martes, 11 de octubre de 2005

Experiencia en la 3ª fase

El domingo tuve una experiencia mística, casi religiosa: mientras veía un engendro catódico presuntamente cultural en el canal 33, parido por el teórico periodista Joan Barril y un colega, me preguntaba a mí mismo como se puede tirar el dinero público con cosas así. Era un programa que incluía una conversación en profundidad con un personaje, y la entrevista la cortaban cada dos por tres para introducir cosas “originales”. Supongo que tendrían alguna relación con el protagonista escogido, pero yo no lo supe ver. Es el problema de no ser “exquisito” y no tener “nivel intelectual”, como Joan Barril.

Un momento inolvidable

El entrevistado en este programa, el escritor Enrique Vila-Matas, expresó una idea más que interesante. No la reproduzco literalmente, pero vino a decir que la felicidad era estar cinco segundos, en una terraza de verano, con una bella mujer. Y que ese instante era inolvidable, y que Carod-Rovira no podría entender algo así. Vamos, que lo bueno no es la “patria”, ni querer “salvar a nadie”, sino saborear ese momento agradable que tal vez nunca se repita al lado de ese “alguien” con quien queremos estar.

3 comentarios:

candy dijo...

Estoooooooooooo, no seria una experiencia religiosa, con Enrique Iglesias y luego tuviste alucinaciones????
Besotes

candy dijo...

Hola, ya se que lo que voy a poner aqui no tiene nada ver con el tema, pero Sr, Castaway y Segio, y todo aquel que quiera, pasaros por chandaleras que hay una guerra entre los diferentes sexos, que ya estoy empezando a asustarme. Besotes

Anónimo dijo...

No esta hecha la miel para los labios del cerdo...