jueves, 25 de febrero de 2010

Sóc perico i què!

No... este artículo no será ninguna proclama reivindicativa blanquiazul ante la final de la Champions. Que cada palo aguante su vela, no juega el Espanyol, así que ya se apañarán unos y otros. Sólo espero que algunos no destrocen Roma, de la misma manera que destrozan las Ramblas cada dos por tres. Con eso me conformo, y lo que pase en el terreno de juego no me interesa. El título del artículo viene porque el magnífico libro que Manel Lucas publicó hace unos años, en el que se reivindicaba como aficionado del Espanyol, ya ha salido en edición de bolsillo (Labutxaca), y es una buena oportunidad para aquellos que en su momento no lo compraron porque consideraron que era caro. Por menos de ocho euros cualquier perico puede completar su biblioteca.

Es un libro de vivencias pericas, en el que Lucas nos cuenta en primera persona como siente, como vive y lo que opina sobre el Espanyol. Por suerte, en los últimos años se ha producido un "boom" editorial en blanquiazul, y hemos pasado del desierto, a disfrutar de esta obra, de la biografía de Tamudo que escribió Tomás Guasch, de las novelas de Jaume Sabater, de mi magnífico ensayo - que no se diga que no hacemos autobombo - El sorpasso perico y de Yo, minoría absoluta, la novedad espanyolista del último Sant Jordi, en la que Nacho Julià relata sus aventuras como activista blanquiazul. Sin olvidar los dos volúmenes que publicó la Fundación dedicados a anécdotas históricas, a cargo de Manolo C. Canovas y Manuel Fanlo.

Pero la buena noticia es que por primera vez un libro espanyolista pasa a ser publicado en formato de bolsillo tras un exitoso paso por las librerías. Enhorabuena a Manel Lucas y a sus editores. Si queréis más información sobre esta obra, o sobre el resto de la edición perica, visitad www.librospericos.com

No hay comentarios: