domingo, 22 de febrero de 2009

El "Delapeñazo"

Estuve ayer en el Camp Nou y todavía me tiemblan las piernas. Tras haber ido a un montón de derbies, y sólo haber visto un empate - el cero a cero de hace cuatro años, con Kameni en plan magistral -, había perdido la esperanza de ver una victoria. Ya la he visto, y ya puedo respirar tranquilo. Hemos roto una racha infernal, y deberíamos coger moral para centrarnos en nuestro objetivo, salvar el cuello. Os ofrezco un artículo que publiqué en el diario AS el 19 de febrero, dos días antes del partido:

La orgía del siglo

"Los pericos necesitamos un nuevo Tamudazo que nos levante la moral, una descarga de adrenalina a costa de nuestros queridos vecinos. Aunque si se produce la campanada, y sacamos algún punto del Camp Nou, más que un "polvo del siglo" será una auténtica orgía futbolística, un carrusel de emociones y un impulso hacia arriba que podría significar el fin de la mala racha. Ojalá el mágico capitán pueda jugar a tope el derby y darnos una alegría. Aunque me da igual que el "Tamudazo" lo haga Raúl, o Messi con el culo en propia puerta. A estas alturas no vamos a andarnos con manías, ¿verdad?

Y es que abandonar el farolillo rojo en la casa del rival sería algo impresionante. No amigos, no he abusado de la cazalla. Ni de la absenta. Ni siquiera del Don Simón, el vino más favorecido por la crisis en perjuicio de los Rioja de crianza. O tenemos fe, o nos vamos al diablo. Así que a desempolvar las estampitas de San Argilés. Aunque el optimismo que hemos de tener tiene un "pero". Porque es sonrojante comprobar como en este club se sigue abusando de las cortinas de humo y del victimismo para evitar la asunción de responsabilidades. Si somos colistas no es por culpa de los árbitros, y si perdimos contra el Sevilla fue porque nuestra delantera da pena y no marca ni al arco iris. Ojalá todo cambie el sábado".

Esperemos que cambie... de momento ya hemos dado el primer paso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Tamudazo se queda corto comparado con esto...

Un abrazo!