sábado, 12 de febrero de 2005

Rompiendo tópicos

“Molt bé, ja sabem qui guanya, però hi ha unes altres combinacions. Per exemple, quants seguidors s'escolten les retransmissions dels partits en català i quants en castellà. 170.000 oients trien el català en el cas del Barça, enfront de 48.000 que s'estimen més fer-ho en castellà, gràcies a la SER i a la COPE. Pel que fa a l'Espanyol, 100.000 oients segueixen els seus partits en català i només 17.000 ho fan en castellà. Qui ho havia de dir. T'ha tocat o t'ha fet aire?”

Esto no lo digo yo, esto lo dice Desclot, seudónimo bajo el que se oculta Vicent Sanchís, en el Avui, diario que él dirige. Este periodista no es sospechoso de “filoblanquiazul” o “anticulé”. No voy a decir que quien escucha los partidos en catalán es más perico que quien lo hace en castellano, ya que cada uno elige la emisora que le apetece, o la que se escucha en su localidad. Pero no deja de ser un dato de interés que rompe algunos tópicos. Los datos a los que hace referencia Desclot en su artículo los ha extraído del Estudio General de Medios.

“Ex parrot”

Ayer volví a disfrutar de uno de mis gags preferidos, el de John Cleese y Michael Palin en la tienda de mascotas, el del loro muerto. Cada vez que el gran Cleese acaba su monólogo diciendo que el fiambre es un “ex parrot” siento un gran bienestar y me alegro que este puto mundo haya sido capaz de parir a seres como los Monty Python.

Buenafuente, en alza

El jueves volví a darle una oportunidad al programa de Andreu Buenafuente, y fui zapeando con Crónicas. No hay color, el amo de El Terrat ha conseguido trasladar su sello personal a las noches de Antena 3, e incluso disfruté. Los prolegómenos de la entrevista que le hicieron a Bud Spencer fueron muy divertidos, mucho más que la conversación en sí. Espero que gane la batalla de la audiencia, porque en el rato que ví, hubo momentos brillantes.

3 comentarios:

castaway dijo...

¡Amigo Fidalgo, al hablar de Monthy Phyton debería usted quitarse el sombrero de la foto! Mi gag favorito es aquel en que el responsable del negociado británico de andares raros hace una prueba a un julay para evaluar si camina lo suficientemente extraño para recibir una subvención estatal... Por cierto, Cleese se dedicaba en sus orígenes a filmar videos de aprendizaje de expresión corporal y gestual a vendedores, ¡quién los pillase!

Anónimo dijo...

Gran Cleese... sketches como el del ladrón que entra en una tienda de lencería o el del orientador profesional dan la muestra de su talento. El que tú dices también es cojonudo.

sickboy4 dijo...

"Por cierto, Cleese se dedicaba en sus orígenes a filmar videos de aprendizaje de expresión corporal y gestual a vendedores, ¡quién los pillase!"

Yo pude ver uno de esos videos años ha en un curso de nomeacuerdoqué y recuerdo que debía ser el video de mediados de los 70. Otro ilustre actor que realizaba este tipo de videos era Michael Crawford, el genial Frank Spencer de "N'hi ha que neixen estrellats"...