martes, 11 de julio de 2006

Vidas ejemplares

¡Qué bueno era Montesol! Este dibujante de cómics hizo unas historietas maravillosas en la década de los ochenta, a las que denominó “Vidas ejemplares”. Se publicaron casi todas en la revista Cairo, y eran retratos de personajes arquetípicos de la “modernidad” de esos años: ejecutivos, publicistas, progres de oficio, músicos... Los guiones eran mordaces y divertidos, y el dibujo era perfecto para lo que relataba. Creo que este artista se dedica ahora a pintar cuadros, ya que supongo que se cansó de ir a salto de mata, que es el tipo de vida que te proporciona el cómic.

Bífidus activo

Cada vez que veo a José Coronado comerse en la televisión un yogur para ayudar a su organismo y para regenerarse por dentro me dan ganas de meterle un cactus por el culo. Pero un cactus de esos de las películas del oeste, los que sirven de punto de referencia a los coyotes cuando van en caza del vaquero bueno que ha sido abandonado por los malos en el Valle de la Muerte.

1 comentario:

castaway dijo...

Que casualidad, donde trabaja mi novia le han comprado la semana pasada al jefe un cuadro de Montesol representando la plaza Prim de Reus con cuatro manchurrones; la bromita ha salido por unos 1100 €. Me reservo mi opinión sobre la calidad artística del objeto...