lunes, 11 de agosto de 2008

Estoy a favor del 'manifiesto'

Yo, Sergio Fidalgo Piña, reunido conmigo mismo en mi cutre-despacho, en compañía de mi Nancy legionaria, mi gato chino dorado que mueve el brazo, el retrato de Boris Yeltsin, la foto de Joan Gaspart con tomates chafados en su efigie y mi colección completa de películas de Fernando Esteso y Andrés Pajares,

AFIRMO,

Que deseo promover y promuevo un manifiesto a favor de la correcta presentación de las patatas bravas, la tapa más honesta y sabrosa, si se hace como Dios manda y paso a dar a conocer los puntos fundacionales de tal documento. El otro manifiesto, el que sale en algunos periódicos madrileños, simplemente no me interesa.

MANIFIESTO

1.Cualquier bar que sirva patatas bravas congeladas, merecerá ser clausurado.

2.Cualquier camarero que sirva patatas bravas recalentadas en microondas, merecerá ser abucheado por sus clientes.

3.Cualquier bar que sirva patatas bravas con salsa de bote, merecerá el desprecio de la clientela.

4.Cualquier bar que sirva patatas bravas congeladas, recalentadas en microondas, y con salsa de bote, merecerá que le pongan al lado un vertedero de residuos nucleares.

5.La autoridad competente creará un cuerpo de inspectores que comprobarán la correcta calidad de las patatas bravas en todo el territorio de Cataluña.

6.Se elevan al rango de templos de las patatas bravas, categoría de oro, al Bar Tomás de Sarriá y al Bar Mandri. El Bar Montesquieu, de la calle Mandri y el Bar Andalucía, de la calle Francia (L’Hospitalet) reciben esta distinción dentro de la categoría de plata. Los ciudadanos pueden proponer nuevos premiados escribiendo un correo a sfidalgo@e-noticies.com.

2 comentarios:

Xavier Boró dijo...

Me ha dicho un pajarillo (una pajarilla, mejor dicho) que está vd. colaborando en El ventilador de COPE, con un análisis en profundidad de las mejores esencias del friquismo local. ¿Es cierto?

Mr. Hot Potato dijo...

Algo hay de eso... voy apareciendo un par de veces por semana.