domingo, 5 de octubre de 2008

Tony Leblanc y Rodríguez 72

Me apetece comentar dos libros de esos que sólo son para mitómanos, frikis y para los que se ven de vacaciones en la casa de unos parientes en un pueblo remoto y sólo hay estos volúmenes.

Uno es “Ésta es mi vida” de Tony Leblanc, de Temas de Hoy. Lo que leí me gustó. Cuenta como perdió la virginidad en la Cuesta de Moyano madrileña, como emborrachó a Orson Welles, que intentaba ligar con las chicas de su compañía de revista, y como llamó a un general para que su hijo hiciera la mili en las oficinas. Vamos, el más claro ejemplo de la jeta ibérica, y un ejemplo para todos los pícaros del país.

Otro es un libro muy veraniego: “Rodríguez 72, historietas de Rodríguez de verano” de Ediciones Rodegar. Los autores son José y Javier “los dos madriles”. Los títulos de los cuentos lo dicen todo: “Pero papá”, “Pérez y sus aventuras veraniegas”, “Timoteo el irresistible” o “La sueca”, en la que una bella autoestopista, nacida en Terrassa, le roba la cartera a un Rodríguez confiado. Pocas roscas y mucha desilusión sufren los Rodríguez de este libro.

No hay comentarios: