martes, 7 de febrero de 2006

A ver si nos aclaramos

A mis 37 tacos he escuchado de boca de un buen número de mujeres un montón de cosas “graciosas”, paridas y comentarios de todo tipo, generalmente soeces o pasados de rosca, sobre los hombres y su comportamiento, y ellas las han encontrado graciosas. Y me parece bien, porque a menudo lo son, y forma parte del pique entre amigos y amigas, y no pasa nada. Yo pongo aquí una canción de taberna, que se habrá cantado millones de veces, incluso mujeres (que yo lo he escuchado con estas orejitas que me ha dado la providencia), y algunas personas la toman como un ataque a la dignidad femenina, como si las mujeres no dijeran y escribieran, en tono de broma, chorradas mayores que ésta aplicadas a los hombres, y no pasa nada. Por supuesto, cada uno tiene el derecho de tomarse las cosas como quiera, y enfadarse si lo cree necesario, pero no sé si éste es el camino...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco.
Poco sentido común veo yo en estos animales "pensantes", aunque mucho menos sentido del humor...

Anónimo dijo...

BENVINGUT AL CLUB

Un servidor n'ha sentit de fortes només per emprar un nick innocent (i parit per una amic meu) com EL MASCLE DE SANTS.

N'hi ha que no poden viure sense conflicte.

castaway dijo...

Hombre, los que visitamos el blog sabemos que no es del estilo de Josemi Rodríguez Sieiro o de Simoneta Gómez Acebo y su manual de buenas costumbres, ni lo pretende, y probablemente no lo leeríamos si así fuese. Tú eres el primero que ironizas con tu propia persona, y aceptas sin censura que alguna gente directamente te insulte, lo que creo que da una idea del margen de tolerancia que hay en esta página. ¿Qué la poesía podía ser soez, vulgar o de mal gusto? Sí, lo es, como buena parte del folklore popular y sus cancioncilas de arrime, pero cuando proponías que los hombres se plastificaran el pene los hombres no nos sentimos atacados en bloque, y realmente la poesía no me parece un insulto a las mujeres. No saquemos las cosas de quicio.

Anónimo dijo...

No hay que andarse con medias tintas, propongo la crucifixión para Fidalgo vestido de jotero, y a Lidia Falcón como brazo ejecutor.

Anónimo dijo...

OLEEEEEEEEEEEE! FIDALGO
YO, YA LO SABES TENGO UNA SELECCION DE CANTARES POPULARES A TU DISPOSICION SIEMPRE , EN LA MISMA LINEA QUE LA EXPUESTA.
UI QUE SENSIBLES , UI QUE FINAS, PUES ANDA QUE NO HE VISTO YO TIAS BORRACHAS CANTANDOLA, ESO SI NINGUNA ERA NI DE PEDRALBES NI DEL BARRIO DE SALAMANCA.
CPTAN. HORNACHUELOS
PONGO MI SABER A TU DISPOSICION.

RAT dijo...

Llegan "Los Hombres de Paco" en su segunda temporada. Y a mi que el Paco ese me recuerda a alguien....ese cuerpazo, esa barba masculina, esa habilidad de mando esa caricatura de si mismo, no sé, me parece que alguno que conozco podría pedir derechos de autor.
Un saludo,
Raúl

Anónimo dijo...

¿Sabría alguien decirme si todavía existe el grupo "Fullim fullam"? Cantaban versiones digamos... libres de tabúes de canciones populares... y al lado de alguna de ellas, las tuyas, Sergio, son aptas para ser interpretadas por el coro de un colegio de monjas.