domingo, 7 de febrero de 2010

Éxito de la fiesta de 23 perico

Un centenar de espanyolistas acudieron a la fiesta de celebración de los diez números de 23 perico, que se celebró el viernes por la noche en el local de la Penya Els Incansables. El consejero delegado del club, Joan Collet, que ocupa la portada de esta publicación, acudió a la cita y felicitó a los impulsores de esta publicación por su empuje: “que cada día haya más revistas, más espacios y más iniciativas espanyolistas es una prueba de la buena salud del club, que cada día es más fuerte. Somos una referencia en toda la Liga, tenemos 35.000 socios y, por desgracia, a menudo se nos ve mucho mejor desde fuera que desde dentro”. También estuvo presente el ex presidente Ferran Martorell que recordó la figura de Collet como fundador de la Penya Espanyolista d’Argentona y agradeció a 23 perico su lucha por mostrar la pluralidad de opiniones dentro de la afición blanquiazul.

Araceli Pérez, la presidenta de Els Incansables, entregó a Joan Collet una caricatura obra de Lluís Recasens, L’avi, como recuerdo de su visita. También hablaron tres miembros del consejo de redacción de la revista, Luis Caldeiro, Doménec Gómez y Sergio Fidalgo y el histórico atleta espanyolista Tomás Barris. El punto culminante del acto vino con la entrega de los premios 23 perico: uno de los coordinadores de La Curva, Ricardo Fernández, le entregó a Josep Maria Piera el galardón al “Látigo blanquiazul”, por “su capacidad de crítica, y de hablar claro, con honradez, para mejorar la gestión del club”. El presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza, le entregó a Jordi Llopis el premio al “Activismo blanquiazul”, por “su constante militancia espanyolista desde las filas de la Manigua, y por su labor en defensa del sentimiento perico”. Los premiados recibieron otra caricatura del dibujante ya mencionado.

Fidalgo agradeció a todos los presentes, entre los que estaban la ex consejera Anna Maria Fusté, el director de comunicación del club Xavier Andreu, el activista perico Nacho Julià y el editor de Don Balón Rogelio Rengel, su asistencia y presentó el número 10, en el que destacan diversas entrevistas con Collet, Piera y Llopis; un perfil de Carlos Stampa, presidente del Grupo Bonanova; un reportaje gráfico de La Curva en Cornellà-El Prat; diversos artículos sobre la figura de Raúl Tamudo y un adelanto editorial de un tebeo sobre la historia del Espanyol, que saldrá al mercado en unas semanas. Para conseguir la revista, los puntos de venta están detallados en www.23perico.com, y también se puede enviar un correo a 23perico@gmail.com para suscribirse o para pedir más información.

No hay comentarios: