miércoles, 27 de enero de 2010

El 'caso Karmele'

El caso Karmele me ha divertido mucho. Todo comenzó así:

“Tras las comprobaciones realizadas en los últimos días, el departamento jurídico de Televisión Española considera que las candidaturas de Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada deben ser excluidas del proceso de selección para representar a TVE en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo, ya que incumplen algunos de los requisitos establecidos por la propia UER o por las bases del concurso”.

Tele 5 reaccionó rápido y sacó un manifiesto que es un puro desvarío:

“Desde telecinco.es consideramos inaceptable, antidemocrática e inconstitucional la decisión de Rtve de descalificar a algunos de los legítimos candidatos a participar en Eurovisión. En concreto: Pop Star Queen, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada.
Y exige que “Rtve debe anular la actual preselección de candidatos, invalidar el concurso e iniciar una nueva convocatoria que sea transparente, democrática y justa”.

Lo que es inconstitucional es soportar algunos de los programas de esta cadena.

Karmele declaró una "guerra abierta" contra RTVE pidiendo la dimisión de aquellos que en principio aceptaron su candidatura como válida y después la censuraron. "Creo que la voluntad popular ha sido obviada y por eso pido que dimita la gente que ha cortado mi candidatura sin darme ninguna explicación. Telecinco ha puesto un burofax a la cadena para que nos den alguna razón por la que esto ha ocurrido y no hemos obtenido ninguna respuesta".

http://www.youtube.com/watch?v=82w6e9P9ZJE

El show también llegó a La Noria con un tete a tete con Peñafiel.

http://www.telecinco.es/lanoria/detail/detail19481.shtml


El problema es que toda Europa se va a perder esta maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=H-pEB3ugweI

No hay comentarios: