lunes, 31 de enero de 2005

La Gran Empar

Sí, reconozco que sólo he leído un libro suyo, y encima lo gorreé. Pero si hay un personaje en las putas letras catalano-españolas-gallegas-provenzales que me inspira respeto es Empar Moliner, cuyo buen gusto por el whisky irlandés compensa el mal sentido que tiene a la hora de permitir que ciertos tipejos le vacíen su nevera. Esta insigne escritora hace campaña por el “No” a la Constitución Europea, y myself, sólo por tocar los cojones, votará “Sí”, sólo para merecer sus insultos. Si estas palabras os parecen deslabazadas, es debido a que de fondo suena José Velez, el gran crooner canario que marcó toda una época, cuando José María Iñigo era el gran rey catódico y el centro no se reivindicaba al grito de “¡Acebes no mintió!”. Qué tiempos aquellos...

Oh Michelle...

Sigo con Vélez. Ahora escucho “Bailemos un vals” y me están entrando ganas de bailar, vestido de archiduque austríaco, con Marta Ferrusola vestida de Sissi emperatriz. ¿Estoy enfermo, doctor? ¿He de retomar la medicación?

Berberechos con agua mineral

Parece ser que la coalición pro-Daniel Sánchez Llibre cuenta con un nuevo aliado. O al menos definitivamente se podría haber pasado con armas y bagajes a su bando. Melitón Bascuñana, uno de los españolistas más solidarios a la hora de patrocinar actividades en blanquiazul, parece ser que ha cambiado la equidistancia por un apoyo firme al actual presidente. ¿Se habrá traducido este posible apoyo en la compra de un paquete accionarial considerable?

sábado, 29 de enero de 2005

La Trinca

Hoy he revisado algunos fragmentos de los programas televisivos de La Trinca, cuando dos de sus componentes no eran ricos productores y se dedicaban a hacernos reir. Y he disfrutado mucho más que con los cincuenta mil programas con los que nos atacan ahora. Aunque he de reconocer que yo era un gran fan de sus canciones, y sólo me faltó (cuando era más joven) vestirme de groupie para ponerme en primera fila de sus conciertos para echarles mis gallumbos. Otra prueba más que el dinero dará la felicidad, pero también te sirve para degenerar.

viernes, 28 de enero de 2005

Admito chismes

Sois unos lectores muy malos conmigo, no me contáis nada, no me sugerís temas, no me ayudáis a enriquecer este bonito weblog. Sé que es triste pedir, pero me arrodillo ante vuestros pies para que me digáis cositas. Mandadlas a sfidalgo@e-noticies.com. Por cierto, muy grande el aviso de un lector que me previno sobre la gloriosa aparición de Salvador Sostres el lunes, en Crónicas Marcianas, vestido de mosca cojonera, con alitas y dos bolas de terciopelo (o de algo parecido), para hacer el chiste de "mosca cojonera". Cómo uno también ha hecho el paripé por esos mundos de Dios, comprendo su debilidad, la lástima es que uno de los líderes de opinión del soberanismo catalán acabe viendo como Boris Izaguirre le toca sus pelotas de tela ante dos millones de telespectadores.

Friki power

Cristóbal, un amigo entrañable, me ha sugerido una web para amantes del frikismo: http://www.viruete.com. Sus artículos sobre los iconos de la cultura popular que han destrozado las mentes de diversas generaciones son muy divertidos. Incluso estoy por decir que no es una web friki, sino una web de culto, un lugar en la red donde recrearse sobre canciones, películas y series de televisión que han estructurado la mente de seres humanos totalmente respetables, con familias felices y con vestidos con pinchos en el armario.

El asombro del universo

Estoy asombrado de la gran capacidad de respuesta de la masa social del RCD Espanyol. A inicios de la semana pasada sólo habían adquirido acciones poco más de doscientas personas, y siete días después se sobrepasa de sobras la cifra de mil. ¿Aluvión de compradores? ¿Concienciación de la necesidad de apoyar al club? ¿Se han hinchado las cifras? En esa casa todo parece posible...

jueves, 27 de enero de 2005

Todo crece... menos mi esplendorosa polla

Mi queridos serdos y serdas: este weblog sigue creciendo en calidad y en cantidad de contenidos. Hoy gracias a la aportación del gran Wurtz, con el comandante Castaway al mando de la grúa, hemos instalado una bonita cabecera. ¿A qué es preciosa? Uno, que tiene una gran sensibilidad (sobre todo donde os imagináis –jo, jo que ocurrente y gracioso soy-), lloró de emoción al ver la nueva marquesina de esta humilde página. ¿Humilde? ¿Qué cojones digo? Esplendorosa, esta web es esplendorosa, y espero vuestros mensajes de placer y de envidia en sfidalgo@e-noticies.com. Quiero que me contéis como habéis manchado la pantalla con fluidos diversos al ver el nuevo diseño. O cómo habéis dejado el suelo de perdido de tanto chorreo. En fin, pasemos a otra cosa, que este texto empieza a ser más penoso de lo habitual...

ABC y Carod

Aunque el ABC ya no es lo que era desde que Ansón (oh, que gloriosas portadas) lo dejó, de vez en cuando nos obsequia con contenidos dignos de Los Morancos. Ayer, en un alarde de autobombo, dedicaron dos páginas a recordar como ellos solitos hirieron de muerte al malvado dragón Carod hace un año, al dar cuenta de un dossier que estuvo descansando en un cajón de Moncloa durante días, hasta que alguien decidió regalárselo al diario de Vocento. ¡Viva el periodismo de investigación! El análisis sobre la evolución política del líder independentista en los últimos doce meses se lo evito, por si son ustedes personas de alma sensible.

Ampliation, ampliation...

La ampliación de capital del RCD Espanyol no está calando tanto entre los socios de a pie como se presumía, y buena parte del dinero aportado vendrá de unos cuantos, no de la suscripción popular. O eso es lo que se rumorea por los mentideros blanquiazules. Y es que ya saben que somos un club de cotillas, dónde la información, y los bulos, corren que da gusto. La duda: ¿Cuál será el papel de uno de los españolistas que patrocinan más actividades en blanquiazul? ¿Cuántos títulos comprará? ¿Los pondrá a la disposición del presidente para sumar fuerzas para frenar la fuerza de la familia Lara?

miércoles, 26 de enero de 2005

Pereza

Hoy estoy perezoso, y en vez de asombrarles con mis grandes pensamientos, les voy a poner una cita del Duque de Cheddar, uno de los filósofos británicos más importantes de la Escuela de Chesterfield: “If you want to improve yourself, don’t drink whisky Dyc, drink tinto of summer with a pincho of spanish omelette”. Y un chisme perico: ¿Está Daniel Sánchez Llibre viviendo un idilio con el grupo Recoletos?

martes, 25 de enero de 2005

Supersexy Àngels Barceló

Revisando cintas de vídeo , Obiols y compañía, y descubrí que tengo grabado el debate entre los candidatos que concurrieron a las elecciones al Parlament de 1992. La moderadora era Àngels Barceló, luciendo pelo de leona (estilo “nene vas a ser violado, no te escaparás de esta mujer de verdad) y con unos panties negros de los más sugerentes. El realizador se recreaba al principio con sus bellas piernas, hasta que alguien decidió que eso distraía al personal de los mensajes de Pujol y Obiols y nos tuvimos que conformar con la calvicie de Vidal-Quadras y la barba monacal de Ángel Colom. Sí, que le vamos a hacer, uno es primario y se fija en esas cosas...

Alucino con La Vanguardia

Ahora sí que lo tengo claro: alguien del club está metiendo dinero en el Grupo Godó. No es normal que La Vanguardia del lunes dedicara cuatro páginas a la información del partido del Espanyol en Riazor, las mismas que al Barça. No me sirve como argumento que el club blaugrana jugó el sábado, y nosotros el domingo, porque esa circunstancia se ha dado en multitud de ocasiones y no recuerdo un despliegue así. Y cada día hay más información de la actualidad blanquiazul en este diario. Cómo dudo que hayan “visto la luz”, he de pensar que es un tema monetario. ¿Cuántos han metido pasta? ¿En qué medios? Ya sabemos que Dani se gasta los cuartos en RAC-1. ¿Sólo hay eso?

lunes, 24 de enero de 2005

A little bit of luck

Tras pasarme todo el fin de semana viendo películas en la televisión, me quedo con tres momentos estelares de mi orgía catódica: los maravillosos números musicales de My Fair Lady, sobre todo los protagonizados por el padre de Elisa/Audrey, los impagables momentos de diversión de Beetlejuice, y la moralina cutre y casposa, pero entrañable si uno la mira con distancia y con las neuronas alteradas, de las películas de Alfredo Landa. Me siento como nuevo tras tener mi momento asocial (favorecido por un leve resfriado) y abusar de mi mente viendo media docena de películas en un par de días. Ahora podré volcarme de nuevo en ser una persona civilizada que trata con la gente y conversa animadamente.

Tullamore Dew

Una reciente amistad, de esas que son entrañables, me descubrió los placeres de un whisky irlandés magnífico, Tullamore Dew. A pesar de mi pobreza material y de espíritu me gastaré mis escasos maravedíes en adquirir algunas botellas de este néctar celestial. Por supuesto, seguiré siendo un fan del Glen Grant, el Lagavulin y el Glenfiddich, pero guardaré un rinconcito de mi corazón para ese destilado maravilloso.

Seguiremos luchando

El Espanyol recibió un repaso en Riazor, y los chicos de Irureta nos metieron cuatro chicharros. No pasa nada, seguimos arriba, y hemos de seguir confiando en un equipo que nos ha dado muchas esperanzas y nos ha devuelto la ilusión.

sábado, 22 de enero de 2005

Álvarez Rabo, my master

Uno de los dibujantes de cómic más curiosos del panorama hispano es un tal Álvarez Rabo, un personaje que perpetra unas historietas que sólo gustan a los tipejos y tipejas de mi calaña: dibujo feísta, guiones dignos de una mente enferma, trazo poco cuidado, desprecio por la inteligencia del lector... Vamos, una joya sólo admisible para aquellos que, como yo, han perdido toda esperanza en llevar una vida neuronal normal. Si usted es así, acuda a su tienda de tebeos preferida y eche un vistazo a sus viñetas. Saldrá encantado.

viernes, 21 de enero de 2005

¿Un pájaro? ¿Un avión? No, es...

Sí, hoy estrenamos nuevo diseño gracias a la labor incansable del compañero Castaway, que se ha empeñado en convertir este blog en un prodigio de luz y color. El tipo que está en la parte izquierda de la web con algo raro en la cabeza no es un pájaro, ni un avión, ni el habitante de una isla desierta que se ha puesto en el tarro una deposición de tortuga. Es myself en posición indecorosa tras ingerir unas cuantas copas en la gran Bodega Sepúlveda en buena compañía. No sé que cojones ha hecho para convertir una fotografía normal en esa especie de viñeta, pero les juro que no me he convertido en un personaje de cómic, en la versión hispana y con barba del Capitán América. Sigo siendo el gordito entrañable que disfruta de unas buenas bravas y que gusta de poner chorradas en este blog.

Sexo anal Laportiano

Cada vez que veo a Laporta en la televisión se me relajan los esfínteres, lo cual me causó una gran preocupación. Consulté a mi doctor y me tranquilizó: no se debía a que debido a la crisis de los 36 años hubiera desarrollado una pulsión anal hacia el presidente del Barça. Simplemente era un ataque de sugestión, tipo Uri Geller: unos doblaban cucharas con la mente cuando este “mentalista” salía en la tele, y a mí me entran descomposiciones intestinales cuando veo el peinado del amigo Jan. Ahora sólo veo Los Lunnies y vídeos de viejos programas presentados por Carlos Pumares.

Lara y Espanyol 3.0

Unas dudas: ¿Por qué Lara no apoyó hasta el final a los de Espanyol 3.0 a pesar que el candidato de esta plataforma era Alfred Torras? ¿Quién llamó? ¿Se produjo alguna recomendación desde las altas esferas de Madrid para que Daniel Sánchez Llibre siguiera al frente del club y condujera hasta el final las obras del futuro estadio de Cornellà-Prat? ¿Me invitan a unas bravas? Si es así, escríbanme a sfidalgo@e-noticies.com.

jueves, 20 de enero de 2005

Una manifestación cristiana

Algunos lectores me han preguntado porque no hay comentarios en este blog. Simplemente no puedo ir controlando lo que se pone, y algún amigo ha tenido problemas por las opiniones vertidas por los que visitan su web, porque han puesto acusaciones o insultos hacia terceras personas. Prefiero que quien me quiera comentar algo me envíe un correo electrónico a info@sergiofidalgo.tk o a sfidalgo@e-noticies.com. Por cierto, quiero mostrar una opinión de Germán, que desde Nueva York apunta a uno de mis comentarios de ayer que “Todo el mundo es libre de manifestarse en las calles (sobre todo si no ocupan la calzada, menudo coñazo) en orden. Estar en contra del show de Flavià y manifestarse en contra no es alternativo a ir a ayudar al Tsunami. Ser catolico/cristiano/... no sólo es ir a las misiones, también se puede tener opiniones y expresarlas, y no sentirse culpable por no ir a hacer trabajo de campo al Tsunami”. Por supuesto que son libres de manifestarse delante de la Sala Muntaner, aunque creo que en Cataluña habrá unas tres mil razones mejores para que unos cristianos/católicos monten una protesta que el espectáculo de Flavià.

Un gran cómic

Si les gustan los cómics con un sentido del humor desaforado, no se pierdan Juventud Cabreada, de Johnny Ryan (Ediciones La Cúpula). Es simplemente una pasada, una inyección de adrenalina en el cerebro. Eso sí, el buen gusto y la moderación destacan por su ausencia. Amantes de la línea clara y de los guiones “con mensaje”, abstenerse.

Albert Batlle, en Montjuïc

El ex regidor de deportes del ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle no ha dejado de acudir al Estadio Olímpico, a pesar que ahora se encarga de las prisiones de la Generalitat, y ya no tiene relación con el mundo del fútbol. Su hija sigue siendo perica, y la acompaña con asiduidad para que disfrute del juego del once de Lotina.

miércoles, 19 de enero de 2005

Buenafuente mejora

Anoche volví a ver el programa de Buenafuente, tras la decepción que tuve la semana pasada, y parece ser que el descanso le ha sentado bien. Estaba más suelto y los gags eran más divertidos. Igual le hemos dado por muerto en la pugna que mantiene con Sardà antes de tiempo...

Jóvenes cristianos

La semana pasada un grupo de jóvenes cristianos (según informaba El País) se fue a la puerta de la Sala Muntaner para protestar contra el último espectáculo de Carles Flavià (El Evangelio según Flavià). ¿Por qué no se van al sudeste asiático si son tan buenos chicos a ayudar a las víctimas de la catástrofe y dejan de tocar las narices al personal?

Collet, de vuelta

Cada vez estoy más convencido que Joan Collet volverá a la directiva del RCD Espanyol tras la asamblea de accionista que se convocará después que finalice la ampliación de capital. Aunque Daniel Sánchez Llibre es imprevisible, y nunca sabes por dónde te puede salir, todos los indicios indican que el de Argentona tiene su silla asegurada en el máximo órgano de gestión del club. La pregunta es si volverá Germán de la Cruz, otro fiel del presidente, pero que no tiene buenas relaciones con la familia Lara, y que pasará con Ramón Condal.

martes, 18 de enero de 2005

David Gistau, en El Mundo

Uno de los columnistas de referencia del diario La Razón se ha pasado a El Mundo. David Gistau, una de las mejores plumas periodísticas del periodismo peninsular, nos deleitará con sus opiniones desde las páginas del diario de Pedro J. No soy un habitual de ninguno de los dos rotativos, aunque he de reconocer que miraba sus artículos en la edición digital del periódico de Ansón. Ahora será más complicado, dado que en El Mundo estos contenidos son de pago. En fin, de lunes a viernes podré leerlo en la redacción de e-notícies, dado que como es un medio bien informado, compra todos los diarios de Cataluña, y los más destacados de la Brunete mediática madrileña, para ver que se respira por la capital del imperio.

Un plato combinado excelente

El Alt Heidelberg es uno de los bares de referencia del centro de Barcelona. Desde la Ronda Universidad alimenta dignamente a los hambrientos que, como este humilde servidor, buscan un plato decente a partir de las once de la noche. No se pierdan sus frankfurts, su empanada de lomo y su plato combinado número 9, el que incluye una generosa porción de pollo asado. Sus modestos manjares alimentarán sus cuerpos y sus espíritus.

¿Se mojará el Espanyol?

Aún es el momento que el RCD Espanyol se moje para apoyar la iniciativa que la peña Manigua ha comenzado para conseguir una calle para el fundador de este club. Joan Gamper, el “inventor” del Barça tiene una desde hace años en el distrito de Les Corts. Recientemente se produjo una reunión entre el consejero delegado, José Luis Morlanes, y una delegación de esta entidad. Esperemos que fuera para bien, y que este dirigente tome medidas para que el club se vuelque con esta campaña. Cuando publicamos la información de esta campaña en e-notícies, hubo un aluvión de opiniones de oyentes interesándose sobre esta cuestión. Ojalá que el club tome nota.

lunes, 17 de enero de 2005

Forges ya no es lo que era

He sido seguidor de Forges desde hace muchos años, porque tenía una ironía punzante que convertía algunas de sus viñetas en auténticas joyas del humor. Pero lleva unos años que más que humorista, es panfletista, y ya me aburre. Me parece muy bien que se sienta muy progresista, pero un dibujante gráfico de referencia ha de hacer una autopsia de la realidad, y reírse de ella. Y no convertirse en un propagandista puro y duro. Si quiere redimir el mundo, que se meta en una ONG, pero que no se convierta en un Peridis cualquiera. Aunque siempre me quedara el consuelo de revisar todos sus álbumes, que es de lo mejor que se ha creado en el ámbito del humorismo gráfico hispano.

¿Durará Sostres?

Tras la salida del periodista Salvador Sostres de Arucitys, el programa de City TV, y del diario electrónico e-notícies, la siguiente pregunta es cuanto tiempo aguantará en el diario Avui, ahora que el tripartito tiene acciones del mismo, y que el grupo Godó controla la gestión. Sostres no salió de buena manera de La Vanguardia, y habrá que ver si Vicent Sanchís, el director del Avui, podrá mantener a uno de sus columnistas estrella. Sostres ha atacado de manera más que dura a los tres partidos que conforman el gobierno catalán, y ha rozado el insulto personal en diversas ocasiones.

La campaña de Morlanes

José Luis Morlanes, el ex político metido a consejero delegado del RCD Espanyol, está de bolos para darse a conocer entre la afición blanquiazul, y el pasado sábado estuvo en la gala anual de la Federación de Peñas. Aparte de repartir abrazos, y conspirar con algún que otro presidente y presidenta de peña, soltó un discurso populista para meterse a la gente en el bolsillo y pasar por un espanyolista de toda la vida. ¿Con qué comenzó su discurso? Metiéndose con el Barça, que siempre funciona. Más chismes: es más que posible que se produzcan cambios dentro del ámbito comunicativo perico. Ya informaremos con más detalle cuando confirmemos algunos datos.

sábado, 15 de enero de 2005

Un pestiño ¿erótico?

Un buen amigo me recomendó que viera la última película X dirigida por Sandra Uve. “Te gustarán los primeros diez minutos, porque parece una película de los Hermanos Calatrava”, me dijo. Y tenía razón: el inicio del film no motiva a nada lúbrico, pero hace reír un rato de lo patético que es. El título es 616 DF, y es una auténtica caca.

¿Durará Buenafuente?

Tras los prometedores datos de audiencia del primer programa, Buenafuente se está encontrando con la realidad: el espacio que han parido él y sus guionistas es muy flojo. A ver si espabila, que sería interesante que alguien plantara cara a los marcianos del Sardà. Pero hace falta mucho más para ganar esta batalla, y el capo de El Terrat ha ido a la guerra con una pistola con balas de fogueo. Recuerden, pueden mandar cualquier opinión a info@sergiofidalgo.tk o a sfidalgo@e-noticies.com.

viernes, 14 de enero de 2005

Sorpresas te da la vida...

Leo en e-notícies que los editorialistas de los diarios Avui y La Vanguardia han coincidido en recomendar al gobierno catalán que no tenga prisa en la redacción del proyecto del nuevo Estatut, y que su calendario no esté condicionado por el debate sobre el Plan Ibarretxe. Igual es casualidad, pero cómo hace poco que el grupo Godó (que edita La Vanguardia) ha adquirido junto con la editorial Planeta la cabecera del Avui…

Una Federación de pena

Aunque parezca que el Espanyol ha quedado bien librado porque le han reducido la sanción a Tamudo de dos a un partido por los incidentes acaecidos en Mestalla, es una puta vergüenza que tanto el delantero, como Serrano, tengan que estar un encuentro sin jugar por culpa de la acción premeditada de un mal árbitro. La Federación Española da mucha pena, y los que la apoyan, aún más. Por cierto, un diez para Lotina por su decisión de aprovechar la fecha que quedaba libre por la prematura eliminación en la Copa para mostrar la solidaridad del equipo con el Badajoz. Así sí que se mejora la imagen del club, ya que además de que en la ciudad pacense no olvidarán el detalle, la noticia ha dado la vuelta a toda la península.

Un buen bar

Hoy les recomiendo un bar dónde se come bastante bien: es la Bodega Sepúlveda, que está en la calle Sepúlveda, entre Casanova y Muntaner. No se pierdan su atún picante, sus patatas gratinadas y sus croquetas. No es demasiado barato, pero todo está bueno, lo cual ya es mucho.

jueves, 13 de enero de 2005

Buenafuente y Wyoming

Es posible que Buenafuente triunfe en Antena 3, porque su programa es simplemente horrible: hace los peores monólogos de su historia personal, la sección La casa de tu prima da más grima que pena, las entrevistas son flojitas y los colaboradores no acaban de lucirse. Y sobre todo: Andreu, búscate otro traje, porque tienes una pinta de macarra de discoteca de capital de partido judicial que asusta. El programa de Wyoming en La Primera tiene una ventaja: que por muy patético que sea el guión, su labia tira mucho. Pero tiene un partenaire que me hace crujir los dientes: una especie de macrorata de peluche que induce a apedrear a su creador.

Más chismes colomenses

Al posible mandatario del CIS catalán, Gabriel Colomé, le dieron una tunda hace unos años durante una velada nocturna. Se ve que vaciló a unos macarras que estaban apoyados en una moto, y se encontró que esos agradables señores no eran tan inofensivos como sus alumnos. Y se llevó lo suyo. Y es que Colomé tiene fama de soltar “gracias” a algunos de sus pupilos en las clases que da en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Siguen las curiosidades

¿Recuerdan que hablamos hace unos días del amor apasionado que parecía existir entre el grupo Godó y la familia Sánchez Llibre? El presidente del Espanyol abrió el lunes el programa deportivo de Jordi Basté en RAC-1, en plena crisis de ansiedad blaugrana tras la derrota en Villarreal. ¿Casualidad?

Música y e-notícies

Mi fondo musical de hoy ha corrido a cargo de Karina (estaba chafadito por un resfriado y necesitaba algo de ánimo). Hablando de droga dura, no se pierdan el e-notícies de hoy (el enlace está en la columna de la izquierda), que hay un vídeo interesante en el que ponen a parir a nuestras queridas autoridades municipales.

miércoles, 12 de enero de 2005

De Salsa Rosa al CIS catalán

A pesar de mi amor por el frikismo he de reconocer que nunca había disfrutado de una sesión intensa de Salsa Rosa. Al ser myself un culo de mal asiento, me había sido imposible ver más de cinco minutos a los apóstoles del cuore. Mi virginidad salsera acabó el pasado sábado: debido al efecto del alcohol, y al haber sido engañado por una señorita para ver tal programa, pude disfrutar de una sesión continua de varias horas de este inmenso programa. Incluso envié un SMS a un número que no recuerdo y por el que seguro que me cobrarán una tarifa indecente. Después de escuchar las desventuras de un tal Franchu, un tal Joan Marc, una tal Diana (que parecía una replicante) y del gran Bertín Osborne he llegado a la conclusión que me importa una mierda la vida de esos tipos, y que sólo el exceso de comida (que me impide huir) o de alcohol (que lo relativiza todo) lograrán que vuelva a sintonizar un espacio así. Seguiré bailando la canción del telediario y viendo las series innobles que tengo grabadas. O navegando por e-notícies.

Curiosidades colomenses

Los rumores sobre el posible nombramiento de Gabriel Colomé cómo responsable del CIS català son cada día más insistentes. Si el tripartito no nos sorprende con un triple salto mortal, pondrá al frente del centro de sondeos de la Generalitat a un profesional muy competente, y muy fiel a los dictados de la calle Nicaragua: “erudito oficial” del partido, director de la Fundació Campalans (el brazo armado intelectual del PSC) y uno de los factotums del ICPS, la think tank más poderosa del progresismo patrio. Una anécdota: a pesar de su fidelidad a los colores azulgranas, dirigió, con la colaboración de la Penya Universitaria Blanc i Blava, dos estudios sobre las características de la masa social del RCD Espanyol.

Collet strikes back

La comidilla entre los aficionados más fieles del RCD Espanyol es cuando volverá a entrar Joan Collet en el consejo de administración del club blanquiazul. Collet fue uno de los damnificados en el pacto que se generó en verano para cerrar la crisis institucional que vivió este equipo. El presidente, Daniel Sánchez Llibre, salvó su puesto a costa de poner en la guillotina a algunos de sus fieles (el mismo Collet, Germán de la Cruz, Ramón Condal, Xabier Añoveros...), y ahora que vuelve a sentirse fuerte tras la buena marcha deportiva del club, el inicio de las obras del futuro estadio de Cornellà-Prat y la aprobación por unanimidad de la ampliación de capital, podría hacer efectiva la reincorporación de Collet, dado que éste goza de una gran popularidad entre la masa social por su capacidad oratoria y por haber creado la estructura deportiva que ha propiciado la buena marcha del equipo. Dos preguntas: ¿Se hará el 30 de junio, cuando Sánchez Llibre convoque la asamblea de accionistas? ¿Y qué pasará con aquellos consejeros que Collet piensa que no movieron un dedo por él en verano?

Banda sonora

El acompañamiento musical de hoy es de Buddy Holly. Sus melodías, como Heartbeat, han iluminado mi mente. Cualquier sugerencia o comentario será bienvenido en info@sergiofidalgo.tk o sfidalgo@e-noticies.com.

lunes, 10 de enero de 2005

Pasión por Flavià

Mis (dos) neuronas se excitan cuando escuchan cualquier monólogo de Carles Flavià. Si aún no han visto su último espectáculo, vayan sin dudarlo a la Sala Muntaner para disfrutar de la peculiar interpretación que este genio del cinismo ilustrado hace de los Santos Evangelios. Pero dense prisa, que a final de mes huirá hacia mejores lares. Aunque tengo mis dudas que lo que bebe durante su actuación sea whisky (las malas lenguas aseguran que son brebajes sin alcohol), lo cierto es que a medida que avanza el show, su lengua se suelta más de la normal y cae en una espiral de luz y color. Qué es lo que nos gusta a los amantes de la tómbola de Marisol... Por cierto, intenten ver los Lunnis bajo los efectos de una botella de cava (catalán, of course). Ganan mucho.

