lunes, 5 de septiembre de 2005

Este tío es idiota (o piensa que los demás lo somos)

“Disuadir del consumo de alcohol y tabaco es de izquierdas”, bramó Zapatero el sábado delante de los suyos para justificar la subida de las tasas indirectas que nos va a endosar para intentar sufragar el agujero sanitario. Perdona chaval, si has de clavarnos más impuestos por tomar una copa o por fumar, vale, ya estamos acostumbrados, pero encima no te cachondees de nosotros. De izquierdas es que los contratos no sean precarios o que la banca no esté de festín permanente, subir los impuestos indirectos, aunque sea con la excusa de “mejorar” la sanidad y aplicado a productos como el alcohol y el tabaco no es especialmente “progresista”. “Progresista” es subir el IRPF a los que más tienen, y bajar el IVA, que afecta a todos por igual, o los impuestos especiales. Además, se nota mucho que no quieres “disuadir” para que la gente fume o beba menos, sólo buscas “recaudar”. Sigue con la alianza de las civilizaciones, y quédate calladito, que sube el pan. Joder, y pensar que yo voté a este tipo...

2 comentarios:

castaway dijo...

Yo de política ya hace un tiempo que intento (remarco, intento) pasar, y no quiero hacer distingos entre partidos, porque la verdad es que todos tienden a parecerse bastante y coinciden en su patetismo. Pero sí que me llaman la atención y me indignan temas concretos, como por ejemplo Pere Navarro, director de la DGT, cuando saca una campaña de publicidad con las caras de Charles Manson o Lee Harvey Oswald y de fondo el lema "A partir de 140 km/h tienes el mismo respeto por la vida que él" (por si no lo han visto adjunto el link= http://ttd.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2005/07/28/1122573056_extras_ladillos_1_g_0.jpg ). No, caballero, seré un infractor y bien que se nutre usted con el importe de mi multa, ese es otro tema, pero que usted me pueda llamar asesino en serie me lleva a pensar que es usted cuando menos un poquito cabroncete. Por cierto, señor Navarro, para que vea que no le guardo rencor, váyase usted con cuidado, que el señor Manson se ha revelado en presidio un avezado hombre de negocios y gestiona con inusitada habilidad sus derechos de imagen, que le han convertido en un hombre muy, muy rico. ¿Ha pagado el canon al señor Manson por utilizar su repelente careto? Mire que tiene muy malas pulgas, y su familia también. Les dejo, creo que voy a escribir a la Prisión Estatal de California.

Svend dijo...

“Disuadir del consumo de alcohol y tabaco es de izquierdas”, no, no es de izquierdas, es de política misionera, igual de la tendencia que se quiera. Los de derechas quieren salvar nuestras almas para que seamos más productivos y decentes y no nos demos el gusto de disfrutar de nuestros malgastados cuerpos. Los de izquierdas quieren salvar nuestras cuerpos para que seamos más productivos y progresistas y no nos demos el gusto de disfrutar de nuestros malgastados cuerpos.
Yo no soy de los que dicen "todos los políticos son inútiles y sin ellos estaríamos mejor". Son como los policías, los dentistas y las putas, tienen su función y la sociedad funciona mejor cuando se dedican a lo suyo, pero ay de nosotros si se exceden de sus tareas definidas (Marathon Man!). Pero que a mí, mientras no joda* a nadie más que a mí mismo, me dejen en paz.
No, no fumo. Drogas duras, no gracias. Bebo a veces y quiero comer lo que me da la gana. Y quiero poder hacerlo. A cambio prometo solemnemente, cuando me haga viejo y esté cascado, que no culparé a la sociedad o a nadie por eso. O en todo caso, tan solo por no haberme dejado ingerir más whisky sours, caipirnhas, Torres 10 y/o Licor 43. Y por no haber pasado más noches locas con aquella chavala de 1. de CCI. Que labios...

*"joda" no en el sentido literal de la palabra, el amable y avispado lector ya me entiende