martes, 19 de abril de 2005

Komando Jabugo

No soy demasiado taurino, la fiesta no me entusiasma, pero sólo por tocar los cojones fui ayer a la Monumental a la corrida reivindicativa por la catalanidad de este espectáculo. Fue curioso que sólo se llenara la tercera parte de la plaza, aunque el ambiente era magnífico, porque todos teníamos la sensación de participar en un acto semi-clandestino, en el que se podía presentar en cualquier momento un comando para echarnos de la plaza a golpes de bandera estelada. Incluso los no nacionalistas (ni español, ni catalán) como yo nos indignamos con la manipulación que ERC hace de este tema. Al final basta con decir que una cosa es “española” para que la quieran prohibir: el siguiente paso será ilegalizar el Jabugo o el queso manchego, y entonces me obligarán a participar en la lucha armada para defender mi derecho a comer un bocata de jamón, creando el Ejército Popular de Liberación del Jabugo. Y es que con las cosas de comer no se juega…

Hot Potatoe House

Me divierten mucho los establecimientos que ponen nombres en idiomas extranjeros, pero cuyo significado no es nada especial. Los que ponen “Il pommodoro”, a su pizzería, acabarán poniendo “Hot Potatoe House” por no llamarlo “La casa de las bravas” o “Celtic octopus Emporium” para evitar “La pulpería”. Si sabéis más ejemplos, serán bienvenidos…

3 comentarios:

castaway dijo...

"Celtic octopuss"... eres la polla... como Carod...

Anónimo dijo...

fora colons andalusos de la nostra terra! visca ERC visca Catalunya! 33! ||*||

Anónimo dijo...

Ya sabes que por una pata de jamón o unas doble mixtas puedes contar con el apoyo inquebrantable de mi estómago. Por cierto, ya que hay paella valenciana, ¿no podría haber paella catalana, andorrana? Desnacionalicemos la comida. Con las cosas de comer se come y, como màximo, se defeca.