lunes, 2 de febrero de 2009

A Pep Guardiola le gustan los flanes

Paren las rotativas. Gracias a Lluís Mascaró, el periodista de guardia de Joan Laporta, hemos conocido una gran exclusiva. A Pep Guardiola le gustan los flanes, y un notición de tal calibre lo publicaron en la sección "Confidencial Sport". Porque cuando se tiene acceso a información Top Secret es que se es un periodista de primer orden, y se ha de destacar como lo que es, una pieza digna del Pulitzer. Yo también he escrito en la prensa algunas noticias deportivas de "gran" calibre, pero jamás se me hubiera ocurrido ponerlas como "información confidencial". A Lluís Mascaró sí, porque él lo vale.

El texto de esta gran información es el siguiente, para que la disfruten en su totalidad: "Guardiola cuida su alimentación tanto como la de los futbolistas, pero se permite algún que otro capricho. Por ejemplo, el postre. El preferido de Pep es el flan de huevo de la marca Potax, que siempre pide tanto en las comidas que realiza en la Ciutat Esportiva como en los viajes". Glorioso. Definitivo. Maravilloso. Un síntoma claro de lo que es la prensa deportiva en nuestro país. Si Raúl se tira un pedo o Messi come kikos, docenas de tertulianos buscarán las claves de estas informaciones de tanto calado.

La otra visión del comentario deportivo nos la ofreció Ferran Monegal en El Periódico de Catalunya el pasado domingo. Como no sé si se puede enlazar con la web de este medio sin que tengamos problemas, prefiero que sean ustedes quienes lo busquen allí. Pero lo que dijo en su columna sobre la relación entre el Barça y TV3 es magnífico, una opiníon sensata en un mundo tan loco y tan vacío como el del fútbol profesional. No se la pierdan.

(Artículo publicado en www.e-noticies.com el 1 de febrero de 2009)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jejeje