viernes, 19 de mayo de 2006

Hereje

Estos días me he sentido como un hereje que estuviera de visita en Tierra Santa en Navidad. Centenares de miles de personas celebrando en comunión su pertenencia a una fe, mientras yo me lo miraba todo desde fuera, intentando evitar participar en ningún acto litúrgico. Comprendí que deben sentir los judíos o los musulmanes que viven en un país cristiano el 25 de diciembre. Era como si yo no fuera como “ellos”, como si hubiera algo que nos separara... Esto de no comulgar con el “tot el camp és un clam” te convierte en un bicho raro, pero me gusta la opción de vida que he escogido. Y no pienso renunciar a ella a pesar de estar en minoría. O precisamente por eso.

Independencia

Me voy a tomar ahora mismo una copita de brandy Independencia, que está muy rico, a la salud de la Gran Penya Espanyolista Manigua, que celebra este fin de semana su 51 º aniversario. ¡Por muchos años!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En tu puta vida vas a saber que es celebrar esto, gilipollas

Anónimo dijo...

Estás usando tu sentimiento blanquiazul para hacer demagogia.
El verdadero bicho raro que estos días se siente en minoria es aquel a quien no le gusta el fútbol.
Lo demás... pataletas sin sentido!

Anónimo dijo...

Des del respecte, jo li pregunto: per què és tan demagògic? la gent que som del Barça no ens obliguen a ser-ho, ho sabia? això de "pensament únic esportiu" ja cansa, més que res per falta d'arguments...ningú ens obliga a ser d'un equip que, tot i que no els hi agradi, no para de guanyar títols en les 4 seccions professionals. M'agradaria que contestés.