lunes, 6 de junio de 2005

No comment

María Isabel López, la niña de 10 años de Ayamonte (Huelva) que lleva 28 semanas en la lista de discos más vendidos en España, recibió hoy el título de "Hija Predilecta" del municipio, en una jornada en la que además se inauguró un parque que lleva su nombre y su busto.

Para celebrar el acto, el salón del plenos del Ayuntamiento de la localidad se llenó de vecinos, ante los que la niña, visiblemente emocionada, sólo acertó a decir que "estoy muy nerviosa y agradecida".

El padre de la pequeña, Julio López, aseguró que el acto de homenaje en su pueblo natal era "algo especial e inimaginable", y recordó que "hace justo un año, el 2 de junio del año pasado, nos llamaron para que entrase en la Academia", en referencia a su paso por el programa de TVE "Eurojunior", que le sirvió para ganar posteriormente el concurso del mismo nombre en Lillehammer (Noruega).

"Ha tenido una proyección increíble en tan sólo un año, y hasta ha logrado un cierto reconocimiento a nivel mundial", explicó López, mientras que el alcalde de la localidad, Rafael González, leyó el acto del acuerdo plenario del pasado 25 de noviembre que otorgaba la distinción a la pequeña.

El único disco editado por María Isabel, "No me toques las palmas que me conozco" estuvo 12 semanas como número 1 de la lista oficial de venta de discos en España, Afyve, en la que se mantiene después de 28 semanas, y su proyección continúa imparable con el mismo trabajo

2 comentarios:

Ireneu Castillo dijo...

Pues que curios que lo que de pequeños hace gracia, de mayores hace asco... o sinó que se lo digan a las de Eurovisión grandes... una cancion cutre donde las haya, gana el Junior. Otra canción cortada del mismo patrón, queda de las últimas. Por algo será.

Anónimo dijo...

Ni de pequeños... ni de mayores...