lunes, 18 de enero de 2010

Paridas televisivas

La cagada del telediario

El tema más comentado de la semana fueron los dos videos que colaron por error en la segunda edición del telediario del miércoles. Se cubrieron de gloria, y hasta el PP pidió la dimisión del director de informativos de TVE, Fran Llorente.

El Telediario 2 de TVE que presenta Pepa Bueno ilustró el miércoles dos noticias de catástrofes naturales y humanitarias con imágenes de vídeo aficionado, sacadas de YouTube, que no se correspondían con los hechos narrados por la periodista.Las informaciones, que también fueron ofrecidas en el Canal 24 Horas y en la web de RTVE.es, se referían al terremoto de Haití -que podría haber causado unos 100.000 muertos- y a las riadas de Ciudad Real ocurridas hace dos semanas por el temporal de frío y lluvia.

La primera de ellas mostraba supuestamente imágenes que un videoaficionado había grabado durante el terremoto de Haití. Sin embargo, la realidad es que correspondían a una gran tormenta que tuvo lugar durante un festival de música en Venecia.

Después, cuando el informativo ofreció la noticia sobre el temporal de lluvia y frío que recorre nuestro país, Pepa Bueno dio paso a un vídeo asegurando que eran "imágenes de San Lorenzo de Calatrava, en Ciudad Real". En realidad, era una grabación del derrumbe de un puente en Maine, EE UU.

http://www.youtube.com/watch?v=ZYyMlL6gFxo (video Maine)

http://www.youtube.com/watch?v=5PUpsHM3eMw&feature=player_embedded (Venecia)

El tío la vara arrasa

La batalla de los viernes por la noche ya tiene ganador. José Mota ha barrido a los programas del corazón, y consigue casi cinco millones de espectadores. El tío de la vara ha podido con la tía de la napia operada, Belen Estebán, con el tabletas de chocolate, Jaime Cantizano y con el viborilla del Ondas, Jorge Javier Vázquez.

Eladio, el tío de la vara, el superhéroe que lucha contra la estupidez desde el sentido común sigue triunfando.

La 1- “La hora de José Mota”: 26% y 4.921.000- “La hora de José Mota -rep-”: 23.4% y 4.329.000 - Cine: “El protector”: 15.4% y 2.054.000

Antena 3
- "DEC”: 15.1% y 1.928.000

Telecinco- “Sálvame Deluxe”: 13.7% y 1.771.000

Os paso unos videos de recurso youtube del tio de la vara, DEC y Sálvame de luxe para que los pongáis de fondo mientras hablamos.

http://www.youtube.com/watch?v=AtlSkkEMWtc&NR=1

Mira quien baila

Pilar Rubio ha cambiado la fría calle de la reportera por el cutre-glamour del Mira quien baila. Teóricamente ha ido hacia arriba, pero ya se sabe que tal y como dice Monegal cualquier persona que se sumerge en la televisión contenedor no puede sino degenerar. A ver lo que tarda en operarse, aunque esté estupenda, y que le dediquen un especial en Sálvame. Siempre que José Mota no hunda a Jorge Javier Vázquez.

Su sucesora en Sé que lo hicisteis, Cristina Pedroche, intentó ir a la presentación de la Rubio como presentadora del programa bailarin, y como no la dejaron entrar le pidió a dos periodistas de El Mundo TV que hicieran un par de preguntas por ella.

http://www.youtube.com/watch?v=ndhpGkoA-mM

El nuevo mira quien baila va a ser como la parada de los monstruos.

La ex triunfita Edurne, a quien vimos esta pasada Nochevieja en La 1 con un sketch de José Mota, se une al grupo de mujeres de esta edición junto a Belén Esteban, la insoportable megapija Carmen Lomana y la modelo Helen Lindes.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Jiménez 'El Sevilla', cantante y líder de la banda de rock Mojinos Escozíos, también romperá su cintura bailando.

Víctor Janeiro, hermano de Jesulín de Ubrique, podría ser otro de los participantes... de confirmarse la noticia Andrea Janeiro podría ver a su tío y a su madre bailando juntos en la pequeña pantalla. Que emoción.

No hay comentarios: