jueves, 5 de julio de 2007

¡Cómo está el patio!

Hoy toca noticia curiosa. Mira que palmarla por llevar un móvil...

"La rebelión de las máquinas que han pregonado Stephen King o H.G. Wells en alguna de sus obras cinematográficas o literarias tiene ya visos de realidad. Y es que tal vez tenga algo de profética la muerte de un joven chino tras explotar la batería de su móvil.

El accidente, que se ha conocido ahora, ocurrió el pasado mes de junio cuando Xiao Jinpeng, de 22 años, trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro en el distrito de Jinta. Entonces, sin previo aviso, su terminal, de la marca Motorola y que llevaba en el bolsillo de la chaqueta, explotó. La deflagración causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón.

Las primeras investigaciones señalan que la batería explotó al haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente.

La noticia ha causado alarma en el país asiático y muchos usuarios de móvil chinos han pedido ya una respuesta inmediata a Motorola, que ahora debe explicar si el accidente se produjo por un defecto del terminal o debido a su mal uso.

La explosión de baterías de teléfonos móviles es poco frecuente, según Yang Boning, director del departamento de relaciones públicas de Motorola en China, quien añadió que la compañía se ha tomado el accidente "muy en serio" y respetará los resultados de la investigación".

No hay comentarios: