martes, 26 de agosto de 2008

Pedos energéticos

Un lector de El Periódico de Aragón, Rafael Egido, propuso en una carta al director publicada el 22 de agosto las siguientes medidas de ahorro energético. Os recomiendo la tercera y la cuarta:

Recientemente y a través de la prensa hemos tenido conocimiento de las 31 medidas propuestas por el ministro de Industria, don Miguel Sebastián, a todos los españoles para el ahorro de recursos energéticos.

Como entiendo que es una llamada a la colaboración quiero brindarle unas pocas ideas más por si las considera válidas para el esfuerzo conjunto que nos propone:

1)Dado que las ideas son luminosas, se representan con una bombilla encima de la cabeza, sugiero que se obsequie con libros a todos los españoles para que puedan tener ideas geniales, los viandantes iríamos autoiluminados por la noche con el consiguiente ahorro de energía.

2)Por medio de un crédito oficial se me subvencione una fábrica de candiles que amén de ahorrar energía dará una atmósfera romántica a las veladas nocturnas.

3)Para combustible de los candiles propongo que dado que se hacen miles de liposucciones por motivos estéticos, se promocionen e incluso sean gratuitas, con la grasa extraída tendremos combustibles para los candiles y unos españoles luciendo palmito.

4)Promocionar el consumo de legumbres y alimentos que produzcan gases con su ingesta de modo que podamos producir un mayor número de ventosidades ricas en gas metano que transportadas en nuestro cuerpo tendrían salida natural en las respectivas delegaciones del Ministerio de Industria desde donde se incorporarían a la red gasística nacional.

5)Fomentar el paro y aprovechar precisamente el aumento que ya se está sufriendo, ya se sabe que una persona parada no consume energía.

6)Ya que todos estamos por un modelo energético sostenible me permito obsequiarle un sostén para su paquete de medidas que en línea con la filosofía que subyace en la misma, se lo envío en el coche de San Fernando (un rato a pie y otro andando).

No hay comentarios: