miércoles, 8 de marzo de 2006

“Mestressa” tacaña

Es falso el tópico que asegura que los catalanes somos tacaños, pero algunos compatriotas ganarían multitud de medallas de oro en las Olimpiadas del Puño Cerrado. El pasado sábado estuve en Girona, en Firatast, un certamen en el que se compraban unos tickets que se canjeaban por degustaciones diversas de pitanza y alcohol. En uno de los establecimientos ofrecían un plato de paella por dos tickets. Cuando pedí mi ración y fui a coger una servilleta extra me dijeron “no, no ja hi ha una amb la forquilla”. Y tuve que insistir para poder coger otra, lo que molestó a la “mestressa” que me atendió que seguro que vio peligrar la viabilidad económica de su negocio ante tal dispendio. En este puesto tenían unos bollos de pan de tamaño microscópico para acompañar la comida. Y cuando pedí uno para acompañar el arroz me soltó “no, el pa només és pels plats amb salsa”. La miré con cara de no entender nada y cogí un folleto de su negocio para asegurarme que nunca les compraría nada. Un día de estos os informo que empresa es, cuando encuentre el papelote en el caos que tengo en mi hogar. Y menos mal que estas ferias son para mejorar la imagen y para conseguir nuevos clientes…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquesta senyora deu llegir l'e-noticies i deu saber que ets de l'Epanyó.