viernes, 2 de septiembre de 2005

Homenaje al camionero

Este agosto he escuchado una y otra vez el magnífico himno “Monumento al camionero”, de los inolvidables “Los dos españoles”, un mítico dúo que arrasó en las gasolineras durante años y años. Gracias a sus melodías, los caballeros del motor hicieron más llevadera su ardua labor. Buscadla, porque es impresionante, tanto su música (organillo Casio style) como su letra. De nada, compañeros.

Rotondas

Odio las putas rotondas, porque montan unos líos impresionantes. Seguro que no tengo razón, y que los expertos en movilidad dirán que agilizan el tráfico, pero les tengo manía, que le vamos a hacer. ¡Ejecución para Monsieur Rotondé o como se diga el tipejo que las parió!

2 comentarios:

castaway dijo...

Si queréis oir esta maravillosa obra de arte que nos propone el melómano Fidalgo, id a esta dirección:

http://www.lamundial.net/artesonado/losdosesp.mp3

Puro arte...

Señorita Candy, he leido en su perfil que es usted de Dénia, por lo que no me extraña que odie las rotondas, porque antes de entrar en su bonita ciudad te tienes que tragar unas cuantas, en la zona de los polígonos industriales, ya sabe. Excesivas. Sepa que suelo veranear cada año en Las Marinas, y me encanta la ciudad. Si una noche de verano ve un tío que sale un poco mareado apoyándose en una dama de la terraza de la Pizzería Tizino, frente al puerto, es muy probable que sea servidor. ¡Viva el Montgó y la madre que lo parió!

Svend dijo...

Pues voy yo también a terciar en el debate. Las rotondas bien hechas Y CON UN SOLO CARRIL!!!! me encantan. No sé por qué a algun impresentable se le ocurrió hacer rotondas con varios carriles, porque con eso se supera -y con creces- la capacidad neuronal del dominguero medio y/o conductor standard. Hay casos flagrantes como el de tres carriles de la circumvalación de Alicante Ciudad (allá por la salida universidad), que además está diseñada de tal forma que los trailers llegan a alcanzar velocidad de escape de la gravitación terrestre y cada dos por tres se te cruzan, bloqueándote los tres carriles. Además de que nadie en su sano juicio usa el carril interior del todo, porque como una vez te pongas allí, ya no sales en las siguientes dos o tres horas. Es un auténtico infierno automovilístico, tal y como ya lo previera Dante en su Divina Comedia, a base de círculos concéntricos...

Aunque Denia lo tengo poco visitado, igual me acerco y nos tomamos unas copas en verano, compañeros del blogeo. Eso es, si consiguo salir de las tres super-rotondas que van a construir en la N-332 a la salida de Alfaz del Pi (pueblo de apoción de un servidor), que ahí se monta la de Dios es Cristo con la bifurcación de Benidorm, la entrada al Pueblo y el acceso a la cancha de Pilota Valenciana /puticlub Joys (verídico, lo juro). Pero la prensa ha relatado que nuestros proceres municipales han llegado a un acuerdo de contruir tres rotondas, tres para desatascar el desaguisado. Una monumental de 100 metros de diámetro y dos de 60 centímetros de diametro. Si, eso ponía. Y la prensa no engaña...