jueves, 6 de abril de 2006

Agudiña

Hoy he vuelto a recordar, con un viejo amigo, lo grande que es la Pulpería Agudiña, templo gallego situado en Entença-Paral.lel, con unas tapas cojonudas. Lástima que las raciones no sean tan abundantes como me gusta, pero la calidad de su pitanza es excelente. El pulpo, el lacón, los chipirones, las cañaillas, el chorizo con cachelos... la lista es larga, y siempre satisfactoria. Es una apuesta segura, nunca falla. Y el turbio que tienen entra con una facilidad increíble...

Empar Moliner

Esta magnífica escritora (toma peloteo) ha vuelto a sacar un libro. En breve le echaré un vistazo y os daré mi opinión, aunque auguro que será positiva, porque me gusta como escribe. Sus artículos sabatinos en El País son una pasada, y sus relatos me divierten. En fin, aunque no sea muy objetivo, si no me gusta, me callaré, y si me gusta os lo diré con presteza.

2 comentarios:

castaway dijo...

Estimado señor Fidalgo, usted que es un verdadero experto en gastronomía, convénzame de que el lacón no es un puto pedazo de jamón dulce cobrado a precio de oro. Gracias.

Mr. Hot Potato dijo...

Es el estado superior del jamón dulce, con una textura más sabrosa, sobre todo si está bien sazonado con pimentón y un buen aceite... llámeme hereje, pero donde esté un buen lacón, que se quite el jamón dulce.