miércoles, 9 de marzo de 2005

Super Arnie

Leo con placer que el Arnold Schwarzenegger, el majestuoso gobernador de California, ha anunciado que pretende prohibir la venta de comida basura en las escuelas de su estado y rellenar las máquinas expendedoras de alimentos con frutas, verduras y leche. ¡Qué bonito! Así los jóvenes podrán hacer “campana” para disfrutar de sus “alimentos preferidos”. ¿Qué hará? ¿Pondrá vallas electrificadas para evitar que salgan a comprar a las tiendas de los alrededores? ¿Pondrá a la Guardia Nacional en los alrededores de los Mac Donald’s para evitar que entren adolescentes? ¿No sería mejor crear una legislación que persiguiera a la comida mierdosa? Claro, eso sería enfrentarse con empresas poderosas, así que vamos a tomar medidas “mediáticas”, de las que quedan bien y no solucionan nada.

Agapito club

Els Mossos clausuraron el fin de semana un after que se ocultaba en un local que tenía el nombre de “Agapito. Ambiente familiar”. Qué bonito, quinientos “clubberos” dándole a todo en plena zona industrial de L’Hospitalet de Llobregat. Este bonito establecimiento ha acogido a un restaurante de bautizos, a un tablao, a un pub musical y por último se ha convertido en “Agapito club”. La imaginación del capitalismo no tiene límites.

Al servicio del ciudadano

Más fuerzas del orden: un juez con sentido común ha emitido una sentencia en contra de los Mossos d’Escuadra. Una patrulla de la policía catalana vio un coche mal aparcado y con las luces encendidas en Platja d’Aro, una localidad costera. Vieron que dentro había un tipo dormido, le despertaron y le obligaron a mover el coche. Luego le practicaron el test de alcoholemia, y como dio positivo, le acusaron de conducir borracho, cuando habían sido ellos quienes le habían obligado a ponerse el volante. El buen hombre, como buen ciudadano, al saber que estaba con cinco copas de más, paró el coche y se puso a dormir la mona. Pero los supermaderos decidieron llevar hasta la justicia hasta el límite. Vamos listos con estos agentes de la autoridad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De todo hay en esta vida. Yo conocía a un egreguio guardia civil, cariñosamente apodado por todos sus amigos como "el picoleto", que cuando salíamos de fiesta por su pueblo, no solo bebía cubatas al mismo ritmo al que nosotros pillábamos cañas para recibir la correspondiente tapa (sí, en Cataluña hay locales en los que se mantiene tan tierna costumbre. Si eres bueno, un día te llevo), sino que luego conducía delante nuestro de bar en bar para evitarnos los controles con su placa reluciente mientras repetía una y otra vez: "Vale, pero este bar es el último al que vamos que mañana entro de servicio a primera hora..."

Mr. Hot Potato dijo...

A ver si es cierto y un día me llevas...

El Mago del Dedo dijo...

"¿No sería mejor crear una legislación que persiguiera a la comida mierdosa? Claro, eso sería enfrentarse con empresas poderosas, así que vamos a tomar medidas “mediáticas”, de las que quedan bien y no solucionan nada."

Legislar no es necesariamente mejor medida. Aqui en Estados Unidos hacen una distincion muy clara entre legislar y poner en pratica lo legislado y la primera pregunta de un periodista ante una nueva pieza de legislacion es: Y como se va a pagar esto?

En Catalunya desde 1991 (10/91 y sucesivas) las sucesivas leyes de sanidad prohiben fumar y beber a menores y este consumo en dos mil tipos de lugares publicos. Nadie ha hecho nada para poner en practica lo legislado. Este seria un buen ejemplo de como legislar no es la solucion ni necesariamente enfrentarse a nadie.
Poner comida sana en las maquinas de las escuelas es una medida real que pone al alcance del niño comida mas sana y le da alternativas, aunque por supuesto el niño despues de clase puede hacer lo que quiera, el gobierno no se lo va a impedir. Un ultimo apunte para entender la medida: En la mayoria de los casos el niño se va a casa en el autobus amarillo porque en California las distancias son enormes. Y al MacDonald's tendran que llevarlo en coche.

Anónimo dijo...

!!!Sorpresa¡¡¡¡ culés os ha eliminado el Chelsea. Roche gana las elecciones a la federación Catalana de Fútbol, la UEFA introduce reformas importantes, un nuevo fútbol nace.
PD: Solo el cáncer de Villar persigue. No ganéis la liga, miserables.