lunes, 10 de enero de 2005

Camilo Sesto, ese hombre

El sábado por la noche, tras una velada alcohólica con una buena amiga, decidí rematar la noche con una visita a uno de esos escasos bares que dan de comer al sediento y beber al hambriento a altas horas de la madrugada en esta maldita ciudad que odia a los noctámbulos. Su clientela de taxistas, guardias urbanos y mossos d'escuadra me fascina, y cuando sea mayor quiero ser como ellos. Un par de caballeros del taxi hablaban animadamente sobre sus clientes, mientras de fondo sonaban algunas canciones del mítico Camilo Sesto. Uno de ellos, con un tono que denotaba adoración, comentó: "esto es música de verdad, pero no lo puedo ponerla en el coche porque los desgraciados que tengo como clientes se ríen. Tengo que poner la Oreja de Van Gogh o cosas así".

¿Comorrr? ¿Qué infraseres osan reírse de esta música? ¿Qué prefieren, escuchar a Jiménez Losantos o sus compañeros de cadena, cómo pasa en una notable proporción de los taxis de Barcelona? ¿La Oreja de Van Gogh mejor que Camilo Sesto? ¿Los tomates no saben a tomates? La civilización se acaba, amigos míos...

Por cierto, para no pecar de descortés, bienvenido a este rincón del ciberespacio. Cuando me pete, pondré las paridas que me pasen por mi maltrecha mente. Y cuando a ustedes les pete, podrán sufrirlas.

Para que no todo sea cháchara, vamos con un par de chafarderías: he leído en e-notícies y en Don Balón que El Mundo Deportivo puede ser la apuesta de la directiva del Espanyol para conseguir un diario "amigo". Este rumor se une a un hecho cierto: el presidente del club ha puesto publicidad en uno de los programas estrellas de RAC-1, la emisora del Grupo Godó, la empresa propietaria de El Mundo Deportivo. Y parece ser que la vinculación entre los Sánchez Llibre y Godó va más allá. Curiosamente, La Vanguardia ha aumentado el espacio destinado a la actualidad blanquiazul en las últimas semanas. ¿Reconocimiento a la buena marcha deportiva del equipo? ¿Casualidades de la vida?

Parece ser que Gabriel Colomé será el responsable del organismo de sondeos dependiente de la Generalitat, el CIS català. Cómo sea así, nos vamos a divertir, porque el personaje da mucho de sí. Pero vamos a esperar a que se produzca el nombramiento. Habrá que investigar el Institut de Ciències Polítiques i Socials, que se está revelando como una cantera inagotable de altos cargos del tripartito. ¿Una think tank del progresismo patrío o un simple lobby?Recuerden: cualquier chisme será bienvenido. Pueden enviarlos a
sfidalgo@e-noticies.com