viernes, 22 de abril de 2005

El Plan Fidalguetxe

Después del fracaso del Plan Ibarretxe en las urnas, ahora es el turno del Plan Fidalguetxe. Artículo 1: Todos los vascos tendrán derecho a cuatro días de fiesta por semana, sin contar las ya tradicionales fiestas de guardar. Artículo 2: los pintxos y los zuritos desgravarán el total de su importe a la hora de pagar los impuestos forales. Artículo 3: la siesta (con pijama, almohada y orinal) será declarada de interés nacional, y se fijará su duración en tres horas diarias (a descontar de la jornada laboral). Artículo 4: Las únicas bombas permitidas serán las que llevan carne picada dentro y salsa brava por fuera. Artículo 5: Los y las ertzainzas prestarán apoyo sexual, con sus cuerpos, a todos los ciudadanos y ciudadanas. Las próximas promociones de la policía autonómica se escogerán en el concurso de “Miss y Mr. Abertzale”. Artículo 6: Sergio Fidalguetxe será nuestro lehendekari hasta que se canse, con un sueldo acorde a sus necesidades.

Oda al Lehendekari

Oh, Lehendakari
Fidalguetxe eterno
El árbol de Gernika
saluda tu figura

Pintxos gigantescos
Buscan tu boca,
alimentan tu espíritu
llenan tu barriga

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le recomiendo las de La Cova Fumada, en la Barceloneta (Plaza del poeta Boscán, también conocida como la "repla"). Conociéndole: es probable que ya sepa de ellas.

Mr. Hot Potato dijo...

Creo que si lo conozco. ¿Es un sitio cutre, pequeño, con unas sardinas magníficas y unas bombas pequeñas pero sabrosas? Gran templo del yantar...

Anónimo dijo...

La asociacion de txikiteros de Euskadi se revelara contra usted si usted financia los zuritos (cerveza por lo general extranjera) y no los vinos de Rioja Alavesa (producto del país).

Por cierto, hablando de productos del país el otro dia me enseñaron una botella de "Eusko Kola". Increible... Lo peor de todo es que estaba fabricada en España, asi que no me digne a probarla, ya que a ver si los del CNI han metido bromuro para que los consumidores de este refresco no se reproduzcan.