pretende explicar la vinculación de los aficionados blanquiazules hacia el Espanyol como si de una historia de amor se tratara. Sólo así se entiende la fidelidad y la pasión de los periquitos con su club, por más que históricamente les ha dado más disgustos que alegrías.

Durante todo el metraje diversos espanyolistas hablan sobre el vínculo que les une al sentimiento espanyolista y nos cuentan anécdotas y recuerdos desconocidos por la mayoría de socios. Intervienen en el documental: Santiago García (socio nº 1), Maria Bosch (ex secretaria dirección RCDE), Raúl Tamudo (capitán primer equipo), Tomás Guasch (subdirector diario AS), David Casamitjana (ex jugador RCDE años 50), Daniel Solsona (ex jugador RCDE años 70), Pau García (Penya L’Escollera), Daniel Sánchez Llibre (presidente RCDE), Ramon Condal (vicepresidente RCDE), Juan Terrats (El Periódico de Catalunya), Ferran Martorell (ex presidente RCDE), José María Calzón (delegado primer equipo), Òscar Pitarch (ex vicepresidente FCPE), Óscar Barberán (ex conseller RCDE), Mireia Flores (departamento comunicación RCDE), Eduard de Batlle (RAC 1), Bea y Merche Perelló (Grupo Bonanova), Cecilia y Florència Muñoz (Infantil B RCDE) y Sara Ariza (Eternos).

Los co-editores de estas dos obras pericas son el mismo Nacho Julià y el periodista Sergio Fidalgo. La presentación a la prensa se hará el miércoles 15 de abril tras el entreno en la ciudad deportiva, y la presentación ante la afición perica se hará ese mismo día a las 20:00 h en el local de la Penya Eternos, el bar Everest (calle Santuario, 57, en el Carmelo). Se hará una segunda presentación en la ciudad de Barcelona el sábado 18 de abril, a las 12:00 h, en el local de la GPE Manigua (Desfar, 25, zona Pl. Virrey Amat).

Nacho Julià ha sido fundador de grupos espanyolistas como La Curva, Pericos Moteros, Eternos o la Plataforma Cien Razones. También formó parte del equipo fundacional del portal Pericosonline.com y de Espanyol TV. Ha sido directivo de la Federació Catalana de Penyes y ha colaborado en diversos medios, como los diarios El Mundo Deportivo y AS, la revista 23 perico, el programa de radio Sin concesiones (RKB) y la tertulia televisiva La Ronda (Canal Català). Es socio del RCDE desde 1986.

Para entrevistas o más información pueden llamar al 656 68 83 25.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿donde y a partir de cuando se puede comprar el libro cuando salga?

Gracias

Fle dijo...

Ais, yo es que soy blaugrana y el blanquiazul me da algo de alergia, pero le deseo lo mejor y tal...

Y que nosotros ganemos al Bayern tunaittttttttt! :P

Anónimo dijo...

Fidalgo nano, crec que has lligat!! Aquesta Fle et comenta totes les entrades! Ara et tocaria entrar-la tu :-) Endacant amb el pericuuuu!!!

Sergio Fidalgo dijo...

Anónimo, no ofendas su buen gusto, lee este blog como parte de su programa de buenas obras. ¡Bastante líos debe tener ella con su churri!

Sergio Fidalgo dijo...

El libro se puede comprar en la tienda del Espanyol y en la Llibreria Catalònia (Ronda de Sant pere, 3), ya.