Cabello superstar.

Qué ya los culés empiecen a disparar contra Laporta, cuando la situación deportiva del equipo es envidiable, indica como están las cosas entre la parroquia blaugrana. Un insigne barcelonista, Guillermo Cabello, que es presidente del Terrassa y vicepresidente de la LFP, dejó claro la semana pasada lo que opina sobre los chicos de la secta del virtuouse cercle: “Laporta se cree Dios en la Tierra”; “cuando nos cansemos los valientes, los clubs no existirán, sólo habrá Barça y regional”. Un gran amigo, y mejor barcelonista, es un incansable luchador jurídico contra los desmanes del presidente del Barça. Está tan asqueado de cómo la prensa catalana “tapa” los desmanes de Laporta que reconoce que ha de recurrir a los medios madrileños para enterarse que es lo que pasa realmente en el club. ¡Vivan la libertad de expresión y las licencias de merchandising que reparte los Laporta’s boys entre la prensa amiga!

Monkees in my Heart.

La banda sonora del mensaje de hoy han sido The Monkees. Recuerden que pueden enviar cualquier chisme a
sfidalgo@e-noticies.com o a info@sergiofidalgo.tk

Camilo Sesto, ese hombre

El sábado por la noche, tras una velada alcohólica con una buena amiga, decidí rematar la noche con una visita a uno de esos escasos bares que dan de comer al sediento y beber al hambriento a altas horas de la madrugada en esta maldita ciudad que odia a los noctámbulos. Su clientela de taxistas, guardias urbanos y mossos d'escuadra me fascina, y cuando sea mayor quiero ser como ellos. Un par de caballeros del taxi hablaban animadamente sobre sus clientes, mientras de fondo sonaban algunas canciones del mítico Camilo Sesto. Uno de ellos, con un tono que denotaba adoración, comentó: "esto es música de verdad, pero no lo puedo ponerla en el coche porque los desgraciados que tengo como clientes se ríen. Tengo que poner la Oreja de Van Gogh o cosas así".

¿Comorrr? ¿Qué infraseres osan reírse de esta música? ¿Qué prefieren, escuchar a Jiménez Losantos o sus compañeros de cadena, cómo pasa en una notable proporción de los taxis de Barcelona? ¿La Oreja de Van Gogh mejor que Camilo Sesto? ¿Los tomates no saben a tomates? La civilización se acaba, amigos míos...

Por cierto, para no pecar de descortés, bienvenido a este rincón del ciberespacio. Cuando me pete, pondré las paridas que me pasen por mi maltrecha mente. Y cuando a ustedes les pete, podrán sufrirlas.

Para que no todo sea cháchara, vamos con un par de chafarderías: he leído en e-notícies y en Don Balón que El Mundo Deportivo puede ser la apuesta de la directiva del Espanyol para conseguir un diario "amigo". Este rumor se une a un hecho cierto: el presidente del club ha puesto publicidad en uno de los programas estrellas de RAC-1, la emisora del Grupo Godó, la empresa propietaria de El Mundo Deportivo. Y parece ser que la vinculación entre los Sánchez Llibre y Godó va más allá. Curiosamente, La Vanguardia ha aumentado el espacio destinado a la actualidad blanquiazul en las últimas semanas. ¿Reconocimiento a la buena marcha deportiva del equipo? ¿Casualidades de la vida?

Parece ser que Gabriel Colomé será el responsable del organismo de sondeos dependiente de la Generalitat, el CIS català. Cómo sea así, nos vamos a divertir, porque el personaje da mucho de sí. Pero vamos a esperar a que se produzca el nombramiento. Habrá que investigar el Institut de Ciències Polítiques i Socials, que se está revelando como una cantera inagotable de altos cargos del tripartito. ¿Una think tank del progresismo patrío o un simple lobby?Recuerden: cualquier chisme será bienvenido. Pueden enviarlos a
sfidalgo@e-noticies.com