lunes, 3 de septiembre de 2007

Grandes éxitos (1)

Hoy pondré a la disposición de vuestras maltrechas mentes uno de los artículos que Luis Caldeiro escribió hace unos meses para Pirados al Poder, y que me gustó bastante:

“Hace días confesé públicamente mi pertenencia a la secta de Chiquito de la Calzada. Hoy, siguiendo esa estela, quiero mostrar también mi adoración por ese monstruo catódico que es Alfonso Arús.

Este hombre ha marcado una época. No sólo es un comunicador nato, un verdadero animal televisivo que igual monta un Força Barça que un magazine de tarde, sino que además posee una veta cómica que ya quisieran muchos. La vida te da sorpresas: Mis dos ídolos, Chiquito y Arús, se hallan indisolublemente unidos para la posteridad a través de ese gran personaje llamado Nuñito de la Calzada, que Arús interpretaba de rodillas (estatura obliga), careta y un hablar entre asmático y como de perro tipo Beethoven, ya saben, aquel de los mofletes y de la lengua fuera, siempre babeando.

Alfonso Arús ha sido en muchas cosas un adelantado. Por ejemplo: fue el primero en explotar el tema frikis en la pequeña pantalla, algo que hoy está en pleno auge y sin lo cual no podríamos imaginarnos la televisión moderna.

Mi pequeña crítica hacia su programa actual en Td8, Arucitys, es que se basa en ese frikismo, en el sistemático despellejamiento de los personajes casposos que aparecen en televisión: Que si mira qué peinado lleva ésta, que si mira qué impresentable que es éste otro... Y yo me pregunto: ¿El Sr. Arús se ha mirado al espejo? ¿Quién es su sastre? ¿El mismo que viste a De Juana Chaos? ¿Y los modelitos de su señora, quien los ha perpetrado? Alfonso luce a veces una infumable chaqueta azul marino modelo Chanquete, es decir, capitán de yate, con su escudito bordado en hilo de oro en el bolsillo superior. Algo realmente fashion, sí señor. Y los vestiditos de la impagable Angie (léase "Ángela") Cárdenas, son de un hortera galáctico. Recuerdo concretamente uno con la palabra "MOSCHINO" en enormes letras doradas que hacía daño a los ojos. Tanto oro por parte de ambos me deslumbra.

Nosotros, los Pirados, somos frikis también. Pero precisamente por ello, lo menos que podemos pedir a los que nos utilizan como tema de choteo (y a mucha honra) es que tengan al menos... no sé... cierto glamour, cierto charm, que es precisamente lo que se supone que nosotros no tenemos... ni ganas.

Pero aún así el programa es fenomenal. Divertido y fresco. Una frescura que nunca podremos ver en una cadena generalista. Nos anima Cruz haciendo de pringao, nos animan esos dos pedazo de gemelas que son las Piercing (largas, bellas piernas) y también, como a Monegal, el canalillo de la Cárdenas. ¡Bravo por Arús!“

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arús es un monstruo comunicador, esa es la verdad. Y el programa es lo que es por él y punto.
Personalmente, lo q más me gusta son las tetas de la Angie, me da igual que abra la boca o no (lo que dice es más bien prescindible), pero no puedo remediarlo, esta tía me pone a cien.