miércoles, 19 de octubre de 2005

¿Gayumbos o gallumbos?

¡Qué se hicieron de aquellos míticos gayumbos de mercadillo, que poco a poco perecen ante las continuas ofertas de ropa interior masculina en el DIA y en los hipermercados tipo Carrefour y Alcampo! Por cierto... ¿Se escribe “gallumbos” o”gayumbos”? En el Google encuentro docenas de entradas con las dos denominaciones.

Franchu

Mi ignorancia sobre los asuntos capitales que interesan a las masas oprimidas que conviven en este Estado plurinacional es cada día más supina. ¿Quién es un tal Franchu, que se ve que es admirado por centenares de miles de conciudadanos y que va haciendo galas por las discotecas más chungas del universo?

3 comentarios:

castaway dijo...

Hombre, sí, el gran Franchu, el novio de una dentuda muy pija que tíene los ojos pegados y que se cree que es modeli, y que le abandonó por un taxista hortera con perilla al que le gusta el country y que ha grabado un disco con un americano cachas que enseña el cipote en el Baja Beach de BCN.

Anónimo dijo...

La Real Academia de la lengua Española no contempla ninguno de los dos términos. Por lo tanto dado que es "Roman Paladino" dígase como se quiera ya que todos entendemos a que nos referimos.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para corregir un error. La palabra reconocida por la RAE es gayumbos.

Se puede comprobar esto en el diccionario en línea de la RAE http://dle.rae.es/