jueves, 17 de febrero de 2005

Arriba los pobres de la tierra

Maragall es la revolución en persona, el ecosocialista progresista sostenible Saura es el Che reencarnado y Bargalló es cómo Rosa Luxemburgo, pero en versión masculina: este peazo de gobierno revolucionario ha adoptado una medida social de calado, una política que pasará a los anales de la izquierda mundial. Leo en El Periódico de Cataluña que se ha doblado el presupuesto que la Generalitat destina a la promoción de la sardana, que ha pasado de 221.000 euros a 584.000 en el 2004. Casi cien millones de las antiguas pesetas dedicados a promocionar esta noble danza en un país dónde no hay problemas sociales. ¡Viva Lenin! ¡Viva el proletariado! ¡Viva el tripartito!

Bud Spencer for President

El mítico Bud Spencer ha decidido aplicar los “métodos” que le hicieron popular en la gran pantalla, y tiene previsto presentarse en la alianza que encabeza Silvio Berlusconi, Si nadie lo remedia, irá en la lista de la Casa de las Libertades en las elecciones regionales del Lazio, que se celebrarán en abril. Espero que otras figuras mediáticas sigan su ejemplo, y que Poli Díaz se presente por Izquierda Unida (“¡Legalización ya!”), “El Yoyas” por el Partido Nacionalista Vasco (“¿Lo solucionamos a tortas?”), Narcís Reyerta por ERC (“Si no ens votes, farem servir ciment català”), El Algarrobo por el Partido Carlista (“El voto razonado”) y Eduardo Zaplana por el Partido Popular. Convergència, como no es ni chicha ni limoná, se tendrá que conformar con Artur Mas, que aunque no da miedo, te puede matar de risa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bud Spencer es intocable. Es uno de los dos políticos que respeto (el otro es Arnie). Mientras la izquierda tenga a "figuras" como Echanove o Juan Diego Botto no esperes gran cosa.

I feel like a king in my buggy... pa-pa-pa-pa...