martes, 22 de febrero de 2005

“Luchadores por la libertad”

Repasando la prensa del domingo, porque una de mis obligaciones es echar un vistazo a todos los diarios que caen en mis manos, encontré un titular que me llamó la atención en La Razón: “El Ejército de EEUU explota a cientos de indios y filipinos que tiene a su servicio en Iraq”. Por sí el encabezamiento no fuera suficiente, los subtítulos son todavía más estremecedores: “Subcontrata a empresas que reclutan trabajadores con la promesa de una nueva vida en Kuwait” y “Les retiran los pasaportes y viven hacinados en contenedores por sueldos de 300 dólares mensuales”. Como el ex diario de Ansón no es sospechoso de “rojo”, “revolucionario” o “antiamericano”, así que no creo que sea una manipulación antiyanqui fruto de un complot periodístico sufragado por Castro, Chávez y Llamazares. La guerra es un negocio sucio, y parece que no importa que quienes la gestionan unos sean unos hijos de puta mientras sean nuestros hijos de puta, pero uno empieza a estar cansado de estos “luchadores por la libertad”.

‘Sí, pero no’

Ha sido divertido seguir la campaña del PP por el a la Constitución Europea. El cuerpo les pedía votar no, pero cómo la mayoría de sus correligionarios continentales estaban por el voto afirmativo, tampoco se podían desmarcar demasiado. Acebes no podía disimular las ganas que tenía de decir “votad no para joder a este puto okupa que vive en el palacio que debía ser nuestro porque nos robó las elecciones a costa de los doscientos muertos”, y se dedicó a lanzar chinitas. Estos chicos siguen pensando que el mundo los odia, y mientras no cambien de actitud se van a pasar unos cuantos lustros en la oposición. Peor para ellos.

David Gistau

No se pierdan la entrevista que e-notícies publicará con David Gistau, uno de los mejores columnistas de la prensa de la capital del Imperio. Se podrá compartir o no sus ideas, pero este periodista tiene gracia a la hora de repartir estopa. Un pequeño adelanto: A la pregunta de “¿Se ha convertido Carod en el nuevo Arzalluz, el "malo" oficial de la prensa madrileña?” contestó que “no me cabe duda de que eso a él le gustaría tanto como a Malena Gracia salir en bolas de una tarta”.

2 comentarios:

castaway dijo...

Tienes razón, amigo, afortunadamente ahora tenemos a gente como Pepiño Blanco o Moratinos aka Referendum Plus con la que puedes irte a dormir tranquilo sabiendo en manos de quien está el estado... que digo el estado, ¡el continente, el mundo! esa mirada inteligente, esa firmeza en la dicción... esos hombres tienen madera de líderes cósmico- estratosféricos XDDDD

Mr. Hot Potato dijo...

tienes una piruleta sabor fresa... ven a buscarla cuando quieras...