miércoles, 19 de septiembre de 2007

Lluís Llach me aburre

Lo dije hace unas semanas en el e-notícies, y lo repito aquí: Lluís Llach me aburre, lo considero un “plasta”. Lo que siento es que sólo se haya retirado de dar conciertos, y no haya dejado la música definitivamente. Lo siento, he intentado no pensar así, y durante un tiempo he intentado comprender a este personaje, pero me causa un gran tedio. Va de conciencia crítica de Cataluña, cuando forma parte del “establishment” cultural y mediático de esta comunidad.

Cuando eres el referente cultural de gran parte de los políticos en el poder, los que ocupan consejerías y ayuntamientos, no puedes ser ni alternativo, ni antisistema. Llach es sistema puro, un cantante que hace llorar de emoción con sus canciones a las “tietes”, los diseñadores “progres” con estudio en las mejores zonas de Barcelona y a los tenderos mientras se dedica a hacer negocio vendiendo vinos. Si Lluís Llach es la voz crítica de Cataluña, es que las cosas van muy mal y el “oasis” ha triunfado.

6 comentarios:

Guim dijo...

Que Lluís Llach sea la voz crítica de Cataluña dice mucho de este país. Yo personalmente lo encuentro un falso.

Anónimo dijo...

Pues imaginate mi infancia donde mi padre solo ponia sus discos... esa voz languida.... que consigue que tu sangre no sea horchata sino Tang, pero no Tang del bueno sino la copia mala que nos daban y que ademas le han puesto cuatro litros de agua mas de los necesarios para que así dure mas...

Anónimo dijo...

A PARTE DE SER PERICO, QUE BASTANTE DESGRACIA TIENES YA, ENCIMA ERES UN POCO TONTO...

PRIMERO COMUNIDAD, QUE COMUNIDAD?

SEGUNDO, LLUIS LLACH YA NO TIENE EL NEGOCIO DE VINOS!!! VALL LLACH, ERES UN INCULTO DESINFORMADO...

HALA CHAVAL, VETE A LA TELE A HACER EL BODRIO VOMITIVO QUE HACES..

Anónimo dijo...

Avui a les 17h tireu un petardo per recordar la gran noticia que va ser la demolició de l'Estadi de Sarrià fa 10 anys! Va ser la primera passa per expulsar l'Espanyol de Cornellà d'una ciutat que no el vol.

Anónimo dijo...

vaya por delante que a mi tampoco me gusta LLach, pero si no te gusta no lo escuches. Punto. Ah, y para plasta tu.

Anónimo dijo...

Pues sí, el Llach es un gran plasta-sound, es de libro.
Sólo me faltó oírlo en el canal muzak de El Corte Inglés. Mi amigo melómano decía: "Es horrendo".

Tal vez si se limitase a tocar el piano ..