jueves, 22 de marzo de 2007

Los Picapiedra

Los Picapiedra son unos grandes dibujos animados, con ese Pedro garrulón hinchándose de chuletas con salsa barbacoa, mientras da collejas a su amigo Pablo Marmol, el pobre desgraciado al que siempre toma el pelo. Me encantaría cobrar en piedrodólares y jugar en la rockobolera mientras me tomo tres jarras de cerveza prehistórica. Aunque seguro que Betty y Vilma me darían de hostias hasta en el carné de identidad con sus porras de mármol de Carrara. Reconozco que también me gustaban Pixie y Dixie y el gato Jinks, pero esta es otra historia...

1 comentario:

Svend dijo...

los picapiedra de la primera época eran cachondos, luego perdieron mucho, sobre todo cuando aparecieron los insufribles niños. Lo mejor son, como siempre, los clásicos, como los Bugs Bunny y Pato Lucas de los años 40 y 50, o los maravillos Correcaminos y Wily E. Coyote. Violencia asombrosa, humor muy anarquico y dibujos muy cuidada.
Joer, me estoy haciendo viejo, esta nostalgia me delata...