lunes, 31 de marzo de 2008

En recuerdo de Salvador Escamilla

Salvador Escamilla, uno de los mitos de la radio en catalán, y padre de David, un amigo, ha fallecido. Aquí tenéis la información por si queréis rendir homenaje a su memoria:


El Palau Marc, seu del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació,
acollirà demà la capella ardent de Salvador Escamilla, mort aquest diumenge al migdia a l'edat de 76 anys.

Escamilla, locutor de ràdio i promotor de la nova cançó, va rebre el 1994 la
Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.


El conseller de Cultura i Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras,
rebrà a les 9,50 h el fèretre. La capella ardent restarà oberta als
ciutadans des de les 10 h del matí de dilluns fins les 19 h del vespre al Saló dels
Miralls del Palau Marc (Rambla Santa Mònica, 8. Barcelona.


-DIMARTS 1 DE MARÇ, a les 10:45h, respons (cerimònia) al TANATORI DE LES
CORTS de Barcelona.

-DIMARTS 1 DE MARÇ, entre les 12 i les 13h, enterrament al Cementiri de Sant
Pol de Mar.

1 comentario:

Pedro José Chacón Delgado dijo...

Este comentario mío es porque he encontrado esta vieja entrada tuya:
Maketo, a la frontera
Ya tenemos otra polémica en marcha por el libro "Cien razones por las que dejé de ser español". Me parece muy bien que muchos no se sientan españoles, pero me temo que muchos (por suerte, no todos) son los mismos que te pondrían con la maleta en la frontera de Euskalherria si se te ocurriera decir en Bilbao que no te sientes vasco en absoluto, y pretendieras votar aduciendo que has nacido en esa tierra. Vamos, que en cinco minutos te dirían "maketo, a la frontera" y a callarte, que aún sería peor.

Entre los "abertzales" y los sectores más rancios del conservadurismo y la ultraderecha española no hay demasiada diferencia. Unos te quieren hacer español por pelotas, y otros vasco por el árbol de Guernika. Al final, ambos consideran "sus" territorios como zonas "exclusivas" para los que militan en "su" causa. Unos te quieren liberar para que los fueros renazcan, y otros para mantener la unidad de España a golpe de banderazo en el cráneo.

No hay nada más parecido a un nacionalista, que otro nacionalista, todos buscando que su rebaño sea uniforme, y que se mantenga "puro" de ingerencias "extranjeras". ¿Por qué hay tantos "patriotas" que nos quieren "salvar" por pelotas? ¿No se podrían dedicar a jugar al parchís o al "teto"?

Con la que me identifico, y para que sepas que yo estoy intentando un camino intermedio entre ambas propuestas nacionalistas, o sea un camino mío, propio, o de la gente que considero que ha quedado emparedada y no sabe cómo salir.
Saludos